AHORA TOCA AGRADECER PREMIOS A LUNA SERENA.

4 comentarios

Agradezco este premio que me a otorgado Chelo del blog
http://chelodelatorre.blogspot.com/, el cual recomiendo por su variedad de temas y sobre todo los relacionados con las matemáticas.

No os asustéis, sí, he dicho matemáticas. Explica temas relacionados con ellas pero de una forma muy entretenida y amena, a parte de otras informaciones y fotos.

Según este premio debo definir 7 características de mi personalidad. Así me conoceréis algo +.
Ahí voy:

*Mujer que en principio amo a todo ser, siempre que no me dé motivos para distanciarme. Y con esta frase no pensemos algo fuera de lugar. "El Amor es esa esencia que no hace falta tocar a otro sino sentirlo".
*Me gusta en extremo la sinceridad, no me gusta ser engañada, ni engañar.
*Algo desconfiada. Algunas personas me han propuesto serlo con sus actos y palabras.
*Luchadora y tenaz.
*Me gusta la honestidad.
*No me gusta la falsedad, huyo de ella.
*Valoro mucho la amistad y soy exigente con este tipo de relaciones. Es decir, me gusta que los amigos sean verdaderos amigos, con lo que ello conlleva.

Sigo con dos premios +.

Los que siguen a continuación, demasiados, me han sido otorgados por el blog Levántate y Anda,
http://ansiasdeconocimiento.blogspot.com/, el cual también recomiendo visitar por la información que nos aporta del pasado, de diferentes culturas, leyendas, astronomía, temas espirituales... Entrar y conocerlo, es muy interesante.















A los dos muchísimas gracias, no se si me los merezco o no, eso lo tenéis que valorar vosotros. En principio Chelo, Levántate y Anda si que lo creen sino no me los hubieran otorgado.
De hecho estos son dedicados a vosotros, por vuestro seguimiento, confianza y compañía.

Gracias a ambos,
por ser tan buenos compañeros,
y demostrarlo.
Aunque no os conozca lo suficiente,
si sé que tenéis compañerismo.
Hacéis acopio de ello.
Por eso os valoro.

Chelo gracias por tu esfuerzo,
tus consejos y tu tiempo.
Levántate y Anda,
gracias por tus buenas informaciones,
esfuerzo y trabajo,
manteniendonos muy bien informados.

Gracias a Todos los asistentes,
y compañeros que me seguís,
sin vosotros no sería lo mismo.
Apagándose poco a poco la llama de este blog.
Todos sois más importantes,
de lo que os pensáis,
¿lo sabéis no?

El blog no sería lo mismo sin vuestra amistad y vuestros comentarios.
Sois el aliciente para seguir adelante y que todo lo que haga lo realice con ilusión y cariño, con la intención de que os guste y os pueda ayudar en un momento dado.


UN ABRAZO A TODOS.

LUZ SOLAR Y EFECTO INVERNADERO. ¿QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE AUMENTE?

4 comentarios

Dibujo realizado por Montse Cobas, 
pensando en esta entrada...

La luz solar (radiación electromagnética) es la principal fuente de energía que recibe la Tierra. Gracias a ella, el planeta puede sostener la vida como la concebimos hoy.
Del total de la energía solar recibida por la tierra, un 30% es reflejada por las nubes y partículas presentes en la atmosfera, volviendo al espacio exterior, un 14% es absorbida por la atmosfera y sólo un 56% llega a la superficie terrestre. Los océanos y los continentes absorben parcialmente esa energía. Mientras que otra parte vuelve a la atmosfera como calor irradiado y reflejado. Algunos componentes de atmosfera, principalmente CO2 y vapor de agua, y otros gases, retienen el calor.
Este efecto es deseable y necesario para la vida, pero el incremento más allá de la concentración normal de carbono (CO2), provoca una retensión de calor mayor a la normal.
Actualmente, la concentración de CO2 en la atmosfera está aumentada en un 26% respecto del valor normal. Esto produce una mayor retención de calor y, por lo tanto, un incremento de la evaporación de agua de la superficie del planeta. Como consecuencia, se da el aumento de la nubosidad, contribuyendo a la retensión del calor irradiado y reflejado por la tierra (como ocurre en un invernadero). Si no se reduce las emisiones de CO2 y se aumenta las masas forestales, este ciclo seguirá retroalimentándose y consecuentemente continuará aumentando la temperatura media del planeta.
Se estima que para el año 2030, se habrá duplicado el CO2 atmosférico y el nivel del mar se habrá elevado 50 centímetros más (ya aumentó de 12 a 35 cm), debido a los deshielos de los casquetes polares y glaciares. Las consecuencias de esta elevación media del nivel del mar pueden tener en el futuro próximo profundas consecuencias en lo que se refiere a la inundación de tierras productivas y ciudades costeras, debido a que el 80% de la población mundial vive en dicha zona.
Si este proceso se acelerase, puede ocurrir algo aun más complejo que cosiste en un aporte masivo de agua dulce al océano, el que podría detener las celdas de circulación oceánica. Ello seria determinante de una violenta glaciación. El fenómeno parece haber ocurrido hace unos 12.000 años.
Fuente | Alertas ambientales – Ediciones La Llave

¿QUE SE PUEDE HACER?

En el siguiente vídeo corto, de unos 5 minutos, que podéis escuchar mientras hacéis otras tareas os informa sobre todo ello y lo que podemos hacer para intentar disminuir el efecto invernadero y sus consecuencias.

Os aconsejo lo escuchéis, si no tenéis tiempo o ganas de visualizarlo.


Un abrazo y disfrutar del fin de semana.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos