ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

6 comentarios



"La verdad y el saber delata" maricmasi.

El estar informado de todo nos permite abrir los ojos ante la evidencia e evitar que nos engañen o que pongamos en riesgo nuestra salud.

Seguidamente hoy os voy a presentar un tema del que poco se sabe y es conveniente hacerlo en beneficio nuestro.

Practicar sexo, esta bien, pero siempre con precaución.

*Para los jóvenes, usar siempre preservativo, sobre todo si no tenéis pareja fija. Evitareis un embarazo no deseado, además del contagio de ciertas enfermedades de transmisión sexual.

*Para los que tenéis relaciones con la misma persona, si desconfiáis, es conveniente también su uso.


Enfermedades de Transmisión Sexual: síntomas y curación


Enfermedades muy frecuentes
Seguramente hayas oído hablar de las enfermedades venéreas, llamadas actualmente enfermedades de transmisión sexual o ETS. Y aunque creas
que no te puede tocar a ti, has de tener cuidado ya que son enfermedades más frecuentes de lo que te imaginas, de fácil contagio y de consecuencias mortales si no se tratan a tiempo.
Si mantienes relaciones sexuales de cualquier tipo sin la debida protección o higiene lo más normal es que acabes teniendo algún problemilla: desde unos molestos hongos a algo más serio si has tenido prácticas de riesgo.
Para evitar llegar a estos extremos lo mejor es una buena prevención e información, ya que no todas las enfermedades se presentan de la misma forma ni tienen la misma pauta de curación.


Infecciones genitales
Son muy comunes en la mujer y no necesariamente se adquieren a través de los contactos sexuales. Pero si se tiene una infección, sí que se transmite en las relaciones sexuales, por eso es importante controlarlas cuanto antes.
Las más comunes son:
Infección por hongos. Es la más frecuente. Produce picor en la vulva, dolor, molestias al orinar, flujo anormal y dolor en las relaciones sexuales.
Vaginosis bacteriana. Produce una secreción blanco-grisácea maloliente y adherente.
La trichomoniasis vaginal. Infección producida por un parásito que produce una secreción profusa y molesta, con picor y dolor durante las relaciones sexuales. La vulva y la vagina muestran signos de enrojecimiento e hinchazón.
Cuando se contagia al hombre, en general no suele presentar molestias, aunque puede aparecer picazón, ardor o irritación en el glande o prepucio.
Las causas de la infección son muchas: falta de higiene o aseo inadecuado; uso de ropa ajustada y poco transpirable; relaciones sexuales con personas infectadas; uso excesivo de antibióticos, que permite la proliferación de hongos...

Medidas aconsejadas
Si tienes algunos de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a tu médico. Además, si tienes pareja deberás acudir con ella ya que el tratamiento será para ambos, de lo contrario la infección se irá transmitiendo alternativamente de uno a otro. Además del tratamiento con antibiótico, los médicos aconsejan tomar las siguientes medidas:

Mientras tengas la infección o estés en tratamiento, no debes mantener relaciones sexuales para evitar contagios.
Evita llevar ropa muy ajustada o que no transpire.
Mantén las manos y uñas limpias.
Usa una toalla personal para el aseo íntimo.
Cuando inicies de nuevo las relaciones sexuales, después de cada una de ellas debes hacerte un buen aseo genital.

Enfermedades venéreas
Son las que se adquieren y transmiten exclusivamente a través de las relaciones sexuales. En caso de sospechar que te han contagiado una ETS debes acudir de inmediato al médico ya que suelen ser muy graves si no se tratan a tiempo.
Entre ellas se encuentran:

SIDA
Qué es. Enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece.
Síntomas. Fatiga persistente e inexplicable; sudoración nocturna abundante; escalofríos y fiebre; aumento del volumen de los ganglios linfáticos; diarrea crónica; dolor de cabeza persistente; tos seca y falta de aire.
Tratamiento. No se cuenta con una vacuna que cure el sida. En la actualidad se trata con medicamentos antirretrovirales, para mejorar la respuesta inmunitaria y con otros medicamentos que ayudan a combatir las infecciones oportunistas.
Gravedad. El VIH debilita el sistema inmunológico y va consumiendo a las personas. Es una enfermedad mortal aunque con los nuevos medicamentos se está consiguiendo alargar y mejorar la calidad de vida, sobre todo si se detecta a tiempo. Desdichadamente la prueba de VIH requiere un tiempo para detectar los anticuerpos (hasta de un año). Por eso, si has tenido alguna exposición sospechosa, hazte cuanto antes la prueba.

Infección por Clamidias
Qué es. La Chlamydia es un microorganismo intracelular que en contacto con el cervix uterino genera infección uretral y epidermitis aguda.
Síntomas. Dolor al orinar; flujo anómalo vaginal en mujeres y uretral en hombres. Pero la infección también puede carecer de síntomas, lo que hace muy difícil su detección.
Tratamiento. La infección debe desaparecer en 1 o 2 semanas con un buen tratamiento de antibióticos. Todos los compañeros sexuales deberán también ser tratados, aunque no tengan síntomas.
Gravedad. Aunque el índice de curación es del 95%, pueden tener las siguientes consecuencias: infección ocular al tocar los ojos con secreciones infectadas; transmisión de la infección a un niño en el momento del parto si la madre está infectada, en forma de neumonía o infección ocular; cicatrices en las trompas de Falopio en las mujeres; prostatitis o epidermitis en los hombres.

Herpes Genital
Qué es. Infección de transmisión sexual causada por un virus, que se caracteriza por una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales.
Síntomas. Dolor o picores en la región genital; fiebre suave; bultos en la ingle; ampollas dolorosas llenas de líquido en el área genital o rectal; ulceraciones genitales; micciones dolorosas; relación sexual dolorosa; incontinencia urinaria...
Tratamiento. El tratamiento del herpes genital no cura la enfermedad pero mejora los síntomas. Los baños calientes pueden aliviar el dolor asociado a las lesiones genitales. También se recomienda una limpieza muy suave con agua y jabón.
Gravedad. No se cuenta con tratamiento curativo ni vacuna y es muy contagiosa cuando existen ulceras.

Gonorrea
Qué es. Enfermedad venérea muy frecuente y muy fácil de transmitir a través de relaciones sexuales vaginales o anales.
Síntomas. En el hombre se produce una secreción purulenta por la uretra con bastante dolor al orinar. En la mujer se produce una secreción purulenta por la vagina, pero muy difícil de detectar porque se puede confundir con una infección genital.
Tratamiento. La gonorrea es muy fácil de curar con medicamentos.
Gravedad. Puede causar problemas muy serios si no se trata: dolor crónico en la parte baja del abdomen; inflamación pélvica que puede causar infertilidad o embarazo ectópico; si se extiende al torrente sanguíneo, fiebre, escalofríos, pérdida del apetito, ampollas en la piel o artritis en las articulaciones.

Sífilis
Qué es. Enfermedad de tipo sexual causa por un organismo llamado espiroqueta que puede afectar al cuerpo entero.
Síntomas. En la etapa primaria: aparece una lesión sin dolor llamada chancro en el área por donde el germen entró, generalmente en la vagina, el ano, la boca, los labios o la mano. En la secundaria: síntomas gripales de 3 semanas hasta 6 meses después de la infección; sarpullidos en las palmas de las manos y las plantas de los pies, el área de la ingle y por todo el cuerpo (la bacteria vive en estas lesiones, por lo que cualquier contacto físico sexual y no sexual con las lesiones puede transmitir la infección); fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos agrandados, dolor de garganta, pérdida de pelo en diferentes áreas, dolores musculares, manchas mucosas o llagas en la boca, cansancio y protuberancias o verrugas en las áreas cálidas y húmedas del cuerpo (como las genitales).
Tratamiento. Normalmente se trata con penicilina, pero pueden usarse otros antibióticos para los pacientes alérgicos a la penicilina.
Gravedad. Si no se trata, aunque los síntomas desaparezcan, el germen sigue permaneciendo en el cuerpo y se pasa a la fase terciaria o final: la bacteria daña el corazón, los ojos, el cerebro, el sistema nervioso, los huesos, las articulaciones y cualquier otra parte del cuerpo, pudiendo causar la muerte.


Fuera vergüenzas
Es importante tomar las medidas adecuadas para prevenir el contagio de estas enfermedades: sexualidad responsable, uso de preservativos y espermicidas, higiene adecuada...
Si ya tienes algún síntoma acude rápidamente a tu médico para que te ponga el tratamiento adecuado, de lo contrario puede seguir propagándose por tu organismo (y por todas aquellas personas con las que mantengas relaciones sexuales), provocándote daños tan irreparables como la esterilidad.

INFORMACIÓN RECOGIDA:

Terra / SaludManía

Enlace que puede ser de vuestro interés, clic en el titulo y:
http://infomundoaldia.blogspot.com/2010/11/telefonos-moviles-para-detectar.html




Un abrazo de energía muy positiva para todos.

LUNA SERENA.

SONREÍR DENTRO DE NUESTRA PAZ INTERIOR.

2 comentarios
REFLEXIONES A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN DEL TIEMPO, por Montse Cobas.

*Lo interesante e importante, es que a pesar de todo, de lo que nos suceda, de nuestra situación ahora, de lo que nos haya pasado, podamos mantener una sonrisa en nuestro rostro, ser humildes, amables con el prójimo. Esto nos ayuda.
Hacer de lo que nos pasa una recuperación de ello, encontrando una mejoría interior y bienestar que nos mejora el transcurrir del tiempo.
Encontrándonos a pesar de todo, bien.
Es...
a pesar de nuestro cansancio, malestar, poder pasar la vida en una situación de paz y de bien estar. Observando los pequeños detalles, tratando nuestro entorno con cariño y amor. Siendo lo que realmente nos ayuda avanzar en armonía y tranquilos.

*Me pasé parte de mi vida a trote, sin descanso, ni disfruté, dedicando todo mi tiempo a los demás.
Ahora, voy tranquila, disfrutando cada segundo de ella.
Corro...
lo necesario.

*La "ventaja" de tener una enfermedad... (Nunca es una ventaja, pero...)

Seria así:

-Valorar la vida tal como se ha de hacer y +.
-Poder ver lo que realmente es importante en ella, aferrarnos y poder disfrutarla al 100x100.
-Saber llevarla con una sonrisa, a pesar de... Beneficia nuestra vida. Quiere decir que la hemos asimilado y la portamos bien.

El disgusto, el enfado, la ira, por no aceptar la enfermedad, las circunstancias, solo abre las puertas al mal vivir, al empeoramiento de lo que ocurre y de nuestro organismo. Te separa del prójimo y sobre todo de ti mismo.
Acepta, trataté con cariño y cuídate mucho. Lee, infórmate como puedes mejorar tu enfermedad, tu vida, te ayuda a vivir mejor.
El que posee una enfermedad no es el único, hay muchos en el mundo. Algunos con enfermedades mucho peores, sin medios para mejorar o tratarla.

-Nos enseña a ser agradecidos con la vida, con nuestro cuerpo, pues cuando encontramos la paz interior y sonreímos exteriormente e interiormente, nos hace entender que a pesar de todo, seguimos, estamos, podemos amar, podemos ser felices.

*Pregúntate, porque haces las cosas y con que fin. Ello te dará una respuesta, te dirá mucho.
O no, pues no siempre hay respuestas. ¡Ah! no sirve responder, ¡por que quiero!, profundiza.

*Las personas a veces hacen las cosas con una segunda intención, que quizás no sea muy loable. ¿Porque?, ¿para que?
Al hacer esta forma, niega la sonrisa interior de la propia persona, es imposible mantenerla y lograrla, por lo menos con efecto positivo, es más, todo lo contrario.

Haz clic en el titulo de la entrada,  te explica lo que es, lo que significa la sonrisa interior.
Quizás no puedas entenderlo,  lo que se siente con ello, pero cuando lo vivas, lo haras.



Información de este mantra , ofrecida por You Tube.

"A partir de una conjunción de ecos tradicionales orientales, tales como la de la cítara china y el toque occidental, logramos obtener este Coro de los Cielos, con notas puras de los mantras, cada susurro proviente de la espiritualidad de las enseñanzas de Budha.

Utilice este mantra de amor y compasión para suavizar, tranquilizar, para aquietar y decantar su mente, su espíritu y su energía. Utilicelo para disolver cualquier dureza o constricción que exista en su corazón, para fortalecer y liberar su temple. Escúchelo una y otra vez, armonice su mente con cada una de las notas y se encontrará ante la presencia de el ser exaltado, que es la realidad Sagrada.

Budha ha dicho: este Mantra es el de la Plenitud Infinita, sin interferencia y de la Gran Compasiónm para salvar de los sufrimientos y prolongar la felicidad y aliviandad y fluidez del corazón. Que cada uno de los seres sensibles puedan despertar a través de él, así como lo desea Kwan Yin."






AMOR Y LUZ. Por Montse Cobas.

El amor esta en cada uno de nosotros. La luz - Dios, siempre esta en nuestro interior, quizás cuando más lo necesitamos no lo encontramos o no lo sabemos ver. Es porque tenemos que observar, aprender, que él, nos esta encaminando a una nueva experiencia, de la cual deberemos tomar nota de lo que nos ha dejado. La finalidad de ello, es instruirnos, que todo depende de nosotros, de como lo encaminamos, como lo transmutamos. Nos hará ver que somos seres iluminados, que nos cargamos con la luz del todo, del entorno, de lo que nos pasa y como lo observamos. Aprendiendo y viendo que él, su forma, siempre está, nunca nos abandona.

Al termino de cada experiencia, que consideramos mala, siempre veremos la cantidad de luz interior que nos ha dejado, si logramos observar y mirar dentro de nosotros, eso querrá decir que hemos asimilado, superado y renovado. Siendo seres especiales, únicos, en nuestro interior y en la esencia del Universo. O, la esencia de la vida, como queramos llamarlo.

Un abrazo amigos, ser muy felices y amables.

"La amabilidad es un síntoma de amor. Este nos abre a estar bien" maricmasi.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos