Ir al contenido principal

CALMA Y SERENIDAD ANTE LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE PRODUCEN LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA

Dibujo realizado por Montse Cobas.

Publicación recuperada, del 2010

Supongo que alguna vez habéis sentido impotencia, enfado, tristeza, sobre situaciones del entorno próximo o no tan próximo de las cuales se dan hechos o circunstancias que no son justas para el ser humano.
Nos justaría y esperamos que un día nos levantáramos y viésemos un cambio de actitud de los seres que necesitan de ello, que la maldad desapareciera, que la comprensión fuera total, que fuésemos lo que nuestra palabra asignada para denominarnos fuera realmente así + HUMANOS, que no existieran las guerras, las matanzas, el hambre, la humillación de un ser humano por otro igual, que nuestro planeta estuviera limpio de contaminantes, que mirásemos con amor toda la existencia.
En dos palabras un mundo inexistente y con muy pocas posibilidades, hoy por hoy, de ello, ya que cuando miramos, observamos la totalidad de la humanidad, vemos lo que realmente hay y tenemos a nuestro alrededor.
Es triste y penoso a la vez que decepcionante, ya que podemos ayudar al que lo necesita en un momento dado con plena satisfacción, crear nuestro mundo personal en la forma que deseamos, viviendo felices dentro de nuestro hogar, pero que pasa con lo demás, con personas, sociedades, pueblos, países, que están en la miseria, en plena catástrofe donde lo primordial les falta, personas que viven en la violencia incapaces de salir de esta circunstancia porque no saben y no han descubierto que hay otras formas, maneras más satisfactorias para su persona y para su entorno. Personas que están sumidas en otra forma de esclavitud, que es aceptada por la sociedad y que la misma exige muchas veces que se siga.
La esclavitud a la que a veces las personas se ven "obligadas" para mantener lo que tienen, para tener más y más, para mantener su independencia como persona, para sentirnos valorados porque nos dejamos llevar por lo que otras personas puedan pensar o decir de ciertas actitudes o formas de vida, para mantener un nivel de vida que se piensa que por ello nos hace más feliz y ese hecho hace adentrarnos a otro estatus,¿pero a costa de que?

De nuestros hijos
De nuestra salud
De nuestra calidad de vida
De nuestra propia vida
De nuestra persona
De nuestra felicidad....

Cada uno debemos vivir en base a nuestras posibilidades, sin ser un esclavo de lo que queremos conseguir, porque eso nos determina vivir sin sensaciones positivas y gratificantes.
De que nos sirve una gratificación, "felicidad" de unos días, de tener un buen coche, que realmente no nos lo podemos permitir, una vivienda mucho más grande si el resto del año no tenemos tiempo para disfrutar del aire que respiramos, de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestra familia y amigos, de no poder hacer otras cosas porque no disponemos de tiempo para hacerlo, porque vamos tan agotados que ni tan siquiera la sonrisa asoma a nuestro rostro, cargándonos de sensaciones negativas con el consiguiente malestar en nuestro organismo que tarde o temprano se manifiesta en nuestra salud.

Cuando existe una pareja se puede dialogar, concretar y llegar a acuerdos para que ninguno de los dos salga perjudicado de ninguna de las formas y el beneficio sea para ambos, ampliable sobre todo a nuestros hijos, con la mejora de la calidad de vida. Mirando la forma de ésta en la que a todos quede tiempo libre sin ser uno esclavo en beneficio de los demás. Yo considero que un hogar es una gran empresa, en la que la pareja debe colaborar en beneficio de la totalidad del grupo en la que el egoísmo no debe imperar.

La comprensión, el amor, el dialogo, los acuerdos, buscar las formas para que quede tiempo libre para estar juntos y hacer cosas que nos satisfagan, es la forma de conseguir que las emociones negativas desaparezcan, logrando las positivas con el consiguiente bien y felicidad para el conjunto familiar, formando una vida casi perfecta. Enseñando que la ayuda al que lo necesita es primordial, haciéndolo en la medida de las posibilidades de cada uno, formando una sociedad más humana, es...
la solución a la mayoría de los problemas de la humanidad integrándonos en las necesidades, colaborando, entendiendo siempre en beneficio del que necesita que se le ayude.

Hay muchas cosas, situaciones de nuestro entorno, del mundo que ahora en este instante no podemos cambiar, pero que poco a poco si todos ponemos empeño en ello podemos ir disolviendo.

En nuestro entorno más cercano, seguro que hay alguien que de alguna manera necesita ayuda, cuando tengamos oportunidad, hacerlo, a veces una simple palabra, una caricia, un acto desinteresado, puede hacer mucho.

Ser conscientes, que nosotros no podemos cambiar muchas cosas, porque las personas y las circunstancias del momento pueden ser muy diferentes y difíciles, pero sí con nuestra actitud y ganas del cambio podemos promoverlo.

Uno a uno se hace mucho. Muchos en conjunto es una unidad muy potente para hallar soluciones y resultados muy poderosos. Aunque ahora logremos poco, de cara a un futuro, el futuro de nuestros hijos, puede ser un gran logro en muchas cosas, para que su vida y la de todos sea mucho mejor.

Si escuchamos o vemos algo injusto y no podemos hacer nada, porque esto hay que aceptarlo, hay cosas que no están en nuestras manos, si os sentís decepcionados, impotentes, enfadados, dejar fluir esa sensación, decirlo si es necesario, luego respirar muy profundo, siguiendo vuestra respiración, intentar meditar, sacando las emociones negativas a través de la respiración. Pronto obtendréis la calma y serenidad para seguir con el día, evitando que éste sea malo, a la vez que al limpiarse de estas emociones lograreis que no os dañen interiormente.

Comentarios

pepe ha dicho que…
Estupendo blog, con tu permiso pongo un enlace de el en mi blog.

un abrazo.
carolina ha dicho que…
Muchas gracias amiga a la distancia gracias por todo. Saludos

Montse ha dicho que…
Gracias por estar Carolina, saludos, y besos. Buena vida. Buen vivir.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev