MIL FORMAS DE AGRADECER. Por maricmasi.

4 comentarios

MIL FORMAS DE AGRADECER.
¿ Cómo lo haces tú?

Agradezco el hoy. Agradezco el ayer.
Agradezco la vivencia. Agradezco el conocer.
Ahora en mi armonía, observo y sonrió.
He llegado al máximo de lo deseado.

Mi propósito anhelado, dejar atrás el pasado.
Eliminar la oscuridad que me atormentaba por situaciones pasadas.
A la vez que recuperar mí sosiego.
Luz, tranquilidad por fin en mi destino. Lo agradezco, es parte del fin logrado.

Estoy aquí después de un largo camino andado.
No sé cómo he llegado a esto que me compensa.
Gente que leerme, le interesa.
Como yo leo con ganas su trabajo.
Al que algo de esto realiza.

Considero, maneras de agradecer. Lo hago a mi manera.
Comento, me agrada cuando lo efectuó.
La comunicación es una de mis facetas preferidas.
Haciendo clic cuando puedo, recompenso.
Una mínima ganancia así ejecuto.

No hay trabajo que sea perdido y tampoco recuperado.
Lo hecho en el tiempo está realizado.
No hay marcha atrás que lo destruya.
Esencia franqueada, lograda y fluida.

Agradece el momento. Todo lo acontecido.
Te ha avanzado hasta lo que hallas logrado.
Además de las enseñanzas gravadas en mente y espíritu.
Integrándote a nuevas formas en tu vida.

Forjando lo que tienes y tendrás.
A la vez que lo nuevo sentirás.
Agradece estar aquí, vivir, sufrir, reír y ser feliz.
Advierte que la felicidad es labrada por tu sentir y transformar.
De todo lo que te avenga a probar.


Agradece, hay mil formas de hacerlo.
Todo lo agradecido, es correspondido.
Las leyes naturales atraen el logro.
Conseguirás situaciones y cambios recíprocos.
Añadiendo a tu vida todo lo regalado.

Nuestra existencia, es la mayor ofrenda que se nos ha dado.
Nos dará equitativamente lo trabajado y realizado.
Sea lo que sea lo conseguido. Piensa. Encontraras algo que agradecer.
Y aunque no sea lo merecido, estamos a su merced.
Encontrando algo por lo que nos hallamos de sorprender.
Fíjate, observa, analiza... ¿lo ves?

Yo desde aquí intento ofrecer,
conocimiento para tu menester.
Te agradezco que estés en este mi lugar, que es tuyo a la vez.
Muchas, muchas gracias por acompañar, mis ansias de comunicar.
maricmasi.

Enlace que puede ser de tu interés:


LUNA SERENA.

YIN Y YANG EN LA DIABETES.

0 comentarios

Yin y yang en la Diabetes



Para la Medicina tradicional China, las propiedades energéticas de los alimentos determinan su efectividad terapéutica.

Dos principios importantes en la medicina china son el yin y el yang y el triple quemador (san jiao en chino).
El principio del yin y el yang establece que todo lo que existe esta compuesto de dos elementos opuestos pero mutuamente dependientes: yin y yang. En la naturaleza hay innumerables ejemplos de este principio, tales como el cambio de estaciones, el día y la noche e incluso hasta el microcosmos, en los aspectos positivos y negativos de protones y electrones.

En la medicina china esta idea se observa en su comprensión de la estructura del cuerpo humano, así como la causa de las enfermedades y su tratamiento. Por ejemplo, la parte superior del cuerpo se considera como yang y la parte inferior como yin; diferentes órganos también corresponden a principios diferentes.

La mala salud se entiende como un desequilibrio de estos principios, en el que uno domina al otro. Cuando estos elementos se encuentran en armonía, se logra un estado saludable. El principio del triple quemador o san jiao se utiliza en el diagnóstico de las enfermedades. La medicina tradicional China lo llama “un órgano con nombre pero sin forma”, ya que san jiao no tiene una ubicación determinada dentro del cuerpo sino una función relacionada con el balance del chi (o energía vital) y del metabolismo.

Una enfermedad se clasifica de acuerdo a su ubicación en el quemador (jiao) alto, medio o bajo. Esto se refiere a la parte superior, media e inferior del cuerpo, respectivamente. Cada quemador también corresponde a un conjunto de órganos. Este sistema se utiliza principalmente en la práctica de la medicina China a base de hierbas.

¿Cómo ve la medicina China a la diabetes?

En la medicina China a la diabetes se le conoce como xiao ke o síndrome de desgaste de sed. La causa del síndrome de perdida de sed se entiende por una deficiencia del yin, junto con un agente patógeno del calor que afecta a los pulmones, estómago y los riñones. Cuando el yin es deficiente, se produce calor. Cuando está presente el calor “se quema” el yin.

Los síntomas mas comunes de la diabetes son: sed excesiva, hambre y la micción frecuente, relacionados respectivamente con la parte superior, media e inferior. La diabetes a menudo se relaciona con los patrones de desgaste de sed del quemador superior, medio e inferior. Todos están asociados con la deficiencia del yin

En la medicina china se entiende que las personas que consumen alcohol, dulces alimentos grasosos en exceso y llevan un estilo de vida sedentario, tienden a desarrollar xiao ke. Las alteraciones emocionales también pueden contribuir a xiao ke. Una deficiencia de yin puede caracterizarse por letargo, debilidad y una complexión pálida. Los canales de energía están bloqueados y resulta en un estancamiento de la sangre. Eventualmente se genera calor tóxico. Esto consume los fluidos de los órganos vitales, causando el mal funcionamiento del órgano y la falta de armonía entre el pulmón, el estomago y el riñón.

¿Cómo se trata la diabetes?

La medicina China individualiza el tratamiento para abordar los síntomas del paciente, los patrones de falta de armonía y las áreas de deficiencia. Una examinación de la medicina china incluye cuatro partes: mirar, escuchar u oler, tocar y preguntar. Incluye examinar la forma, el color y recubrimiento de la lengua; el color y la expresión del rostro; el olor de la respiración del cuerpo y la fuerza, el ritmo y la calidad del pulso.

Las hierbas Chinas pueden ayudar a reponer las deficiencias de yin que contribuyen a la diabetes. Dependiendo del caso específico se prescriben hierbas que estimularán el yin en los pulmones, el estómago, el bazo y los riñones. También puede emplearse la Acupuntura. La medicina china hace hincapié en una alimentación y nutrición adecuadas. Las propiedades energéticas de los alimentos en vez de su contenido nutricional, determinan su efectividad terapéutica.

Por ejemplo se dice que las espinacas son refrescantes fortalecen los órganos, sacian la sed y estimulan la micción. Los brotes de bambú y el bok choy (verdura muy popular en China, a medio camino entre el apio y la lechuga romana) también tienen un efecto de enfriamiento. El apio tonifica los riñones y disminuye el calor. El melón de invierno es muy eficaz en la regulación del azúcar en la sangre.

Los productos herbales chinos son una parte esencial en el tratamiento de la diabetes. Las hierbas más eficaces y no tóxicas incluyen: los arándanos, el melón amargo, la cebolla, el ajo, el fono greco (bueno para el ayuno y la reducción de los niveles de azúcar después de las comidas), el ginkgo biloba (mejora el flujo de sangre en los brazos, piernas y dedos de las manos y los pies) y el ginseng.

INFORMACIÓN RECOGIDA: http://www.alimentacion-sana.com.ar/

ENLACE DE INTERES:

Clic en la entrada y...

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_psicosom%C3%A1tico

http://www.meditaweb.com/mantras/clasificacion/mantras_de_sanacion.htm

Mantra Aum Shree Ram. ... Significa el que vence a la enfermedad y a la muerte. ... http://www.youtube.com/watch?v=0ibA4ysp2jM

LUNA SERENA.

COCINA PARA DIABÉTICOS.

0 comentarios
Cocina para Diabéticos

La diabetes es una enfermedad muy común, y se ha comprobado que hay una gran relación entre el sobre peso y esta dolencia por lo cual es muy importante el control sobre las comidas.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas -una glándula que se encuentra detrás del estómago-).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)

Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).



Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes.

Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

En el tipo II, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.

Las comidas

Comer en exceso no es bueno, siempre es mejor repartir las comidas en varias porciones y con diferencia de horarios.

Las grasas son bastante dañinas para los diabéticos, por lo que la idea es eliminarlas lo más que se pueda. Para ello, se puede comer los cortes magros de la carne, quitar la piel del pollo, ingerir siempre lácteos descremados y erradicar por completo el consumo de embutidos.

La fibra es fundamental para mantener una buena alimentación, y en especial es muy benefactora en casos de diabetes ya que ayuda al control glicémico. Los alimentos que son ricos en fibra son aquellos como el pan, las galletas y las pastas integrales, las leguminosas como los porotos (frijoles), las frutas y las verduras frescas.

Antes de enumerar y clasificar los alimentos que pueden o no pueden tomar las personas que padecen diabetes, no está de más recordar que la sal debe ser usada con moderación, no se debe tomar más de una copa de vino al día y hay que evitar, en la medida de lo posible, las bebidas refrescantes que contengan azúcar. El azúcar podrá ser reemplazada por edulcorantes pero siempre con mucha precaución y sin excesos.

Alimentos Aconsejados

1. Leche y derivados:
- Leche descremada.
- Quesos frescos y magros.
-Yogur y requesones elaborados con todo tipo de leche. (si son descremados mucho mejor)

2. Carnes y embutidos:
- Pollo, ternera, vaca. (sin piel y sin grasa)
- Jamón serrano y jamón York, magros.

- 3. Pescados y mariscos:
- Pescados magros como la merluza, la pescadilla, el gallo, el lenguado, la dorada, la trucha o el mero.

4. Huevos:
- de gallina y de pato.

5. Pan y cereales:
- Arroz en escasa cantidad.

6. Verduras y hortalizas:
- Todo tipo de verduras: judías verdes (chauchas), acelgas, espinacas, zanahorias, etc.
- Frutas frescas: pera, manzana, naranja, ciruela, melocotón, melón, sandía.

7. Grasas:
- Grasas vegetales: aceite de oliva, el maíz, girasol, margarinas vegetales.

8. Salsas:
- Todas las que tienen bajo contenido en grasas.

Alimentos Permitidos

1. Leche y derivados:
- Leche entera y quesos fundidos semigrasos.

2. Carnes y embutidos:
- Carne de cerdo y cordero.
- Vísceras: menudillos, hígados, riñones, etc.

3. Pescados y mariscos:
- Pescado grasos: sardina, boquerón (anchoa), atún, caballa.
- Calamar, pulpo.
- Almejas, chirlas, mejillones, navajas, ostras, etc.
- Gambas, cigalas, langostas, etc.

4. Pan y cereales:
- Pan integral, y pan de gluten.
- Pastas alimenticias: macarrones, tallarines, canelones, codillos…
- Pasta para sopa como las estrellitas o los fideos.
- Bizcocho, sin azúcar.

5. Verduras y hortalizas:
- Legumbres: judías blancas y pintas, lentejas, garbanzos…
- Patatas (papa) pero en poca cantidad.
- Higos frescos.

6. Grasas:
- Margarina en pequeña cantidad.
- Mantequilla en pequeña cantidad.

- 7. Bebidas:
- Vinos de mesa en escasa cantidad.
- Bebidas refrescantes preparadas con edulcorantes artificiales.

8. Condimentos:
- Todos: vinagre, mostaza, limón.

Alimentos Prohibidos

1. Leche y derivados:
- Leche condensada.
- Quesos grasos y extragrasos, de pasta dura y fermentados.
-Nata (crema) de cualquier tipo de leche.

2. Carnes y embutidos:
-Embutidos muy grasos como el salchichón, el salame, el chorizo, la mortadela, etc.

3. Pescados:
- Pescados grasos ahumados.

4. Cereales y derivados:
- Bizcochos en general.
-Bollería (facturas) en general, como los suizos, croissants (medias lunas), ensaimadas…
- Galletas.

5. Frutas y hortalizas:
- Remolacha.
- Uvas y plátanos.
-Frutas secas como las pasas, las ciruelas pasas, los orejones, los higos secos.

6. Grasas:
- Manteca de cerdo, sebo y, en general, todas las grasas animales.

7. Azúcares y derivados:
- Todos: azúcar, miel, chocolate y cacao dulce

8. Bebidas:
-Todo tipo de bebidas con alta graduación alcohólica como el coñac, la ginebra, el anís, la sidra, etc.
-Todo tipo de bebidas refrescantes edulcoradas con azúcar.

9. Salsas:
- Las que llevan harina, como la bechamel.

Gentileza del chef Norberto E. Petryk, chef


La Stevia, Mas dulce que el Azucar para Diabeticos


La Pasuchaca lo nuevo contra la Diabetes

Información recogida: http://www.alimentacion-sana.com.ar/

El yacón y su acción medicinal

Beneficios para la salud del yacón: té de yacón para el tratamiento de la diabetes

Las propiedades del yacón son de gran importancia en el tratamiento de la diabetes y en la prevención de muchas otras enfermedades.

El uso de las hojas de yacón para la preparación de té medicinal es un hábito que ha surgido en Japón, orientado al tratamiento de la diabetes, y se ha extendido por buena parte del planeta.
Los extractos acuosos de las hojas tienen la capacidad de reducir los niveles de glucosa y aumentar los niveles de insulina en sangre, sin incrementar el peso. La reducción de la glucosa permite mantener la capacidad filtrante de los riñones en los diabéticos.

Por otro lado, otras sustancias presentes en el yacón podrían jugar un rol importante como prebióticos, nutriendo selectivamente a los gérmenes benéficos que forman parte de nuestra flora intestinal, frenando así el desarrollo de microorganismos perjudiciales.

Esto también contribuiría a una menor proliferación de toxinas, disminuyendo en consecuencia los riesgos de aparición del cáncer de colon.

En otro orden, los fructooligosacáridos (FOS) presentes en el yacón funcionan como azúcares resistentes a la digestión y sin incidencia en la elevación de los niveles de glucosa en sangre, además de tener un bajo contenido calórico. En consecuencia, el consumo de FOS es recomendable como sustituto del azúcar común.

Según distintas investigaciones, los FOS serían importantes además en la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo constipación, diarreas, osteoporosis y arteriosclerosis cardiovascular, entre otras.

Pablo Javier Piacente Escríbenos
Artículos publicados
http://www.innatia.com


http://www.innatia.com



ENLACE QUE TE PUEDE INTERESAR:

Tercer chakra.Color amarillo.Situada en el plexo solar.Falta de amarillo puede provocar diabetes,problemas en el higado.
RAM RAMAYA SWAHA. Este es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme.

Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía.
Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la máxima intencion de no empeorar o que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de ellas.
Y para eso hace falta, autocontrol, disciplina, cuidados y paciencia. Controlando nuestro estado mental y emocional, ya que la enfermedad viene derivada de ahí.
Sé que es difícil, porque no siempre depende de nosotros sino que muchas veces son por causas exteriores, pero esto nos debe hacer ver, que tenemos que pensar + en nosotros, y no admitir nada, que nos este o pueda perjudicar.

Este mantra es una práctica más a añadir para nuestros cuidados.
No se pierde nada, al contrario podemos ganar mucho con ello.

LUNA SERENA.

ALMAS VIEJAS, evolución del ser. Unas de mis entradas + consultadas.

0 comentarios
Todos hemos escuchado en algún momento sobre el alma o ser de las personas. Muchos pueden creer en ello o no.
La alma de la persona, tiene un nivel de evolución, dependiendo de la experiencia y vida de esta.
En varias ocasiones escuche que existen almas viejas, sin saber su verdadero significado, cuando empece a indagar, encontré diversas informaciones sobre ello.
Es el último nivel de evolución del alma, teniendo la persona dueña de ella una serie de características.



A continuación os paso un texto que habla sobre el tema.
Ha sido extraído del libro CÓMO CRECER CUANDO YA HAS CRECIDO. Escrito por la Dra. Nancy O' Connor. Especialista en psicología clínica.
El cual os lo recomiendo.

La mayoría de las almas existentes actualmente en el planeta son almas jóvenes y almas maduras. Su marco temporal desde el año 1.000 antes de Cristo hasta el momento actual. Estamos evolucionando colectivamente hacia un nivel superior de desarrollo. El tiempo esta acelerándose y la evolución parece ir a una velocidad mucho más rápida. Al avanzar a nieveles superiores, podremos conectar con almas más viejas. las almas más viejas transcienden la mente y llegan a los más altos niveles de consciencia interior.
En la actualidad, hay entre nosotros almas viejas. Dedican sus vidas al servicio de los demás y a actuar como maestros de las más jóvenes. Han resuelto ya los problemas de los primeros niveles del desarrollo. No les interesa impresionar a los demás ni conseguir su aprobación. Entres sus valores están la libertad para emplear su tiempo en lo que para ellos es una prioridad. Les gusta estar en un ambiente natural. Son personas sensibles y rara vez toman substancias químicas.
Tienen un carisma que atrae a las personas y a los animales. Irradian paz interior y tranquilidad, saben estar por encima de la mediocridad cotidiana y de las frustraciones que nos afectan a casi todos. Poseen una bondad innata y una flexibilidad que los convierte en ejemplo e inspiración para los demás.
No podemos concretar ningún marco temporal para estas almas porque viven por delante de su tiempo. El paralelo que podríamos trazar, sería con la madurez de los adultos. Sus tareas de desarrollo están siendo productivas y poseen integridad interna. El conflicto podría surgir si se quedan estancados o se dejan llevar por la desesperación. Tienen cierta tendencia a deprimirse.
Su inteligencia se ha convertido en sabiduría, en un conocimiento interno que incluye todos los factores de su ser. Son enormemente intuitivos, y su intuición está basada en siglos de sabiduría. Pueden conectar con esa sabiduría interna cada vez que lo desean mediante la meditación y la oración. A menudo, poseen poderes extrasensoriales que pueden o no usar para ayudar a los demás.
Espiritualmente, cuando enlazan con esa consciencia se sienten atraídos por la vida interior y encuentran en esa conexión interna paz, dicha, armonía y un sentido de unión con todo el Universo. Saben que no están solos: han sido separados temporalmente de su camino pero sienten el apoyo y la cercanía de otros espíritus amorosos.
En este planeta hay en la actualidad almas de todos los niveles. Si influyen con su crecimiento y no se resisten, pueden evolucionar en armonía y equilibrio. Todos somos una combinación de lo animal y lo divino. Lo que importa no es lo que la vida nos tenga preparado, sino lo que seamos capaces de hacer con ello.
Interiormente, nos sentimos motivados a dirigirnos hacia la unión y la plenitud total. Ése es el mandato interno del espíritu. Buscamos sintonizar con las fuerzas positivas del Universo. Mientras luchamos por alcanzar esa plenitud nos daremos cuenta de que el viaje a través de esta corriente es una travesía en solitario: puede que halla otros seres que van en la misma dirección, pero tu forma de ir es peculiar y única. el tiempo que tardes y la destreza con que lo hagas, dependen por completo de ti.
Podemos alentarnos desde dentro a seguir hacia delante y elegir opciones que realcen nuestro crecimiento. Las posibilidades son ilimitadas. Los seres humanos rara vez alcanzamos el máximo de nuestro potencial. Nos asustamos y nos ponemos limites que, exteriormente , pueden parecer una señal de seguridad, pero de hecho nos frenan, nos disuaden e incluso nos bloquean. Libérate extiende tus alas un poco más, prueba cosas nuevas y distintas, amplia tus horizontes, acelera tu evolución.
Por fin las fronteras entre los países de este frágil plantea se han reducido enormemente. compartimos recursos finitos. También compartimos el aire, la capa de ozono que nos protege del cáncer causado por los rayos ultravioletas y tambien los océanos y los mares que fluyen entre nosotros.
Cuando en Brasil talan las selvas tropicales todo el mundo resulta afectado. Debemos trabajar juntos para alcanzar el equilibrio entre países, del mismo modo que hacemos en nuestro interior. Cuando un niño muere por enfermedad o de hambre en cualquier parte del planeta, es mi hijo el que muere, soy yo quien muero, es tu hijo quien muere, eres tú el que muere. Todos estamos unidos por lazos que son invisibles a los ojos, pero que existen tan ciertamente como existe el viento o el horizonte.
Esta visión arcaica que permite que las insignificantes diferencias culturales nos separen, debe ser reducida y eliminada. Todos los seres humanos compartimos las mismas emociones cuando sufrimos, gozamos y nos divertimos. Todos estamos limitados por las mismas demandas físicas de alimento, refugio, salud e higiene corporal. Todos tenemos alma. Debemos respetar nuestras diferencias y debemos celebrar las similitudes que compartimos con el resto de los seres humanos del planeta. Nos necesitamos unos a otros, porque somos iguales.
Todos estamos evolucionando juntos. Tu misión es encontrar la plenitud, el equilibrio, la armonía y la paz interior. Luego, expande esa luz de amor desde tu corazón hacia fuera, a cada alma que puebla esta tierra.

LUNA SERENA.

http://artigoo.com/la-evolucion-del-alma

http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=262

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos