ENTENDIMIENTO DE HOY A TRAVÉS DEL AYER. maricmasi. Por maricmasi.

4 comentarios

ENTENDIMIENTO DE HOY A TRAVÉS DEL AYER

*El ser humano no lo es hasta que comprende el dolor de otro e intenta aminorarlo, no causarlo.

*El hombre es inteligente cuando hace uso de sus capacidades para su propio bienestar y la de su entorno.

*Cuando aceptamos y vemos nuestros errores, nos percatamos que no lo son, pues ellos nos han llevado a nuestra mejora y si no lo hemos hecho es porque ahondamos en ellos formando los problemas.

*Vivir no es disfrutar de la vida con cosas que pocos podemos hacer, sino vivir en base de nuestras posibilidades y aun así disfrutar y ser felices con ello.

*Aceptando logramos el avance en nuestras vidas. Vemos con ello que las cosas, situaciones ocurren porque tienen que ocurrir o por algún motivo muy especial, el cual sera visto cuando lleguemos a el.

*No te rías del inocente, del que no sabe, del que no entiende, pues ello tiene carga. La notaras cuando se te acerque.

*Nadie es tan sabio ni tan perfecto para saberlo todo.

*No mires a nadie por encima del hombro, pues nadie es más ni menos que tu.
Si lo haces quizás algún día te podrá absorber la vergüenza y el desazón. Para no llegar a ello mira siempre a los demás como un igual, tratalos como te gustaría que te trataran a ti y no les hagas lo que no querrías que te hicieran.

*Cuando hay Amor, no hay lugar a las criticas, malos comentarios, malos gestos, malas palabras.
El Amor es aceptación, comprensión, búsqueda de soluciones y de motivos razonables, no existen malos pensamientos ni brusquedades.

*La incertidumbre abre las puertas al no actuar. Si actúas que sea para averiguar lo que quieras saber, pero ves directo a donde verdaderamente te puedan ayudar o abrir los ojos. Pues existen juegos que no llevan a ningún sitio, frenando situaciones y tu propia vida.

*Nuestros actos positivos, darán respuestas positivas, los negativos respuestas negativas.
¿Quieres probar o sabes claramente lo que quieres?

*En las buenas decisiones están nuestras respuestas.

*Verdades son realidades, verdades sin o con dolor siempre serán verdades, verdades es esperanza, verdades es actuar, verdades no es molestar, verdades es creer, verdades es confianza, verdades es querer como la vida misma.

*Que no te moleste cuando te amen, siempre y cuando lo hagan suave y en armonía. Ello es vida y salud.

*No insistas para hacerte entender. Las personas no viven la vida o han pasado por las mismas situaciones que tu, por eso, muchas veces es imposible. Pocas hay que intenten ponerse en el lugar de otro para poder hacerlo.
Somos únicos en un mar de sensaciones y experiencias, logrando lo que hoy somos.
Únicos, haciendo nuestra vida lo mejor que podemos y sabemos en base a todo ello. maricmasi


Un abrazo compañeros, que tengáis una buena noche y descanséis plácidamente, para que el mañana sea ameno o si no lo es, sea soportable.

LUNA SERENA.

GASTRITIS EMOCIONAL.

10 comentarios

Definición de la gastritis

Es una trastorno del estómago cuyos síntomas más habituales son ardor o acidez, falta de apetito, pesadez y sensación de estar siempre lleno. La gastritis suele producirse después de infecciones, períodos de mucho estrés, excesos dietéticos o tóxicos (café, alcohol, tabaco, medicamentos, etc.)

El dolor suele empeorar después de las comidas.

La gastritis puede ser aguda (hay un exceso de ácidos gástricos) o crónica (hay falta de jugos gástricos o hipoclorhidria por el agotamiento de las glándulas secretoras)

Interpretación Emocional de la gastritis

Estamos tan irritados que por dentro tenemos fuego. No digerimos determinadas situaciones eso nos enciende.

Emoción positiva para la gastritis

Expreso mi opinión respecto a cualquier tema de una forma tranquila pero sin guardarme nada. Intentaré no acumular emociones que sólo me perjudican a mi.

Fitoterapia para la gastritis

El Aloe Vera o Sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas. Observar que tal nos sienta tomar una cucharada sopera de Aloe con un par de dedos de agua antes de cada comida.

En gastritis agudas además del Aloe nos puede ayudar el Regaliz (cuidado los hipertensos), Llantén, Hierba luisa, Raíz de malvavisco y la Menta.

En gastritis crónicas (cuando nos falte ácido gástrico) podemos tomar hierbas como la Manzanilla Amarga, Anís verde, corteza de Naranja amarga, Milenrama y Melisa.

Nutrición para la gastritis

Deberemos eliminar de nuestra dieta, para ambos tipos de gastritis, aquellos alimentos irritantes para la mucosa de nuestro estómago (café, tabaco, alcohol, alimentos con harina blanca y carnes rojas)

En la gastritis aguda el exceso de ácido mejora con el ayuno. Lo ideal sería, en casos severos, que el primer día sólo tomásemos infusiones de plantas medicinales. El segundo ya podríamos tomar zumos de frutas no ácidos (uva y sobre todo de patata) y el tercero ya podríamos comenzar con cremas de verduras y compota de manzana. Progresivamente iríamos introduciendo los demás alimentos.
Durante una temporadita tomar un par de dedos de zumo de patata (añadir un poco de agua si no toleramos el sabor) antes de las comidas nos será de gran alivio.

En la gastritis crónica hemos de aportar con la dieta un poco de ácido saludable como frutas ácidas (al principio tomar muy poca y si son zumos mejor un poco diluidos), cereales integrales, suero de leche (se usa como si fuera vinagre sobre las ensaladas o tomando una cucharadita con un poco de agua después de las comidas), jugos de verduras, levadura de cerveza y un poco de choucrout, pickles o encurtidos.
La canela y el jengibre son dos condimentos que también nos beneficiarán.

Otros consejos para la gastritis

En las gastritis agudas suele ser de gran ayuda tomar en ayunas una cucharadita, de las de postre, de arcilla diluida en medio vaso de agua.

Masticar adecuadamente es imprescindible ya que hemos de recordar que la digestión empieza en la boca gracias a la saliva. Comer deprisa será sin duda nuestro peor enemigo.

Cualquier cosa que disminuya nuestro estrés será bienvenida (masajes, hobbies, pasear, leer un libro agradable, etc.)

Es muy importante intentar, cada vez que empeoremos, tratar de relacionarlo con que alimentos hemos tomado o que circunstancia ha pasado (nervios, comer rápido, algún medicamento, etc.)

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Josep Vicent Arnau

Naturópata y Acupuntor

Colaborador de enbuenasmanos.com

Gastritis emocional

La gastritis, se considera una enfermedad que se genera en el aparato digestivo, principalmente en el estómago, el cual sufre una inflamación de la mucosa gástrica.

La inflamación de la mucosa gástrica provoca ardor, quemazón, dolor, ácido, etc. Estos son solo algunos de los síntomas que se presentan en la persona cuando sufre de esta enfermedad.

Como habíamos comentado la gastritis se genera por la aparición de una bacteria denominada Helicobacter pylori y por síntomas como el estrés, la ansiedad, el agobio, que son creados del curso del día a día, por el trabajo y por las responsabilidades familiares.

Hemos explicado como se genera, que agentes son necesarios para su aparición y hemos explicado el porqué aparece. Pero el problema es cuando esa enfermedad se convierte en psicosomática, cuando se relaciona directamente con actitudes emocionales.

Se considera que tanto si es una gastritis emocional como no, se aconseja seguir la misma dieta, una alimentación sana y ligera, una dieta blanda que ayude a regular los síntomas y comer alimentos como:

A parte de los alimentos que colaboran con la mejora de la gastritis, si es emocional, se considera más delicada, pues se tendría que mantener un equilibrio mental para que el cuerpo pueda recomponerse y así ambas partes estén en consonancia y el organismo funcione regularmente y de manera sana. http://www.natursan.net

Más información | Gastritis: qué es, como sus síntomas y su tratamiento

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos