PREMIO PARA LUNA SERENA.

4 comentarios



Hoy he recibido un premio para mi blog, dotado por Almalu, una apreciada compañera blogera y con la que nos pasamos conocimientos. http://leyendasmascotasyalgomas.blogspot.com/
Ella lee mi blog y yo leo los suyos. Realmente realiza un muy buen trabajo, pasando informaciones de mucha utilidad como la gran mayoría de compañeros, solo que cada uno tiene un determinado tema y no por ello dejan de ser interesantes ni importantes. Todos los son.

Gracias a todos, blogeros y lectores que estáis acompañándome en esta nueva faceta de mi vida, haciendo que está sea gratificante para mi persona, siguiendo en ella con la ilusión de ir mejorando cada día +.
Con todos vosotros comparto este premio.
En cierta manera sois artífices de él. Gracias a vosotros, sigo aquí, esforzándome cada día más en mi trabajo, procurando que este sea de vuestro agrado y de utilidad, esperando que con el tiempo, sea una forma de ganarme la vida. Para ello, tengo que ganármelo y espero hacerlo.

Este es el premio, es vuestro.

Un abrazo para todos. maricmasi.


LUNA SERENA.

MANTRA ON NAMAH SHIVAYA

1 comentarios




OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades, en este caso a la divinidad hindú Shiva. Shiva significa bienestar.
De la sagrada trinidad, Brahma, Vishnu y Mahesha, Shiva es el más poderoso y el conocedor de lo divino.
Dado que es inocente, el enojo se enciende inesperadamente en él.
Aquellos que anhelan el bienestar propio y el de sus hijos deben meditar en este Mantra.
Según los antiguos sabios de la India, una vida completa sólo puede considerarse tal cuando está llena de verdad, bondad y belleza.
En sánscrito, los nombres para estas tres virtudes son Sattyam, Sivam y Sundaram.
De las tres, la bondad tiene primacía. Si algo no es bueno, jamás será bello. Y si no es ni bueno ni bello, ¿cómo puede ser verdadero?
Por lo tanto, el Mantra de Shiva nos lleva al fin supremo de la vida, al ofrecer sólo lo mejor.
Al repetir este Mantra con una actitud interna correcta, ocurre un cambio químico en el cuerpo.
Lentamente, el mundo interno es iluminado por la Luz Divina. En pocos días es probable que se experimenten extraordinarias visiones.
Cuando el Mantra toma fuerza, la persona automáticamente se sumerge en él.
El Shiva Mantra conduce hasta un punto azul que representa la última etapa de la conciencia humana.
Más allá está la gloria eterna y la armonía perpetua.
Entre los Shivaítas de la India el punto azul o Nil Bindú es indicador de que la fuerza de Kundalini ha sido despertada.
Esta es la meta final.
Información recogida: http://www.meditaweb.com/


LUNA SERENA.

EL EXCESO DE AZÚCAR EN SANGRE ENVEJECE.

0 comentarios

El Azúcar no sólo Engorda, También Envejece


Que comer mucho azúcar tiene efectos negativos a la salud, no es ninguna noticia. Pero que acelera el proceso de envejecimiento, sí es poco conocido. En realidad es un fenómeno conocido como glicación, un proceso natural que se lleva a cabo en todos los organismos y que además puede afectar casi todos los órganos y funciones del cuerpo.

Cuando comemos nuestro cuerpo transforma el azúcar y los carbohidratos en glucosa. Si esta glucosa es excesiva, y no es transportada a las células, termina combinándose con las proteínas y forma unas nuevas moléculas llamadas PGA (Productos de la Glicación Avanzada, o AGE por las siglas en inglés de Advanced Glycation End Products). La glicación es tan grave que los científicos tienden a considerar el exceso de glucosa sanguínea como la segunda gran catástrofe metabólica que ataca al organismo envejecido, después de la oxidación.

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo, es uno de los más afectados al acelerar su proceso de envejecimiento. El colágeno y la elastina proteínas que mantienen la piel firme, sin arrugas, y de aspecto más joven se dañan por la glicación. Adicionalmente, una dieta alta de azúcar convierte el colágeno tipo III en el tipo I, haciendo la piel menos elástica y menos resistente. Finalmente, los PGA desactivan los antioxidantes naturales que tenemos en nuestro cuerpo, lo que significa que la piel es más propensa a ser dañada por el sol, el estrés u otras causas de los radicales libres.

A medida que envejece la piel, se hace especialmente vulnerable a la glicación, ya que el tanto el colágeno disponible como su producción disminuyen con la edad. Una vez glicadas, las fibras de colágeno tienen una baja capacidad regenerativa, lo que conduce a las arrugas, piel amarillenta, y la flacidez que caracterizan el envejecimiento cutáneo.

Según un estudio revelado en el British Journal of Dermatology, el daño a la piel causado por estas proteínas PGA comienza desde la edad de 35 años, y se desarrolla rápidamente después de eso. Adicionalmente, la glicación del colágeno aumenta cuando las células están expuestas no sólo los niveles altos de glucosa, sino también a los niveles normales durante mucho tiempo. Las investigaciones de laboratorio demuestran que una vez formados los PGA pueden autoperpetuarse induciendo directamente la reticulación del colágeno, incluso en ausencia de glucosa.

La piel no puede verse joven y saludable con los productos de la glicación. Sus efectos pueden parecer inexorables e inevitables, sin embargo, ciertas acciones pueden ayudar a aminorarlos:

  • Disminuir la cantidad de dulces en la dieta

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras

  • Disminuir alimentos con azúcares ocultos disfrazados con nombres como dextrosa, jarabe de maíz, jugo de fruta concentrado, maltosa, malta de cebada, o melaza para nombrar sólo algunos

  • Abandonar el hábito de fumar

  • Cocinar a bajas temperaturas, y evitar las frituras, grasas y la comida rápida


Los suplementos tales como aminoguanidina, piridoxamina, carnosina y benfotiamina previenen la glicación. Por otro lado, una nueva clase de fármacos conocidos como interruptores de glicación está siendo desarrollada para corregir los diversos problemas generados los PGA. Así que mientras esperáramos unos años para vernos más jóvenes, llevar un estilo de vida saludable, es lo mejor que podemos hacer por los momentos.

Sabías que...

El hecho de que los hombres tengan una dermis más gruesa que las mujeres puede ayudar a explicar el porqué la piel facial de las mujeres parece deteriorarse más pronto con la edad, particularmente durante la menopausia.



Articulo recogido:
http://www.mejorestilodevida.net



LUNA SERENA.


El colágeno y el envejecimiento

La proteína predominante en la matriz extracelular y el componente principal de los tejidos conectivos, como piel, tendones y huesos, es el colágeno.

El colágeno es una proteína dura, parecida a la goma, que representa el 30% de la proteína corporal y forma la estructura de tendones, huesos y tejidos conectivos, y representa aproximadamente el 60% del material de relleno del tejido conjuntivo.

Con la edad avanzada, disminuye la síntesis de colágeno en los fibroblastos, y se incrementa la síntesis de las enzimas reductoras del colágeno. Esto ocasiona que el contenido de colágeno en la piel, el cual es parcialmente responsable de una piel firme, disminuya aproximadamente 1 por ciento por cada año de vida.

Entre los 20 a 30 años de edad la producción de colágeno comienza a disminuir progresivamente, cerca de los 60 años su producción total ha disminuido en más de un 35 %.








Referencias

  • Physiology of the Skin: The Impact of Glycation on the Skin, Part 2, By Peter T. Pugliese, MD, April 14, 2008, Skin Inc. Magazine, www.skininc.com/

  • Prevent Glycation-Induced Skin Aging with Topical Nutrients, By Gary Goldfaden, MD, and Robert Goldfaden, www.lef.org/magazine

  • Wrinkles - The Truth About Sugar And Your Skin, Marcus Ryan,www.ezinearticles.c0m

  • Glicación, uno de los mayores causantes del envejecimiento de los órganos del cuerpo, www.saludpanama.com

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos