ÚLTIMAS EXPLOSIONES SOLARES, PRINCIPIOS DEL 2011.

4 comentarios

El 14 de febrero de 2011 podrá ser recordado como el día en que nos libramos de una buena. En un acto supremo de ironía cósmica, en el día de los enamorados la sonda SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA detectó una llamarada de clase X, la más potente de cuantas es capaz de emitir el Sol, que originó una tormenta electromagnética sin precedentes en mucho tiempo. Los astrónomos y los expertos en “meteorología solar” alertaron del peligro de que los potentes chorros de partículas que iban a impactar en cuestión de horas contra nuestra magnetosfera podrían dañar peligrosamente todo nuestro sistema tecnológico.

Por suerte esta vez, la dirección del viento solar fue paralela a nuestro campo magnético, afectándolo tangencialmente y originando impresionantes auroras boreales en las regiones árticas, pero poco más, salvo ciertas averías en los sistemas de comunicaciones de China.

Desde hace un par de años, los astrónomos se están tomando muy en serio este asunto de las tormentas solares. Acabamos de entrar en un ciclo solar que está previsto que sea el más activo de los últimos 150 años, desde que el llamadoevento Carrington de 1859 acabó con la red de telégrafos de Estados Unidos y Europa, y aún no parece que estemos preparados. De hecho, puede que nunca lo estemos.

Hace unos meses, la NASA inició las pruebas de un protocolo de actuación que han denominado “Solar Shield” (“Escudo Solar”), y que consiste en un sistema de alerta mediante una red de satélites que, una vez detectada la eyección de masa coronaria, pasaría a ser coordinado por una plataforma de expertos que habrán de determinar en cuestión de horas los puntos críticos que se verán afectados y las medidas a tomar. La más asequible hasta ahora, y posiblemente la única, será la desconexión de las grandes centrales mientras dure la sobrecarga magnética, algo que puede durar días e incluso semanas.

Los problemas a que se está enfrentando este programa “Solar Shield” son, en primer lugar, que, a día de hoy, resulta imposible determinar la dirección del plasma solar hasta el momento mismo de su impacto contra la Tierra. Y, en segundo lugar, que el 33% de las tormentas solares no se detectan a tiempo.

Para colmo, no ha faltado tiempo para que los recelos sobre el uso estratégico y militar de este sistema hayan asaltado los foros de discusión, y es que quien controle el “escudo solar” es quien tendrá el poder de avisar o no avisar, y a quién alertar y a quién dejar sin posibilidad de reacción.

Mientras tanto, ya sabemos que la cosa va en serio. Sólo es cuestión de tiempo. Por primera vez en la Historia, una catástrofe natural va a ser la mayor enemiga del mundo civilizado, ese que hasta ahora nos ha mecido en el sopor de la comodidad tecnológica, en la seguridad de edificios a prueba de terremotos, en la actuación inmediata en caso de inundaciones. El resto del mundo, la gran mayoría silenciosa y silenciada que sobrevive de día en día y que casi no dispone de aparatos electrónicos, apenas lo notará, como ocurrió en 1859. ¿No es quizás el primer caso de justicia cósmica del que la humanidad haya podido ser testigo? Los ciclos solares siempre han estado ahí, pero no hemos sido lo suficientemente humildes para crear una civilización adaptada a los compases que marca la naturaleza en que vivimos.

La quinta profecía maya habla del hombre redimido. El miedo sobre el que se fundamenta nuestra civilización se transformará simultáneamente con el planeta para provocar una nueva realidad de armonía. Los sistemas fallarán y el caos generado actuará para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad de acuerdo a los ritmos de la naturaleza, y continuar así, superados el miedo y el desconcierto, en el camino de la evolución que nos lleve a comprender nuestro lugar en este universo del que nada sabemos. Aún. Qué pena que no seamos capaces de darnos cuenta de ello sin tener que asistir a catástrofe alguna.

Cuarto Milenio, 06/03/2011. Mesa redonda con Jose Manuel Nieves, corresponsal de ciencia del diaro ABC, y Alberto Jiménez, director del Observatorio de Borobia (Soria):

+Información. Fuente. http://www.amanecer2012.com/ciencia/el-sol-ataca-por-sorpresa/

UN ABRAZO LLENO DE LUZ PARA TODO EL PLANETA Y TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ÉL. CON AMOR.

LUNA SERENA.

¿QUE CUIDADOS HAS DE TENER CUANDO VAS DE SENDERISMO? CUENTO INFANTIL... PASEO POR EL BOSQUE. Autora Montse Cobas.

2 comentarios


Paseo por el Bosque es un maravilloso cuento infantil en el cual explico las maravillas del senderismo dejando ver los peligros que este conlleva. ¿De que manera evitarlos ? Siendo precavidos.

En él un contenido sencillo y emocionante. Sus ilustraciones de la mano de Yudi Vargas, una maravilla, que hace el leerlo un verdadero placer para niños y adultos. ¡Ya me contareis!

Si vivís en Lugo o Barcelona, y queréis comprarlo en tienda, en el siguiente enlace, os informo,
gracias.

http://maricmasi.blogspot.com.es/2011/09/puntos-de-ventas-de-los-libros-de.html

Y otro cuento de mi auto-ria...


 "Paseo por el bosque."
¿DE QUE TRATA? 

Iris la protagonista del cuento decide como cada día ir a dar un paseo por el campo. Prepara la mochila incluyendo como siempre todo lo que cree va a necesitar, pero esa tarde se olvida la linterna...
¿Que creéis que puede pasar...?

Os lo pasareis bien de eso estoy segura.


UN ABRAZO DE LUZ PARA TODOS.

LUNA SERENA.

APRENDER A COMER DIVIRTIÉNDOSE, CUENTO INFANTIL. EL CABALLITO GLOTÓN. Autora. Montse Cobas.

0 comentarios


Hola internautas y compañeros tengo el placer de haceros llegar mis primeros cuentos infantiles que por fin ya están a la venta.
Y digo el placer porque estoy encantada de como han quedado, Judi Vargas la persona que se ha encargado de realizar los dibujos a tenido muy buen gusto y muy buena mano para plasmar las imágenes en los cuentos conforme el contenido de este. Considero que usa unos colores estupendos y una forma magnifica, tanto, que da gusto ver los dibujos y lo que se quiere dar a entender con todo el conjunto. Desde aquí muy buen trabajo Judi, felicitaciones, para mi parecer eres muy buena en el arte del dibujo infantil y supongo que en todas las demás variedades.
Al todo el conjunto que a permitido la realización de los cuentos infantiles y el libro "Cuentos con Mensaje" y a pesar de varias complicaciones que han surgido desde el principio, les doy las gracias, porque al fin y al cabo están comenzados mis primeros proyectos que he realizado con tanta ilusión y Amor.
Siento una gran satisfacción porque me gusta lo realizado. Se podría mejorar un poquito. Pero son mis comienzos y como en todo se aprende. A partir de ahora solo queda ver la evolución de todos ellos y vuestra tan importante opinión que es lo que me dará la verdadera nota.
Un abrazo a Todos.

DE QUE TRATA ESTE MARAVILLOSO CUENTO...

El caballito glotón es un cuento ideado para niños en el cual se explica el problema del ansia por comer y la posible forma de encauzarla de una manera beneficiosa. A la vez se enseñan las características propias de los caballos ayudando a los más pequeños a aprender mientras se divierten leyendo o escuchando la lectura de sus padres.

Si estáis interesados podéis hacer vuestro pedido en ...

Muchas gracias.


LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos