UNA NOCHE DE DOMINGO DELANTE DEL TELEVISOR. Narración corta. Por maricmasi.

6 comentarios

Hace un rato he estado revisando los blogs de compañeros o web que sigo y he visto en 20 minutos un articulo que me ha llamado la atención. A continuación os pongo el enlace por si también estáis interesados....

Una vez lo he leido me ha parecido interesante y curioso, me ha gustado, incluso me ha hecho sonreír por las anécdotas incorporadas de diversas series televisivas. Si os gustan los temas paranormales, os lo aconsejo.

Yo también tengo una experiencia de este tipo, ya hace bastantes años de ella, la cual seguidamente os la voy a contar. ¡Como no! en forma de narración corta.

¡Ahí voy!


Dibujo realizado por Montse Cobas, 
realizadora del blog.


UNA NOCHE DE DOMINGO DELANTE DEL TELEVISOR.

Era domingo, había cenado plácidamente y esa noche me apeteció recostarme en el sofá, encendí con el mando la televisión y hice zaping buscando alguna película que me gustara. Encontré una de mi gusto y la vi hasta el final. Después de ella comenzó el programa cuarto milenio que esta dedicado a temas paranormales, historia, misterio, ciencia y antropología, el cual no suelo ver porque lo daban muy tarde y al día siguiente hay que madrugar, pero ese día pude hacer una excepción, al día siguiente era fiesta aquí en España, no recuerdo porque festividad.

El tema que trataban esa noche era sobre los sucesos que habían ocurrido en el rodaje de la película "El exorcista", además de lo que sucedió con los actores después de esté. La verdad me intereso entre comillas, pues reconozco que esta película es para mi, para ser de aquella época, la mejor del cine de terror. Aún no sé como pudieron hacer las escenas tan perfectas y el maquillaje tan logrado. Solo la cara de la niña produce verdadero espanto. Ni de aquellas ni ahora logro mirar el rostro tan logrado en la pantalla. ¡Es horrible!.

Una vez vi el tema a tratar de la noche, me puse cómoda, me tape con una manta de sofá y me dispuse a ver que es lo que contaba Iker Jimenez y sus colaboradores.
El comedor estaba a media luz, solo tenía encendida una lamparita de mesa, eran más de las doce de la noche y estaba sola. Me encontraba muy tranquila escuchando lo que se decía sobre la película, pero conforme iban entrando en el tema me iba inquietando. Empezaron a contar sucesos ocurridos en el rodaje como que algunos técnicos sufrieron accidentes inexplicables, uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal. Uno de los sets donde se rodaba se quemó inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas. Hubo incluso rollos de película que se velaban misteriosamente sin causa aparente, fallecían personas allegadas de los componentes de la película y el equipo estaba cada vez más histérico. Se decía que alguien trataba de sabotear la película, e incluso se sugirió que era el mismo innombrable.

Tras ir escuchando todas estos sucesos ocurridos durante el rodaje y otros después de él me mantenía más o menos tranquila e intrigada, pero la situación cambio cuando de golpe pusieron imágenes de la película. Fue de repente. Llevandome un susto de muerte, pues no me lo esperaba. Al momento cogí el mando rápidamente e hice zaping a otro canal pero mi curiosidad me llevaba a apretar otra vez el botón del mando dirección al canal de cuarto milenio, y así estuve unos segundos hasta que de golpe escuche un portazo en medio del piso. Me levante y fui a ver que había sido, todo estaba bien, me volví a sentar en el sofá tranquilamente...

No llevaba ni cinco minutos sentada cuando se apago el televisor solo, volví a encenderlo con un poco de intranquilidad ya metida en el cuerpo, proseguí escuchando y haciendo zaping hasta que repentinamente la luz de la lamparita se apago sola, quedándome totalmente a oscuras.
Después de lo que había escuchado y visto en el programa y los dos sucesos surgidos en casa irremediablemente en mi cuerpo se implanto el terror. Me levante rápidamente buscando el interruptor de la luz. No se veía ni se escuchaba nada, solo los latidos de mi corazón acelerado y sonidos que a mi me parecía oír. Por fin encontré el interruptor, temblorosa lo encendí rápidamente. Me costo acertar.
En mi inquietud seguía escuchando sonidos donde no los había. De pie y con la luz encendida apague el televisor completamente y me dirigí a mi dormitorio no sin antes cerrar todas las puestas tras de mi y encender todas las luces por delante según avanzaba por el piso.
Una vez me prepare para acostarme, me metí en la cama, no encendí esta vez la lamparita del dormitorio sino la luz grande y así estuvo un buen rato hasta que me quede dormida. No soy nada miedica pero esa noche se sobrepaso el limite. Lo que viví, ni con la mejor película de terror.

Espero os halla gustado.


Un abrazo compañeros, podéis contar anécdotas o sucesos parecidos, si os parece, así creamos un ambiente en esta entrada de intriga y ¿porque no? de miedo.

LUNA SERENA.

LA RAMA VERDE. NARRACIÓN CORTA. Por maricmasi.

4 comentarios

Dibujo realizado por mi para la ocasión.

LA RAMA VERDE.

Había una vez un hermoso árbol que era totalmente diferente a los demás. Un hermoso castaño de más de diez años. Y digo diferente porque le era perteneciente una mayor sensibilidad al del resto de los árboles.
Crecía completamente sano, de una belleza espectacular en un gran valle rodeado de otros de su misma variedad a la vez que de otras diferentes.
Tenía enormes ramas verdes creciendo hacia arriba y hacia los lados. Sus preciosas hojas se desarrollaban fuertes y sanas. Dejando entrever entre ellas el erizo en el cual estaba su futuro fruto, muy apreciado por los animales de la zona.
Los erizos de la parte de abajo del castaño eran los que antes maduraban. Ofreciendo la sabrosa castaña, grande y hermosa. Cuando estas llegaban a un peso insoportable para la rama, caían al suelo, alimentándose de ellas los insectos y animales del contorno.
Desaparecían enseguida, eran muchos para comer y llegaba a poco. Cuando esto pasaba, algunos animales, entre ellos los jabalís, permanecían a la espera a que las de la parte superior cayeran.

El gran castaño pensando en su entorno hacia que sus ramas fueran dirección al suelo. Les facilitaba así el trabajo a los animales del bosque que no podían acceder a las grandes ramificaciones. A pesar de que algunos en su ansia de obtener el alimento se las destrozaban.
No le daba importancia a sus pequeños destrozos, sabia que se recuperaba pronto. En poco tiempo de sus ramas rotas salían otras en su lugar mucho más fuertes, recuperando pronto su belleza y fortaleza.

Aún siendo uno de los castaños más jóvenes de la zona era uno de los más grandes y hermosos.

Los animales del lugar cooperaban en su cuidado. Cuando se acercaban para alimentarse de su fruto dejaban sus excrementos alrededor del tronco proveyéndolo de una alta calidad de nutrientes a la tierra de la cual se alimentaba.
Con el tiempo los animales se percataron de que ese gran castaño le ofrecía grandes castañas y en gran número. Comenzando a ser delicado con él.
Con sumo cuidado se acercaban despacio para no dañar el terreno en exceso. Escarbaban lo necesario para que la permeabilidad de la tierra fuera la idónea para mantener sus funciones. Procurando no dañar sus raíces. Al darse cuenta de los beneficios que conseguían mutuamente su relación se hizo reciproca, llena de ventajas.

De esta forma ayudaban al castaño a permanecer bien nutrido y cuidado, él a cambio era más beneficioso tanto en cantidad como en calidad de sus frutos.
Proveía de alimento a numerosas especies y estas se habían habituado a ello. Siendo uno de los arboles más visitados.

Con el paso de los años se fueron pasando el agradecimiento de unos a otros hacía el árbol. Lo cuidaban y lo mantenían sano, hicieron de ello una costumbre, siendo con el transcurso del tiempo el castaño que más sombra daba. Creciendo lleno de exuberancia, hermosura, sano y el más fructífero de todo el valle.
Proveía armonía y belleza a todo el entorno, pues irradiaba algo especial y se hacía notar en todo el lugar.

Autora Montse Cobas.

REFLEXIONES SOBRE EL TEMA TRATADO.

"La cooperación y el agradecimiento siempre trae ventajas mutuas. No siendo a veces por parte de los integrantes de la cuestión en común. Necesitamos de Todos para vivir, para mantener nuestra forma de vida, yo hago o te ofrezco algo, tú haces o me ofreces a mí. Todo es reciproco"

"Lo bueno siempre vuelve a uno de múltiples maneras. Al igual que lo que se haga de dañino genera de igual forma". 

maricmasi. 
(Apodo de Montse Cobas)

Si queréis realizar una aportación económica en agradecimiento a mi trabajo y lo que os pueda aportar podéis realizar-lo en la siguiente cuenta bancaria. No importa cantidad.


Al nombre: Montserrat M. Cobas Teijeiro.

Banco Sabadell. 
Entidad-0081 Oficina-0027. DC-19. Nº DE cta-0006378643. 
País: España. Provincia. Barcelona.



Desde fuera de España:
Desde el extranjero:

IBAN: ES47 0081 0027 1900 0637 8643
BIC: BSABESBB
Gracias infinitas.





LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos