NI CATALANES, NI GALLEGOS, MADRILEÑOS. Por maricmasi.

4 comentarios


NI CATALANES, NI GALLEGOS, MADRILEÑOS.


Ni catalanes, ni gallegos, madrileños.
¿A cuento de qué esta correlación de palabras?
Os preguntareis.
Llevo observando a través de las semanas,
que mi indice más alto de visitas,
las realizan los madrileños.

Ni catalanes por nacimiento,
ni gallegos por sangre,
madrileños,
viandantes de la capital de España,
que visitan y ocupan su valioso tiempo,
en observar, leer, este humilde blog.

Hoy me veo en la necesidad,
de agradeceros vuestra compañía.
Muchas gracias madrileños,
por pasar por mi sala.
Sala llena de sentimientos, recuerdos,
conocimientos y también de pensamientos.
Dignando de leer lo que expongo.
Y observar mis dibujos.

Muchas gracias,
a todos los que me acompañan,
día a día y minutos enteros.
Valga para todos aunque no seáis madrileños,
pero sobre todo este pequeño espacio y agradecimiento,
es para vosotros los de Madrid.
Pues visita tras visita volvéis,
creando mi máxima audiencia.

Ni catalanes por nacimiento,
ni gallegos por sangre,
madrileños,
viandantes de la capital de España,
que visitan y ocupan su valioso tiempo,
en observar, leer, este humilde blog.
Muchas gracias a Todos.

maricmasi.




Recibid todos un abrazo de Luz para vuestra protección y vuestra mejor guía.
A la vez que las rosas de mi improvisado jardín.
Para Todos vosotros.

LUNA SERENA.

LA VERDAD EL ESCALPELO DEL ALMA. ¿QUE ES LA VERDAD?

0 comentarios

LA VERDAD DIVINA

“Todo conocimiento finito y entendimiento creatural son relativos. La información de valor, incluso si se recoge de fuentes superiores, sólo es relativamente completa, localmente exacta y personalmente válida.

Los hechos físicos son claramente uniformes, pero la verdad es un factor vivo y adaptable en la filosofía del universo. Las personalidades en evolución, en sus actos comunicativos, sólo son parcialmente acertadas y relativamente verdaderas. Únicamente pueden tener certeza dentro de los límites de su experiencia personal. Lo que al parecer puede ser completamente verdadero en un lugar, puede ser tan sólo relativamente verdadero en otro segmento de la creación.

La verdad divina, la verdad final, es uniforme y universal, pero el relato de las cosas espirituales, tal como lo narran numerosos seres procedentes de diversas esferas, puede que a veces varíe en sus detalles debido a la propia relatividad del conocimiento total y de la plena experiencia personal, así como de la amplitud y alcance de dicha experiencia.” (…)

“La falsa ciencia del materialismo condenaría al hombre mortal a convertirse en un paria del universo. Un conocimiento parcial así es malo en potencia; es un conocimiento compuesto de bien y mal. La verdad es bella porque es plena y simétrica. Cuando el hombre busca la verdad, persigue lo divinamente real.

Los filósofos cometen su más grave error cuando se dejan inducir por la falacia de la abstracción, la práctica de enfocar la atención sobre un aspecto de la realidad para luego afirmar que dicho aspecto aislado es la verdad total. Un filósofo juicioso siempre buscará el diseño creativo preexistente que se halla tras todos los fenómenos del universo. El pensamiento creador precede invariablemente a la acción creadora.” (…)

“La felicidad resulta del reconocimiento de la verdad porque ésta puede ser actuada; puede ser vivida. La decepción y el pesar se producen por el error porque, no siendo una realidad, no se puede hacer realidad en la experiencia. La verdad divina se conoce mejor por su sabor espiritual. Se está en eterna búsqueda de un todo unificado, de una coherencia divina.”

Tomado del Libro de Urantia

VERDAD Y CONOCIMIENTO

“La verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola. La verdad es siempre más que conocimiento. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes. El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía auténtica; la verdad, en la experiencia religiosa de la vida espiritual. El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad.

El hombre tiende a cristalizar la ciencia, a formular la filosofía, y a dogmatizar la verdad porque tiene pereza mental para adaptarse a la lucha progresiva del vivir, a la vez que también teme terriblemente lo desconocido. El hombre natural es lento para iniciar cambios en sus hábitos de pensamiento y en su técnica de vivir.

La verdad revelada, la verdad descubierta personalmente, es el deleite supremo del alma humana; es la creación conjunta de la mente material y del espíritu residente” (…)

“Nunca hay conflicto entre el verdadero conocimiento y la verdad. Puede haber conflictos entre el conocimiento y las creencias humanas, creencias coloreadas por el prejuicio, distorsionadas por el temor, y dominadas por el miedo de enfrentarse con nuevos hechos, producidos por el descubrimiento material o el progreso espiritual.

Pero la verdad no puede convertirse nunca en una posesión del hombre sin el ejercicio de la fe. Esto es cierto porque los pensamientos, la sabiduría, la ética, y los ideales del hombre no se elevarán nunca más allá de su fe, de su esperanza sublime. Y toda esta fe verdadera está predicada en la reflexión profunda, la autocrítica sincera, y una conciencia moral intransigente.”

Enseñanza del Maestro Jesús, tomada del Libro de Urantia


LA VERDAD, EL ESCALPELO DEL ALMA

Imaginemos de nuevo que padecemos una enfermedad en la piel y que nuestras heridas están infectadas. Como queremos que la piel se nos cure, acudiremos a un médico, y éste utilizará un escalpelo para abrir las heridas. Después las limpiará, aplicará un medicamento y las mantendrá limpias hasta que se curen y dejen de provocarnos dolor.

Pues bien, para sanar el cuerpo emocional procederemos del mismo modo. Abrir y limpiar las heridas, aplicar algún medicamento y mantenerlas limpias hasta que se curen. Pero ¿cómo las abriremos? Utilizando la verdad como si se tratase de un escalpelo. Hace dos mil años uno de los grandes maestros dijo: «Y conocerás la verdad y la verdad te hará libre».

La verdad es como un escalpelo porque produce dolor al abrir las heridas y descubrir todas las mentiras. Las heridas de nuestro cuerpo emocional están cubiertas por el sistema de negación, el sistema de mentiras que hemos creado a fin de protegerlas. Ahora bien, sólo cuando miremos nuestras heridas con los ojos de la verdad, seremos finalmente capaces de sanarlas.

Empieza a practicar la verdad contigo mismo. Cuando eres sincero contigo mismo, comienzas a ver las cosas como son y no como quieres que sean. Utilicemos un ejemplo que tiene una gran carga emocional: la violación.

Digamos que alguien te violó hace diez años; es cierto que fuiste objeto de esa violación. Pero, ahora mismo, ya no es cierto. Fue un sueño, y en ese sueño, alguien abusó violentamente de ti. No lo buscaste tú. No se trató de nada personal. Por la razón que fuera, te ocurrió a ti, igual que podría haberle ocurrido a cualquier persona.

Pero ¿vas a condenarte a sufrir sexualmente el resto de tu vida por haber sido objeto de una violación? No es el violador el que te condena a hacer eso. Tú eres la víctima, y si te juzgas a ti misma y te declaras culpable, ¿cuántos años te castigarás a ti misma sin disfrutar de una de las cosas más maravillosas del mundo? En ocasiones, una violación puede destrozar la sexualidad para el resto de la vida. ¿Dónde está la justicia? Tú no eres el violador, de modo que ¿por qué tienes que sufrir el resto de tu vida por algo que no hiciste? No eres culpable de que te violaran, pero el Juez que reside en tu mente puede hacerte sufrir y vivir avergonzada durante muchos años.

Por supuesto, esta injusticia creará una profunda herida emocional infectada de veneno que bien podría necesitar unos cuantos años de terapia antes de ser liberado. Sí, es verdad que fuiste objeto de una violación, pero ya no es verdad que debas sufrir esa experiencia. Es una elección.

Este es el primer paso cuando se utiliza la verdad como si fuese un escalpelo: descubres que, ahora, en este mismo momento, la injusticia que originó la herida ya no es verdad. Cuando utilizas la verdad, abres la herida y ves la injusticia desde una nueva perspectiva.

En este mundo, la verdad es relativa; cambia sin cesar porque vivimos en un mundo de ilusiones. Lo que es verdad en este mismo instante no tiene por qué serlo más adelante. Y después, podría volver a serlo. En el infierno [emocional], la verdad también podría ser otro concepto, otra mentira capaz de ser utilizada en tu contra. Nuestro sistema de negación es tan fuerte y poderoso que se convierte en algo muy complicado. Hay verdades que están ahí para tapar mentiras, y, a la vez, también hay mentiras que tapan la verdad. Es como pelar una cebolla, la verdad se revela poco a poco hasta que, al final, abres los ojos y descubres que todas las personas que te rodean, incluido tú mismo, mienten constantemente.

Vivimos en un sueño completamente diferente. Aunque lo que yo digo sea absolutamente cierto para mí, no significa que tenga que serlo para ti. (…)Abre tus oídos, abre tu corazón y escucha. Cuando oigas que tu corazón te conduce hacia la felicidad, entonces haz una elección y mantenla. Pero no te creas a ti mismo sólo porque es algo que estás acostumbrado a decir, porque más del ochenta por ciento de las cosas que crees se basan en la mentira: no son verdad.(…)

Lo que ahora mismo es, quizá no lo sea dentro de unos pocos instantes. Lo que ahora no está bien quizá lo esté dentro de unos momentos. Todo cambia muy rápido pero, si eres consciente, podrás ver cómo acontece.(…)

Crea tu propio sueño del cielo; nadie puede hacerlo por ti. Sólo el sentido común será capaz de conducirte hacia tu propia felicidad, tu propia creación.

Todo es lo que es. No necesitas justificar lo que es verdad; no tienes que dar explicaciones.

Lo que es verdad no necesita el apoyo de nadie. Tus mentiras necesitan de tu apoyo. Necesitas crear una mentira que sostenga la primera mentira, después otra que sostenga a la última y otras más para sostener todas las mentiras juntas. Y así, al final, creas una gran estructura de mentiras, y cuando aparece la verdad, todo se desmorona. Pero es así. No es necesario que te sientas culpable por decir mentiras.

La mayoría de las mentiras en las que creemos, sencillamente se disiparán cuando dejemos de creer en ellas. Todo lo que no sea verdad no sobrevivirá al escepticismo; ahora bien, la verdad siempre sobrevivirá. Lo que es verdad es cierto, lo creas o no lo creas. Tu cuerpo está hecho de átomos. No es necesario que te lo creas. Lo creas o no lo creas, es verdad. El universo está hecho de estrellas; esto es verdad lo creas o no lo creas. Sólo lo que es verdad sobrevivirá, y esto incluye los conceptos que tienes sobre tu persona.

Hemos dicho que, de pequeños, no tuvimos la oportunidad de escoger qué creer y qué no creer. Bueno, ahora es distinto. Ahora que somos adultos tenemos el poder de hacer una elección. Podemos creer o no creer. Aunque algo no sea verdad, si decidimos creer en ello, lo creeremos porque esa será nuestra voluntad. Puedes escoger cómo quieres vivir tu vida. Y si eres sincero contigo mismo, sabrás que siempre tendrás la libertad de hacer nuevas elecciones.

Escrito por Miguel Ruíz, del Libro La Maestría del Amor


UN ABRAZO .

LUNA SERENA.

RECOPILACIÓN DE DIBUJOS de maricmasi en su primer libro "CUENTOS CON MENSAJE"

0 comentarios

Los dibujos que estáis viendo en esta entrada son solo unos cuantos de 35 que podéis encontrar en el libro "Cuentos con Mensaje" de la editorial Cultivalibros, todos son realizados por mí y si os gustan los podéis observar detenidamente a través de este. Además de leer 35 narraciones cortas, muy interesantes todas ellas e entretenidas, según las criticas de los lectores que lo están leyendo.

Recibid un abrazo de Luz y que su lectura y observación de los dibujos os transmitan tantas sensaciones como a mi me han transmitido. Además de a las personas que ya, lo están leyendo.

Muchas gracias a todos ellos por su cariño y atención, que es mutuo, ya lo sabéis. maricmasi.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos