EL SINDROME DEL EMPERADOR. HIJOS TIRANOS CON SUS PADRES.

0 comentarios
Cuanto los protegemos y a veces...

Hoy en día hemos pasado de tener unos hijos totalmente responsables con sumo respeto a los demás a tener hijos que agreden a los padres, no respetando las formas, valores con el fin de conseguir lo que sea, su triunfo sin importarle el prójimo.
¿Que es lo que esta ocurriendo?

Las estadísticas y los estudios nos demuestran que esto se da en diferentes clases sociales, sin una nota común, eso de que suelen ser hijos de familias desestructuradas nada + lejos de la realidad.


Seguidamente os adelanto una parte que podéis leer en el articulo de 20 minutos...

Tanto fiscales como psicólogos subrayan la importancia de detectar precozmente el problema y pedir ayuda especializada, que probablemente incluirá una terapia familiar.Si se percibe el riesgo hay que acudir a los servicios sociales

Para Garrido existen tres síntomas fundamentales, que pueden dar pistas a los padres y que se observan en la segunda infancia (6-11 años): "Primero, una incapacidad para desarrollar emociones morales (empatía, amor, compasión, etc.) auténticas; ello se trasluce en mucha dificultad para mostrar culpa y arrepentimiento sincero por las malas acciones. Segundo, una incapacidad para aprender de los errores y de los castigos. Ante la desesperación de los padres no parece que sirvan regañinas y conversaciones: él busca su propio beneficio. En tercer lugar, conductas habituales de desafío, mentiras e incluso actos crueles hacia hermanos y amistades".

"Hay que actuar en cuanto se ve que el niño apunta maneras", dice desde la oficina del Defensor del Menor, que lanza un mensaje esperanzador: "Existen buenos recursos para el abordaje de esta casuística; los servicios sociales dan buena respuesta, también se puede acudir a un médico de cabecera o a un orientador escolar para pedir consejo".

El papel de la televisión y los videojuegos

Si en algo coinciden también los psicólogos al tratar de explicar el complejo cúmulo de circunstancias que se dan en los casos de 'hijos tiranos' es que es importante dedicar tiempo a la educación de los hijos. "Sin cantidad no hay calidad", dice José Antonio Luengo, "el tiempo para la educación es imprescindible, si no estamos con nuestros hijos, ellos están con las niñeras electrónicas, que antes eran los televisores y ahora son los ordenadores e Internet".

Vicente Garrido tiene su propia opinión al respecto: "Hoy en día hay un competidor brutal frente a una educación moralmente comprometida: la televisión y los videojuegos. La televisión enseña valores muy hedonistas y consumistas. También enseña conductas violentas. Los videojuegos pueden todavía ser más dañinos en este sentido. Con los hijos tiranos el efecto de los medios es muy relevante, porque refuerzan la idea de que lo importante es triunfar obteniendo lo que uno quiere y sin que importen gran cosa los demás".

ARTICULO ENTERO:


Los hijos requieren tiempo, cariño, cuidados, educación, pero aún dándoles todo ello, no siempre responden como debieran, aún así hay que estar e intentar encaminarlos y hacerles ver lo que hacen mal, porque no siempre lo ven y si es necesario pedir ayuda para intentar solucionar el fallo.
Con estadísticas y estudios en la mano se ven otras causas que no precisamente son los propios padres. En el articulo anterior lo explica.
Interesante leerlo, puede aclarar y ayudar para solucionar y entender.

Un abrazo y feliz lunes.

Para vosotros.


LUNA SERENA.

HOY PUPURRÍ DE PENSAMIENTOS. Montse Cobas.

2 comentarios

Dibujo realizado por Montse cobas.

HOY PUPURRÍ DE PENSAMIENTOS.

*Si queréis el desastre, la perdida, el fracaso, usar la violencia, la mentira, no hay mayor acto traidor y funesto.

*Las leyes del Universo se encarga de poner a cada cosa en su sitio.

*El vacío es una manera de desprecio hacia uno mismo y hacia los demás, cuando esto ocurra respira hondo y observa lo bello de la vida, ella siempre esta contigo, solo has de asimilarlo y acogerlo.
El que lo hace hacia otro, no se da cuenta de lo que crea, porque crea y nada bueno hacia sí mismo.

*Transitar por la vida tiene un cometido y es sentir, observar, aprender, valorar y creer.

*Si no crees es porque a ti no te ha pasado o tienes poca empatía, inténtalo para no cometer errores hacia otros, ello es duro y vuelve como todo.

*La no violencia es la única forma de progreso activo, entendiendo dentro de estas dos palabras mucho, incluido no actuar de forma que se perjudique, ya sea a la Naturaleza como al prójimo.

*El juego de parchís es factible y divertido, el juego con las personas y su vida, no.

*El cambio se realiza en el momento que se hacen nuevas formas dentro de la acción.

*No creas siempre lo que te dicen, porque no siempre es verdad. Analiza y observa.

*No siempre es lo que se piensa, ni lo que se dice, por eso cuidado.

*De lo que se dice, se cree... a lo que sea...

*Hay diferentes formas de vivir y de pensar, en que tu escojas la adecuada esta tu buena existencia, cada uno ha de hacer la apropiada a sus características, sabiendo que de fondo todos tenemos las esenciales y las mismas, has de descubrirlas y seguirlas para estar bien.

*¡Quien soy yo, para decir como debes vivir, nadie!
Cada uno de nosotros hemos de escoger lo que nos pueda ayudar y seguir en la linea para nuestro bienestar y beneficio.
Comparto aprendizajes descubiertos para los que le pueda interesar. El tuyo propio verificara si estoy en lo cierto.

*No siempre hay que demostrar lo que uno cree o piensa, el tiempo y la circunstancia lo hace.

*La vida muchas veces nos ofrece un cambio y otras, nos obliga a ello.

*El dar importancia ha nuestra espiritualidad y fomentarla es lo que nos renueva, nos adentra al verdadero sentir y hacer en la vida. Nos ofrece nuestro verdadero camino. Nuestro espíritu es energía, todo lo es y nos movemos a su son. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, de ahí la gran necesidad de hacerlo. Nuestra forma humana solo es un traje del cual nos despojamos cuando llega el momento, lo que realmente somos es un Alma en pleno aprendizaje llena de energía y sabiduría que fomentamos en el transitar de toda la existencia y esta es eterna.
El espíritu es sano, limpio y bello, no hay enfermedades en él, ni egoísmo ni mal. Sí integramos y priorizamos la espiritualidad, estamos favoreciendo nuestro verdadero ser, desapareciendo el sufrimiento de todo tipo.

Montse Cobas.


FELIZ Y BUEN LUNES.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos