NARRACIÓN CORTA. EL CIEGO Y EL PÍCARO. maricmasi.

0 comentarios
Eran dos hombres, ambos amigos.
Uno era el típico pícaro que parecía no haber roto un plato en su vida. Y el otro le encantaba escuchar lo que este le decía, le hacia gracia oír sus palabras. Contaba lo que pensaba de uno y otro, nada agradable normalmente. A las mujeres las ponía tan solo como uso sexual, solo se fijaba en ellas por su libido medio contenida, no se privaba. Si podía hacia por arrimarse a ellas con un interés nada recatado, al contrario. Las jóvenes cuando se percataban se encontraban incomodas, apartándose inmediatamente de él. Algunas caían en sus redes por su encanto, su guiño de ojo totalmente atractivo y su aspecto tímido. Pero en cuanto lo empezaban a conocer, salían despavoridas pues iba siempre a lo mismo, algunas tenían serios problemas para que este las dejara en paz.
La misma apariencia de timidez y de bromista que daba ante las mujeres, la daba a su amigo, por eso se lo pasaba tan bien. Pensaba que era su forma de ser, sin llegar más lejos. Hablaba maravillas de él, pues sus ratos de ocio eran estupendos, se lo pasaba pipa, además de que le permitía ligar como ninguno uniéndose a sus juegos.

Pero un día una de las jóvenes conocidas de ambos, desesperada le dijo algo que no le gusto nada. Le comento que le dijera a su amigo que la dejara tranquila, que dejara de acosarla, que era un pervertido y un aprovechado, incluso que había intentado forzarla.
El amigo del pícaro se quedo descompuesto al oír las palabras de la muchacha, no se lo creía. Si que era verdad que veía que se arrimaba mucho a las chicas, sobre todo a las jovencitas, pero sabia que esté las prefería por su juventud e ingenuidad. Demasiado, ahora que lo decía la muchacha, pero de ahí a llegar a más. Total que la escucho, pero no la creyó.

A los pocos días el amigo quedo con el "pícaro" dentro de una discoteca. Quedaron dentro del recinto, pues el pícaro tenia que terminar un trabajo y no sabia a que hora podría estar.
Al amigo como le sobro tiempo decidió ir un rato antes para ver el ambiente y pasar un poco el rato. Se tomo algo en la barra y aburrido decidió darse una vuelta. A lo lejos sorprendido vio a su amigo y como había mucho ruido, decidió ir detrás de él. Conforme iba avanzando se fue percatando de algo, que no le estaba gustando nada. Su amigo iba detrás de una joven, ella intentaba alejarse pero el no la dejaba, la cogió de un brazo y la medio arrastras hacia una esquina del local, allí empezó a propasarse con ella. La chica intento desligarse de él, pero le era imposible, con las piernas y un codo la tenia inmovilizada. El amigo irritado, lleno de exasperación reacciono al instante.
Corrió hacia él y cuando llego al lugar donde estaban cogió a su amigo por detrás diciéndole totalmente encrespado, -¿Estas loco o que?

-¡ Suéltala!

-Déjame, si realmente lo esta deseando, no ves...

-¡Que la dejes! Le continuo diciendo irritado al máximo, atrayendo hacia si el cuerpo de su amigo.

La joven en ese momento se vio libre y aprovecho sin pensarlo para salir corriendo hacia fuera del local, llorando desconsoladamente.

El pícaro al ver que había sido descubierto en su actitud, se sonrió.

- Pero si solo era una broma, un juego, a estas jovencitas le van este tipo de situaciones, les gusta. Eres tan tonto que no te das cuenta de ello y por eso no te comes nunca un rosco. ¡A si te va!

El amigo que había estado ciego hasta ese momento, le dio un empujón a su amigo tirándolo hacia un sofá que había cerca.

-¡Que no me vuelva a enterar o ver que tratas así a las chicas, para la próxima te denuncio ante la autoridad!

-¡Tu no denuncias a nadie, y menos a mi, no sirves ni para eso!

-¡Quedas avisado! Continuo el amigo totalmente con el corazón fuera de sí por la situación que había observado.

El amigo dejo al pícaro tirado en el asiento y se marcho de forma airada. Caminaba rápido y lleno de desengaño y enfado. No se lo podía creer, lo que le había dicho la otra joven en días pasados era cierto. Empezó a analizar el tiempo que había estado con su amigo, ya daba señales de ello, pero no lo pudo o quiso ver, incluso cuando la joven se lo dijo tampoco. Estaba muy irritado consigo mismo. Sin pensar en ello, se fue a una comisaria cercana y allí denuncio lo ocurrido.
Cuando el policía fue a abrir expediente y dijo el nombre del amigo, salio que este ya tenía varias denuncias por acoso y algún cargo más. Se encontraba totalmente abochornado, había sido un ciego en todas condiciones y su amigo un pícaro agresor. Y esto es lo que realmente le molestaba, lo ciego que había estado hasta ese momento, y lo peor para él, no entendía porque.

maricmasi.



A veces creemos que no nos engañan porque quien lo hace es cercano a nosotros, confiamos, normalmente porque nos une algún tipo de lazo o simplemente porque damos esa prioridad. Nos mantenemos ciegos y creemos a quien no debemos creer, hasta que caemos en la verdad por nosotros mismos y la experiencia nos hace ver.

Las personas dan aviso de lo que son con sus actos, palabras. Mantenerse alerta ante ellos es una forma de precaver, aunque no siempre se puede, pues suelen llevar ventaja por lo dicho. Adelantarnos y saber hacer para nuestro propio beneficio nos permite no caer en sus trampas, ni engaños. Hay que ser muy intuitivos, decididos, listos y rápidos para poder defendernos o evitar algo que nos pueda perjudicar.

"El que evita, tiene mucho que ganar, sobre todo para su persona y su vida"

Buena música y buen ritmo, terminando la semana.


LUNA SERENA.

ORIGENES DE LA GEOMETRÍA SAGRADA. Existencia de la energía.2ª Parte

0 comentarios

Dibujo realizado por Monse Cobas.

Principio de orígenes de la geometría sagrada en el siguiente enlace.


Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expansión.
No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos .


Entender la información es vital para cada uno de nosotros.

Es para ser visualizada en sus meditaciones y trabajada en todas las maneras que su guía interna les indique .

No puedo dejar de enfatizarla importancia de este símbolo

Están recordando los secretos una vez más.
Ustedes son la flor de la vida.

Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales. Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer.

Mediante elementos iconográficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.

La invocación de la energía divina tiende a provocar con esa misma energía que la despertarse en el que medita.

El mándala proporciona un medio para llegar a ese estado o quizás, ya que procede desde afuera hacia el centro, es el medio por excelencia. El mándala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial. Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración. Los mándalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá.

Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos re-conectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior.


El mándala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal. El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos. Esta posibilidad que da el mándala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución.

Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo.

Los mándalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal.

En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.

No por mucho observar el mándala se tendrán mayores efectos. Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.
Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.

El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.

No pertenece a nuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera.

Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).

Uniendo los vértices internos de un icosaedro, trazando 3 líneas a partir de cada uno de ellos con sus lados opuestos y luego desde los dos vértices superiores trazamos cuatro líneas hacia los opuestos y hacemos converger líneas en el centro formaremos las aristas de dodecaedro.

Es una generación que se da por sí misma mediante el cruce de los radios internos del icosaedro. Del dodecaedro uniendo simplemente seis de sus puntas y el centro formar un cubo .

Utilizando las diagonales del cubo formamos el tetraedro estrellado con el cubo nos dan los puntos exactos para formar un octaedro inscrito en él. Luego , en el interior de octaedro volviendo a utilizar las líneas formadas por los radios internos del icosaedro, junto con los puntos del octaedro, aparece un segundo icosaedro.

Hemos recorrido el ciclo completo pasando por cinco etapas de semilla a semilla.
Se trata, pues, de una progresión infinita. Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatron, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible.

En su interior existe condensada toda la información del universo.

Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual.

La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.

La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas.

Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia.
Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera) .

La cuarta dimensión está matemáticamente constituida como una matriz radial.

Una matriz radial es un orden auto-existente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radicalmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí. Todos los matemáticos tetradimensionales son radiales. Todas las matrices radiales son series de números enteros.

No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito. A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden auto-generado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión. Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede concebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final. En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera.

Simultáneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera.

Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños.
Esta res geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo. Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica. Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc. Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión. Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.

Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión: Los polos se reúnen casi hasta desaparecer. No necesitamos del conflicto para crecer. El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico. El pensamiento es creativo. Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento. Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual. La conciencia de cuarta dimensión es grupal. El avance individual afecta positiva-mente al grupo. En antropología a esta conciencia se la llama sinergia. De la misma forma el avance del grupo es el avance individual. La esfera, el tiempo, es unidad. Volviendo a los geometrías nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba.

La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre.

La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia. Existen 2 espirales: la Áurea y la Fibonacci. La Áurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral Áurea no tiene principio ni fin. La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la Áurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.

Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral.

Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior.
Tu ADN tiene forma de espiral.

Continuara.

El siguiente vídeo nos deja ver de una manera amena y fácil de que todo es una continuidad del Todo,
todo esta relacionado y unido.


Enlace que puede serte interesante y relacionado:

Espero que os halla sido tan emocionante como a mí la información de esta entrada.

Un abrazo para Todos.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos