CALENTAMIENTO GLOBAL, ÚLTIMOS ESTUDIOS.

4 comentarios

ESTUDIOS INDICAN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEVASTARÁ LOS GLACIALES Y LAS CAPAS DE HIELO DE LA ANTÁRTICA


De acuerdo a dos nuevos estudios independientes publicados recientemente en la revista científica Nature Geoscience, el calentamiento global puede acabar con tres cuartas partes de los glaciares alpinos de Europa hacia el año 2100 y los niveles de subida del mar aumentarían por cuatro metros (13 pies) hacia el año 3,000 con la fusión de la capa de hielo de la Antártida Occidental.

Las investigaciones ponen de relieve dos de los aspectos menos comprendidos del cambio climático: cómo, cuándo y dónde el calentamiento afectará a losglaciares de los que muchos millones de personas dependen para su agua, y los problemas que enfrentarán las generaciones en el futuro. Los estudios predicen que los glaciares y los casquetes glaciares de las montañas se reducirán entre 15 y 27 por ciento en términos de volumen, en promedio para el año 2100. "La pérdida de hielo en la escala puede tener impactos importantes en la hidrología regional y la disponibilidad de agua", advierten los investigadores.

Algunas regiones se verán afectadas mucho peor que otras debido a la altitud de sus glaciares, la naturaleza del terreno y su susceptibilidad al calentamiento localizado. Nueva Zelanda podría perder el 72 por ciento (entre el 65 y el 79 por ciento) de sus glaciares, y el porcentaje de los Alpes europeos: 75, es decir, un rango de entre el 60 y el 90 por ciento. En el otro extremo de la escala, la pérdida de glaciares en Groenlandia se prevé en torno al 8 por ciento y en las altas montañas de Asia, un 10 por ciento.

El agua producto del deshielo hará subir los niveles del mar en un promedio de 12 centímetros (cinco pulgadas) para el año 2100, dice el estudio. Esta cifra - que no incluye la expansión de los océanos en la medida que éstos se calientan - en gran parte coincide con el histórico Cuarto Informe de Evaluación Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) del 2007. Los geofísicos Valentina Radic y Regine Hock de la Universidad de Alaska basan estos cálculos en un modelo informático derivado de registros de más de 300 glaciares entre los años 1961 y 2004.

El modelo pinta un escenario lúgubre, y predice que debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura media de la superficie de la Tierra aumentará en 2.8 grados Celsius (5.04 grados Farenheit) durante el siglo 21. El modelo fué aplicado a 19 regiones que contienen todos los glaciares del mundo y los casquetes polares. Pero - importante - no incluye la capa de hielo de la Antártida y Groenlandia, donde el 99 por ciento del agua dulce de la Tierra está encerrada.

Si cualquiera de estas capas de hielo se derritiera significativamente, los niveles del mar podrían subir en un orden de muchos metros, ahogando las ciudades costeras. Este dramático escenario es contemplado en el segundo estudio, el cual se centra en el efecto inercial de los gases de efecto invernadero. El problema es que las moléculas de carbono emitidas por los combustibles fósiles y la deforestación permanecen por muchos siglos en la atmósfera antes de desvanecer.

Incluso si todas estas emisiones fueran detenidas en el 2100, el calentamiento seguirá afectando al planeta durante siglos por venir, indican los resultados de la segunda investigación.Considerando el escenario de emisiones al ritmo de hoy, el estudio calcula una mayor contaminación de carbono para el año 2100, aumentando la temperatura de la Tierra unos 3.4 C (6.1 F) para finales de siglo. Además, el calentamiento de las profundidades medias del Océano Austral podría desencadenar el "colapso generalizado" de la capa de hielo de la Antártida Occidental.

"Por la inercia de las corrientes oceánicas intermedias y profundas medidas en el sur del Atlántico sabemos que sólo ahora los océanos están comenzando a calentar como consecuencia del CO2 (dióxido de carbono) de las emisiones resultantes del siglo pasado", dijo Shawn Marshall, profesor de la Universidad de Calgary en Canadá. "La simulación mostró que elcalentamiento global continuará, en lugar de detenerse o revertirse".

Fuente: PhysOrg

ES algo pronosticado y deducible. Estamos ante diversos cambios y la evidencia habla, no sabemos en cuanto tiempo se darán, eso nadie lo puede saber, igual mucho antes de lo que los científicos creen y por motivos que se le escapan totalmente imprevisibles. Además existen sueños premonitorios e estudios que nos están avisando. maricmasi.

Esto es posible futuro, vivamos el hoy lo mejor que podamos, respetando. Es muy importante. Es la norma y la base de la vida, la cual no esta siendo seguida, de ahí la variedad y cantidad de problemas y situaciones que estamos teniendo y todos, directa o indirectamente, culpables o no, lo estamos pagando y lo pagaremos .

La pena, es que existen muchos seres humanos que no están por la labor, ni tan siquiera saben ni quieren respetar, de ahí todo lo que tenemos y su difícil arreglo. Los que si somos conscientes debemos proseguir con nuestra labor, cuidar, respetar y por consiguiente amar, de nosotros depende evitar el caos y si este llegara, que se pudiera aminorar o eliminar con nuestras formas y estar. "Todos nos necesitamos y ante la necesidad mucho más"

Un abrazo de Luz para proseguir con una buena semana.

LUNA SERENA.

LO QUE NOS ENCONTRAMOS Y NO BUSCAMOS. Por maricmasi.

2 comentarios
Dibujo de Montse Cobas.


LO QUE NOS ENCONTRAMOS Y NO BUSCAMOS.

En la vida paseamos,
a la vez que caminamos.
A un paso igual o algo diferente.
Nos dirigimos a un lado,
siguiendo la ruta que establezcamos.

Caminamos O paseamos, formamos.
Algo buscamos,
lo que nuestra mente y nuestra necesidad anhela.
Y en ese caminar no siempre encontramos lo deseado.
Encontrando muchas veces lo que no buscamos.
Es más fácil de lo que nos pensamos.

Caminamos y caminamos haciendo nuestro camino.
Y en esté no siempre se busca,
solo hacemos deslizándonos con soltura.
Hasta que un día encontramos...
Encontramos lo deseado, lo no deseado,
y lo no buscado.

Encontramos ya mayores el verdadero Amor.
Paro en el trabajo.
Situaciones incomodas sin saber porque.
Carretera llana con un accidente formado.
Amistades que te abandonan, descubriendo la verdad.

Verdades encubiertas que salen a luz,
haciéndote reaccionar.
La soledad no deseada y tramitada.
Sucesos nada gratos que te hacen enfermar.
Situaciones que cambian totalmente lo realizado con tanto esfuerzo.
Fenómenos todos ellos encontrados y no buscados.

No siempre se busca,
se encuentra.
En el camino de la vida existen muchas elecciones,
y muchas situaciones.
A la vez que muchas personas de variadas condiciones.
Sentimientos escondidos en cada infortunio.
Y no de los salubres.

Huyamos de ellos,
aunque no siempre podemos.
Así es la vida,
diferentes situaciones,
diferentes trayectorias.
En un momento, como puede cambiar la historia.

Un suceso no buscado, un desvió.
Desvío no idealizado ni muchas veces añorado.
Lo sucedido te lleva a ello.
Cuantos sucesos,
cuantas situaciones,
y cuantas definiciones.

Lo que nos sucede, nos cambia...
Cambia nuestra vida, nuestra idea y nuestra persona.
A la vez que nuestra perspectiva.
La vida, las gentes...la historia, nuestra historia.
Cada uno llevamos la nuestra como podemos y sabemos.
Y Todos... podemos encontrar lo que no buscamos.
Obstáculos con un fundamento que al final...determina.

¿Cuantas cosas nos suceden buenas y no buscadas?
Pocas verdad.
Pero al final todo tiene un motivo de ser, lo bueno y lo malo.
Nos encaminan a algo.
Algo que debe acontecer.
Lo veremos en el largo camino que deberemos seguir.
Todo nos lleva y con el tiempo se ve.
maricmasi.


LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos