NARRACIÓN CORTA. DESCUBRIENDO LA VIDA. Por maricmasi.

0 comentarios

DESCUBRIENDO LA VIDA.

Luo era un hombre que vivía en una gran ciudad. Con los años había logrado un cargo de directivo en una gran multinacional. Su puesto le obligaba a ir siempre muy bien arreglado, traje chaqueta, corbata...El ir así vestido no le era demasiado suplicio, pues le encantaba hacerlo. Antes de salir de casa después de la ducha, se acicalaba con cuidado y esmero, se miraba y requetemiraba en el espejo, además de ser muy esplendido a la hora de usar perfume.
Cuando salia de casa era imposible que nadie se fijara en él, pues su aroma era exquisito y su presencia admirable.Con esa presencia era deseado por las mujeres de la zona, incluidas las de su trabajo, a la vez que envidiado por más de un varón. Él lo sabia y eso le gustaba. Solo tenía algo que a muchos no les gustaba, juzgaba y criticaba a todo el que se le ponía en su camino. Solo el era perfecto y solo el hacia todo bien. Esto hacia que no tuviera demasiados amigos o diríamos que los que estaban con él,estaban por algún interés común. Nunca había logrado una pareja fija, no la deseaba, ninguna era suficiente para su nivel o para él. Le gustaba rodearse de lo mejor y aún así no le era suficiente. Ganaba y gastaba por igual. Llevaba una vida al que pocos llegaban.

Algunas de las personas de su entorno se sentían incómodos cuando el estaba cerca, notaban su altivez y eran conocedores de sus comentarios, por lo que lo miraban en la distancia, no queriendo demasiados tratos con él.
Como iba siempre tan perfumado, los demás les parecía que siempre olían mal o por lo menos no de la manera que a el le gustaría.
Se le escuchaba toda clase de comentarios...

-Este no se ducha en días, el agua no la debe conocer.
-Lleva colonia de la barata para disimular su aroma.
-Uf, te has fijado, que esencia...

Los que le acompañaban sabían que sus comentarios eran totalmente falsos incomodándose por ellos. Callaban o alegaban... -¡Yo no he notado nada!
Así los compañeros tal como llegaban no tardaban en distanciarse de él. Consiguiendo estar rodeado siempre de falsos amigos o que se arrimaban a él por interés.
Esto no le importaba, es más ni se había percatado del dato, solo le interesaba que le agradaran los oídos o le dieran la razón.

Con el tiempo se empezó a escuchar que la empresa estaba teniendo problemas financieros. Luo no se lo creía y en el hipotético caso de que así fuera no le preocupaba, estaba seguro de que el no iba a tener problemas con el puesto que tenía. ¡Se equivoco!

Un día, fue llamado al despacho de uno de los jefes. Pensaba que le iban a ofrecer otro cargo mejor o una subida de salario. Estaba contento.
Entro por la puerta ilusionado...

-Siéntate por favor Luo.

-Hola, ¿que tal como va todo?-Pregunto en un acto de cortesía.

-De eso quería hablar contigo. La situación de la empresa no va demasiado bien, estamos teniendo serios problemas financieros y hemos decidido prescindir de varios puestos directivos...

-Déjame que piense... me vais a ofrecer uno que agrupe las funciones de los despedidos.

-No, precisamente.

-Las funciones de los despedidos como tu dices, las realizaremos nosotros, los principales accionistas de la empresa. No se puede hacer otra cosa, tenemos que salvar el quiebre y por desgracia hay que eliminar los puestos que ahora son totalmente prescindibles.

La aclaración no le gusto nada a Luo. Comenzó a entrever lo que su jefe le quería decir. Callando al instante. Su rostro palideció y sus gestos se volvieron rígidos. Escucho su despido de la boca del jefe y unas condiciones que no pudo cambiar.

A Luo a partir de ese momento le cambio la vida. Se encontró sin trabajo y con serias dificultades para encontrar algo parecido al puesto que había ejercido.
El poco dinero que tenía ahorrado se lo fue gastando para cubrir los excesivos gastos de su vivienda. Llego el momento en que la hipoteca no la podía pagar. Por ello tuvo que vender la casa donde vivía y cogió un piso pequeño de alquiler. Aún así se le hacia muy difícil subsistir.
Tras analizar su situación, cogió sin pensar un puesto que le ofrecieron en una fabrica de papel, lo hizo ilusionado. Pero tenía que madrugar mucho y el no estaba acostumbrado. El primer día se le hizo una montaña levantarse, pero lo peor fue cuando vio que tenía que coger pesos y transportarlos de un lugar a otro, estaba extenuado a la hora de llevar realizando su trabajo, se dio cuenta que el perfume que llevaba se mezclaba con su sudor corporal, originando un olor nada agradable para él. En ese momento se acordó de los comentarios que había realizado de otras personas que olían mucho mejor que él, en ese momento. Avergonzándose tremendamente de ello.
Aguanto una semana realizando dicho trabajo, el olor con el que salia de la fabrica le molestaba horrendamente, se sofocaba, pensaba que todo el mundo se daba cuenta de su olor, por ello de camino a casa no se paraba con nadie. Caminaba apresuradamente deseando meterse en la ducha. Cuando terminaba de ducharse caía rendido en la cama. No podía con su alma. Con el olor a limpio y agotado quedaba dormido al instante sin acordarse de cenar.

A la semana siguiente no volvió a trabajar a la fabrica con lo que siguió buscando trabajo. Un día que volvía a casa después de andar parte de la ciudad preguntando si necesitaban gente para trabajar se dio cuenta que en el restaurante de la esquina necesitaban un ayudante de cocina. Pensó que era una oportunidad mientras no encontraba otra cosa. Se ofreció al dueño y como este lo conocía acepto contento de cubrir la plaza.
Luo comenzó muy animado pero en cuanto el cocinero y el jefe le empezaron a mandar tareas se fue desinflando, hacia mucha calor en la cocina, el humo y el vaho de la comida le molestaba mucho, se sintió torpe cuando le mandaron pelar las patatas y las cebollas. Cuando vio que la tierra de las patatas por mucho que la frotara permanecía incrustada en su piel se enfado.
-¡Uf que agobio!- Se decía para si mismo. Pero lo peor es que cuando termino la jornada, su camisa en vez de blanca estaba amarilla, llena de manchas, percatándose de que también salia impregnado de un olor peculiar, olía a comida o a el le parecía. Se fue a casa malhumorado, algo que tanto había criticado sin motivo ahora lo estaba viviendo él. Empezó a pensar que quizás tenia un problema con eso de los olores. Ese día quedo con un antiguo compañero a tomar una cerveza. Tenía que hablar con alguien sobre lo que le estaba sucediendo.

-Hola Luo ¿que tal? Le pregunto Javier.

Luo desesperado le contesto -¡Uf Javier! que hartito estoy no encuentro trabajo de lo mio, esta muy difícil. Nunca pensé verme en esta situación.

Javier que sabia de la vida anterior de Luo dudoso le pregunto- ¿Y como vives?

-Voy cubriendo. Trabajo en lo que me sale, pero nunca pensé que fuese tan duro ganarse la vida y tan incomodo.

-¿Incomodo porque?

-Bueno, me canso mucho, sudo y eso me molesta y el olor...por más colonia que me pongo no logro disiparlo, en cuanto comienzo a moverme se mezcla y...

-Es lo que hay Luo, que te pensabas.

-Tenías mucha suerte con tu anterior puesto y no veías lo de los demás. Pero la mayoría de las personas tienen que "fregar" mucho para ganarse el pan.

Luo al escuchar las palabras de Javier se avergonzó, se dio cuenta de lo que había tenido anteriormente y no había sabido ver, criticando y juzgando a todo el que se le ponía por delante sin tener en cuenta su situación. El lo tuvo más fácil durante unos años. Se dio cuenta de que lo que estaba ahora viviendo le había abierto los ojos a otra perspectiva que nunca había visto o no quiso ver.
Tuvo que agarrarse a todo trabajo que le salia para poder vivir en una vivienda alquilada y cubrir sus gastos totalmente necesarios. El ritmo de vida anterior se le había roto rotundamente. Aunque trabajara en dos sitios a la vez, no conseguía lograr el nivel que había tenido anteriormente. Se tuvo que conformar con ello y observar... que la vida no es fácil para la gran mayoría de los mortales, que requiere mucha voluntad, sacrificio y constancia, a la vez, que aceptación de lo que en cada etapa de la vida se nos presenta.
Observando y aprendiendo que...

"Lo que es hoy, quizás mañana no sea. Y el ayer, no tenga nada que ver con el hoy"

"No se debe juzgar ni hablar sin saber, pues el no conocer, el no vivir una situación da pie al gran error. Mejor no hacerlo, crea sensaciones no gratas, durante o después"

maricmasi.


Que tengáis una muy buena semana.

LUNA SERENA.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS DE maricmasi. 14ª Parte.

6 comentarios


El color en las artes es el medio mas valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que el artista experimento frente a la escena o motivo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos y adecuadamente será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado, etc.

Nada puede decir tanto ni tan bien de la personalidad de un artista, del carácter y cualidades de su mente creadora como el uso y distribución de suscolores, las tendencias de estos y sus contrastes y la música que en ellos se contiene.

El color en la arquitectura y decoración se desenvuelve de la misma manera que en el arte de la pintura, aunque en su actuación va mucho mas allá porque su fin es especialmente especifico, puede servir para favorecer, destacar, disimular y aun ocultar , para crear una sensación excitante o tranquila, para significar temperatura, tamaño, profundidad o peso y como la música, puede ser utilizada deliberadamente para despertar un sentimiento. El color es un mago que transforma, altera y lo embellece todo o que, cuando es mal utilizado, puede trastornar, desacordar y hasta anular la bella cualidad de los materiales mas ricos.

El color, como cualquier otra técnica, tiene también la suya, y esta sometido a ciertas leyes, que conociéndolas será posible dominar el arte de la armonización, conocer los medios útiles que sirven para evitar la monotonía en un combinación cromática, estimular la facultad del gusto selectivo y afirmar la sensibilidad.

El hogar de nuestros días no solo requiere color para embellecer y animar, sino color que resuelva las necesidades psicológicas de quienes vivan con el. La elección del color esta basada en factores estáticos y también en los psíquicos, culturales, sociales y económicos.

El nivel intelectual, el gusto de la comunidad, la localización y el clima también influyen en la elección del esquema y asimismo la finalidad o propósito de cada pieza. Pero entre todos estos factores del color, quizás sea el mas importante el psicológico, ¿por qué nos alegra, inquieta, tranquiliza o deprime un determinado conjunto o combinación cromática?

Un ejemplo: El color de un edificio es como el envase o presentación de un producto que actúa en estimulo de la atención y para crear una primera impresión, favorable o negativa.

Los colores del interior deben ser específicamente psicológicos, reposados o estimulantes porque el color influye sobre el espíritu y el cuerpo, sobre el carácter y el animo e incluso sobre los actos de nuestra vida; el cambio de un esquema de color afecta simultáneamente a nuestro temperamento y en consecuencia a nuestro comportamiento.

El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y

educación. Inf. recogida: http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml


En próximas entradas seguiré con el tema de los colores.



DISFRUTAR DEL DOMINGO.

UN ABRAZO.


LUNA SERENA.


STEVIA UNA PLANTA CON MUCHOS BENEFICIOS.

0 comentarios
La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion...
ECOTICIAS.COM /
Incluso, esta maravillosa planta, según Mariano Bueno, gran experto en horticultura, y profesor de varios cursos de la plataforma de formación y asesoramiento gratuito www.cultivabio.org, explicaba en un curso suyo que en el huerto y jardin, alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente "vecina".
Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantandole stevia alrededor, es bastante probable que os de una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.
Es dulce y apta para diabéticos. Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica.
Se ajunta a la noticia un interesante documento explicativo.
Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies
Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.
Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.

Uso medicinal de la stevia

SteviaEs una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.
La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es: 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más antes o durante la cena.
Cuando no se dispone de hojas tiernas se puede hacer una infusión de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). Se puede hacer para dos días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar como mínimo 30 minutos antes de tomarla.

Propiedades de la stevia

  • Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
  • La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
  • Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida. Al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
  • La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
  • Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
  • Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes).
  • La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
  • Es suavemente diurético.
  • Mejora las funciones gastrointestinales.
  • Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol. La infusión de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
  • Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes. Inf. recogida: http://www.revistanamaste.com/la-dulce-revolucion-de-la-stevia/

Ampliación de la información sobre stevia:

Después de observar todos estos beneficios merece la pena tenerla en casa y realizar por lo menos dos infusiones.




Un abrazo y hasta pronto.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos