POR SER MUJER. Por maricmasi.

6 comentarios
Dibujo de Montse Cobas.


Me siento indignada ante ciertas noticias, en las cuales se deja ver la indiscriminación y la poca importancia que se le da a lo que le pueda pasar a una mujer.

¿Pero no va haber alguien que haga algo al respecto?

¿Cuando se darán cuenta que la mujer es la raíz de la vida?. Sin ella la raza humana no existiría y la vida de muchos hombres o la gran mayoría sería un martirio, infelices e insatisfechos.
Todos tienen madre, que piensan si les pasara lo mismo o si ellas no existieran, ellos tampoco existirían.
A la mujer se le debe respeto por lo que son, formadoras de vida y un ser humano igual que otro que siente, vive y sufre.

En Haití están siendo maltratadas, asesinadas y violadas cada día niñas y mujeres, en ciudad Juárez- México, exactamente lo mismo, pero en esta última no solo están siendo asesinadas mujeres, niñas, adolescentes, sino que también están matando jóvenes varones que quieren realizar una vida normal acorde a su edad.

El dinero que se mando a Haití para su reconstrucción ¿donde esta? ¿que han hecho con él?
¿donde esta la justicia para evitar lo que esta pasando con el sexo femenino?.
La mujer no tiene el poder ni la fuerza necesaria para lograr luchar contra la maldad del hombre.
Donde están los hombres justos y nobles que quieran hacer algo al respecto, porque yo si creo que existen.
Y los que tienen fuerza con su poder, ¿porque permiten tal masacre y tanto dolor?
Algo se tiene que poder hacer, sin más muertes.

La educación se debe de dar a todo ser humano, es una manera de erradicar la violencia entre estos, a la vez que la enseñanza de valores es indispensable, se están perdiendo y ello conlleva que cada uno haga lo que le de la gana, pues no saben lo que genera el daño a otro.

El ser humano tiene que saber que no nos esta permitido dañar a otro ser, ni ensañarnos con la vida de otro. Mientras esto ocurra nada funcionara en debidas condiciones, no seremos felices, ello genera más dolor y sufrimiento. Haces-creas, das- te dan, quitas-te quitan...Es simplemente energía que se mueve y genera, de acuerdo a los movimientos que se realicen así se crea.

Todo se mueve por intereses. ¿Donde esta el alma y el sentir humano?

Desde aquí pido que esto pare, que la vida de otro ser es muy valiosa, compasión y entendimiento entre todo ser humano, el que daña tarde o temprano recibe de lo mismo de una manera o otra, sabe lo que hace y que no es bueno, por lo tanto la infelicidad y algo más lo tiene asegurado, aunque otra persona no haga justicia, la vida se encarga de ello.
Dios y su esencia deja ver lo que el hombre es capaz de hacer, nos pone a prueba, y en base de eso así realiza. No caigamos en las redes de los sentimientos y actos negativos, ellos nos llevan al sufrimiento totalmente irremediable.

Por ser mujer siempre hemos tenido las de perder y sigue siendo así en muchas partes del mundo, pero esto tiene que acabar y quizás si no se recapacita y se hace algo para evitar las injusticias y las matanzas sucederá algo que nadie podrá dominar y es, el fin de la raza humana o una gran parte de ella, para la generación de una nueva era y mente de un nuevo ser. El que quede y halla reconocido, aprendido la lección. Una nueva vida y una nueva mentalidad, entonces, dará comienzo.

Os aconsejo que leáis los siguientes enlaces, porque no nos enteremos, no quiere decir que no pase. NO CERREMOS LOS OJOS A LA REALIDAD.


Me siento inundada de dolor, un dolor en el pecho, llanto reprimido por lo que pasa, hoy no podía dejarlo pasar, es injusto y malsano para todos nosotros. Esto tiene que acabar por el bien de Todos.

Somos grandes e importantes, todos y todas, también las mujeres que han muerto, que han sido agredidas de todas las formas posibles por los que se dicen llamar hombres, quitandoles antes de morir lo más importante para su Alma, su ser, su integridad como ser humano con todo el dolor disponible realizado por un hombre o + .

Ahora no os puedo abrazar, lo que siento me lo impide. Siento impotencia, enfado y dolor por lo que ocurre en el mundo. La manera que otro ser humano degrada a otro es inadmisible.


A continuación en el siguiente enlace NARRACIÓN CORTA que entra dentro del tema de ahora. http://maricmasi.blogspot.com/2011/02/la-salvacion-narracion-corta-contenida.html

Os la sugiero, esta incorporada dentro de mi primer libro CUENTOS CON MENSAJES de la editorial cultivalibros. Si estáis interesados ya esta a la VENTA.

LUNA SERENA.

EXPOSICIÓN , DIBUJOS DE maricmasi. 15ª Parte.

4 comentarios
A continuación os expongo unos cuantos dibujos más de mi andadura en el blog.
Digamos que serían de la etapa media de este.


















































El Color

Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente. Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta. Del color se desprende una división que serian los primarios, tomándolos como base colores naturales, amarillo, rojo y azul y los secundarios que serian los que surgen como mezcla de estos que son el naranja, el verde y el violeta.

Los primarios o puros son cada uno de los de una terna de colores fundamentales.

Colores Fundamentales : Se los llama así a los de la terna de colores que, convenientemente mezclados, permiten formar cualquier color.

La elección de los mismos es arbitraria. Generalmente se acostumbra utilizar como fundamental el rojo, el verde y el azul o el violeta.

El color es luz, Newton fue quien primeramente concibió la teoría ondulatoria o propagación de rayos lumínicos, que mas tarde fue ampliada por Laplace y otros físicos.

Los que se designa como luz blanca es la impresión creada por el conjunto de radiaciones que son visibles por nuestro ojo; la luz blanca cuando es descompuesta produce el fenómeno de arco iris, estos son los que llamamos colores, el conjunto de estos, o franja continua de longitudes de ondacreada por la luz al descomponerse, constituye el espectro.

Utilizamos la palabra color para designar dos conceptos totalmente diferentes. Solo deberíamos hablar de colores cuando designemos las percepciones del ojo. La percepción del color cambia cuando se modifica la fuente luminosa porque en principio, el color no es mas que una percepción en el órganovisual del observador. Los sentidos permiten al hombre captar los fenómenos del mundo que lo rodea. Los ojos son capaces de memorizar las diferencias de colores, pero casi nunca percibimos un color como es en realidad visualmente, tal como es físicamente.

Los seres vivos que poseen el órgano de la vista intacto son capaces de orientarse por determinadas radiaciones de energía. Con ello están en situación de captar ópticamente su entorno y de enjuiciar su situación y sus posibilidades de movimiento. Los obstáculos o peligros quedan registrados.

También aparecen los colores complementarios que serían los pares de colores puros cuya síntesis produce la sensación del color blanco, siendo, compensados cuando su unión da lugar a una sensación de color acromático, a su vez son complementarios todas aquellas gamas de colores que muestran los mismos aspectos, ya que no depende de la composición espectral del estímulo de color, sino de los valores de código que se forma en el órgano de la vista.

Las mezclas aditivas se obtienen fácilmente en un experimento psicológico que consiste en colocar diferentes colores en un disco, que se hace luego girar rápidamente mediante un motor. Si en tales condiciones los colores se suman para dar blanco o gris, se los llama complementarios.

3. Clasificación de los colores

Los colores, como ya sabemos, están clasificados en grupos de cálidos (amarillos y rojos) y fríos (verdes y azules). El fundamento de esta división radicasimplemente en la sensación y experiencia humana más que en una razón de tipo científica.

Colores calidos:

Los colores cálidos en matices claros: cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Por asociación la luz solar y el fuego al rojo-anaranjado, al amarillo, etc.

La distinción entre colores cálidos y colores fríos es bastante corriente. Los términos "cálidos" y "fríos" apenas se refieren a los tintes puros, parecería que el rojo es un color cálido y el azul es frío. Los dos términos parecen adquirir su significado cuando se refieren a la desviación de un color dado en ladirección de otro color.

Un amarillo o un rojo azulado tienden a ser fríos, como también un rojo o un azul amarillento. Por el contrario un amarillo o azul rojizo parecen cálidos. El que determina el efecto no es el color principal, sino el color que se desvía ligeramente de él. Un azul rojizo parece cálido, mientras que un rojo azulado, parece frío. La mezcla de dos colores equilibrados no manifestarían claramente el efecto. El verde, mezcla de amarillo y azul, se aproximaría más al frío, mientras que las combinaciones del rojo con el azul para dar el púrpura, y con el amarillo, para dar el anaranjado , tenderían a la neutralidad o a la ambigüedad.

Parece que el equilibrio entre dos colores que integran una mezcla es sumamente inestable. Puede hacerse fácilmente que uno de ellos predominan sobre el otro.

El observador puede ver en un naranja (anaranjado), un rojo modificado por un amarillo o un amarillo modificado por un rojo. En la primera versión el color resultara frío, en la segunda, cálido.

El fenómeno de la asimilación y el contraste, hará que uno de los colores adquiera relieve a expensas del otro. De este modo la inestabilidad de la mezcla se reduce grandemente y por lo tanto su "temperatura" puede definirse con más seguridad. No es tanto el tinte dominante el que produce la cualidad expresiva, como sus aflicciones. Tal vez los tintes básicos constituyen valores bastante neutros, que se distinguen más bien por su carácter de singularidad y de reciprocidad que por su expresión específica. Y sólo cuando el color produce una atención dinámica al inclinarse hacia el otro color, revela sus características expresivas.

La expresión del color y su temperatura en particular son fluidos no sólo por el tinte, sino, por el valor de la claridad y la saturación.

Por lo tanto los valores de expresividad de los tintes pueden compararse sólo cuando los otros dos factores se mantienen constantes. Por ejemplo en el espectro solar todos los tintes están intensamente saturados, aunque no en el mismo grado. El color del espectro alcanza su máximo de valor de claridad en el amarillo y disminuye hacía ambos extremos, el rojo y el violeta. Un alto valor de claridad tiende a hacer que un color resulte frío y un grado bajo, cálido.

La saturación o croma se refiere a la pureza de un color.

Un color complementariamente puro sería producido sólo por una longitud de onda lumínica. Esta condición se advierte más de cerca en los tintes saturados del espectro. Cuando los colores de diferentes longitudes de onda se mezclan, la vibración resultante se hace compleja, y el color, es de un aspecto más desvaido . Cuando más semejantes las longitudes de onda que se mezclan, tanto más saturada será la mezcla. El mínimo de saturación de obtiene con colores que dan como resultado un gris acromático. Los colores que producen este efecto se conocen con el nombre de complementarios.

El grado de saturación obtenible varía con el valor de claridad del color. La impureza acentúa la cualidad de temperatura que establece el tinte modificante, haciendo que un color cálidos sea aún más cálido y uno frío, más frío.

El color produce una reacción que también provoca la estimulación del color, y se utilizan las palabras "cálido" y "frío" para caracterizar los colores, pues la cualidad expresiva en cuestión es más intensa y biológicamente más importante en el reino de la sensación de la temperatura.

Los colores cálidos parecen atraernos, mientras que los fríos nos mantienen a distancia. Pero las propiedades de calidez y frialdad no se refieren solamente a las reacciones del observador. Caracterizan también al objeto. Una persona fría se comporta como si ella misma sintiera el frío. Parece envolverse en si misma, a la defensiva, mal dispuesta a la entrega, limitada, cerrada, apartada. La persona cálida parece irradiar energía vital. Se aproxima francamente.

Colores frios:

Se los considera por asociación con el agua al azul, violeta y verdoso.

Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

El clima influye mucho en el gusto por los colores. Las personas que viven en países cálidos y de mucho sol prefieren, los colores cálidos, mientras que aquellas otras otras que viven en latitudes frías y de poco sol muestran su gusto por los colores fríos.

Información recogida: http://www.monografias.com/trabajos5/colarq/colarq.shtml


Seguiré en sucesivas entradas hablando sobre el color.


Seguidamente os presento dibujos realizados la gran mayoría al comienzo de este blog. Dibujos que están impregnados de sentimientos y de mucho corazón.



Por hoy ya esta bien de dibujos, hasta la próxima.

Espero os hallan gustado, habrá de todo...


Un abrazo y hasta mañana.


LUNA SERENA.

14 DE FEBRERO DE 2011. SAN VALENTIN.

8 comentarios

14 DE FEBRERO, SAN VALENTIN.

Palpitaciones en el corazón.
Miradas profundas.
Escalofríos interiores.
Ilusión vigorizante.
Pensar en el otro a la hora de actuar.
Verdad siempre.

Quererle ayudar.
No mal pensar.
Creerle.
Hacer mucho por el o ella.
Callar comentarios que le pudieran dañar.
Tristeza si no estas con tu otra mitad.
Mantenerlo en tu corazón a pesar de todo.
Dialogo y comprensión entre dos.
Sonreír cuando te acuerdas,
conservas muy buenos recuerdos.

Abrazarlo interiormente,
sino puedes exteriormente.
Decirle que le quieres con palabras, y..
sobre todo con actos,
o no hacer,
para no perjudicarle.
Estar.

Si amas así,
aunque no estés enamorad@,
es el mayor regalo que le puedes ofrecer,
pero no hoy solamente,
sino cada día de tu vida.
Vivir bien con la persona que estas,
es un gran regalo.
Pero para eso hay que saber hacer y actuar.
¡Amando!

Y..
¿Como se ama?
en los párrafos de arriba ya os lo he dicho.
Eso es Amor, dañar no lo es.
Feliz día de San Valentin, amigos.
Ser buenos y actuar bien,
pero...
no solo hoy ,
sino todos los días de vuestra vida.
Viviréis felices y adecuadamente,
necesitando la unidad de los relacionados para ello, siempre.
Si no es así, algo falla.
Amar siempre de verdad.

maricmasi.

Saber amar...


LUNA SERENA.

PASAR DE TODO. ¿PORQUE? Por maricmasi.

2 comentarios


Dibujo realizado por Montse Cobas.

Hay personas que dicen de otras que pasan de todo...
Y ...
¿Saben porque lo hacen?
Hay diferentes motivos, muchos motivos, infinidad de motivos.
Cada uno tendrá el suyo y por eso actúan así.

Una persona puede intentar solucionar sus problemas por ella misma, sola quizás, pero...
se encuentra con multitud de inconvenientes, gente que se mete en su vida no para ayudar, sino para entorpecer, gente que juzga y critica sin saber, añadiendo leña al fuego creando mayores barreras, porque por desgracia hay comunas que en vez de mejorar su vida, solucionar sus problemas, intentan crearselos sin saberlo y se los crean a los demás, solo por creer la comidilla que se da en está sobre alguien. Están aburridos y necesitan entretenimiento.

La persona mencionada en sí lo nota. Pregunta el porque se da tal situación a las personas que la crean, no hay ningún motivo para ello, por eso pregunta pues no lo sabe, todos niegan la situación que observa o dan una respuesta tonta, sin ninguna claridad sobre lo que se pregunta, algunos con sonrisillas de fondo. Estos se creen con el poder de la razón o de la verdad, equivocados totalmente y no lo saben y los que lo saben se engrandecen porque consiguen lo que quieren lograr, anular, incordiar, fastidiar a la persona con la que se ha creado la comidilla. ¿porque?, por alguien o algunos que han soltado una creencia o una mentira totalmente falsa, logrando gracias a muchos que su propósito se logre con éxito, sin saber la intención del que la ha lanzado.
Es decir estos se ponen del lado del ejecutor de un hecho o palabra que es digno de solucionar mediante la justicia, es decir, medios policiales. Metiéndose en un gran problema probablemente sin saber la dimensión a la que puede llegar.

¿Entonces, que le queda a la persona que le sucede este tipo de circunstancias, ponerse mal de los nervios o de salud, estar constantemente enfadado plantando cara a las personas que lo quieren hacer dudar o fastidiar, hacer una denuncia jurídica con todas las consecuencias, alzar el hacha de guerra, contratar a alguien que en un momento dado lo defienda o se haga con pruebas evidentes, seguir la ley diente por diente y ojo por ojo, o ...pasar de todo hasta que se le hinchen los pulmones y el estomago y estalle delante de la ley, que sería la opción más adecuada?

¿Que haríais vosotros ante una situación de este tipo?

Cuando alguien se encuentra con una circunstancia que no sabe o no puede solucionar, tiende a pasar de todo, para evitar problemas de toda índole, dependiendo de lo que le ocurra.
Creo que cada uno toma la actitud que cree más conveniente en un momento dado.
Todos lo hacemos. Unos tienen mayor paciencia y otros menos, dependiendo de esto así actuara...mejor o peor, consciente o inconscientemente, oportuna o menos oportunamente, responsable- mente o irresponsable-mente, depende de cada uno. De sus formas, de su inteligencia, además de otras características.

Si algo nos ocurre, observamos, atendemos, preguntamos, intentando encontrar una solución o repuesta, siempre con el bien y las buenas formas por delante, o por lo menos así lo hago yo, si no la encontramos, seguimos observando y dependiendo de nuestra paciencia, de nuestra potencia para decidir y actuar, así haremos.
O... pasar de todo, o, ya hartos, tomar una decisión mejor o peor. El resultado nos lo dirá.
Todos tenemos un limite y el limite cuando llega suele ser explosivo.

Cuando una persona pasa de todo, normalmente tiene un motivo, el que no se da cuenta de ello es porque se considera con el poder de la verdad y la razón, solo que quien tiene en realidad ese poder es la persona que actúa así, no su entorno, pues de la vida y circunstancias de cada uno, solo sabe el propio del que la vive.

A veces pasar de todo es la mejor opción, creedme.

Información interesante en los siguientes enlaces:


Un abrazo a todos y pensar porque puede uno pasar de todo. Los que lo hacéis ya sabéis vuestro motivo ¿y los demás? ...el suyo.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos