EL SOL LANZA UNA GIGANTESCA LLAMARADA EL Día 09/06/2011 - 08.59h DIEZ VECES EL TAMAÑO DE LA TIERRA.

0 comentarios


Ante la necesidad de información de algunas personas sobre las explosiones solares que se ESTÁN dando desde hace tiempo ATRÁS, aquí os dejo conocimientos sobre la última sucedida EL Día 09/06/2011 - 08.59h. Siendo esta última explosión l0 veces el tamaño de la tierra, una de las mayores dadas hasta hora, con un resultado totalmente desconcertante para muchos científicos. Abajo os lo explica.


Leer el articulo os procurara tranquilidad, es más aconsejo que este-is tranquilos y eliminéis de vuestro comportamiento actitudes, gestos, pensamientos negativos. Ello procurara energía de protección. Hay seres que están con nosotros para minimizar daños. Lo anteriormente dicho es una forma de cooperar. Los trabajadores de Luz ya están en ello. Esto que estamos pasando es una transformación a algo nuevo, una mudanza, un aprendizaje y cada uno podemos determinar lo que queremos que sea y hacer por ello. Estamos ante grandes cambios que nos lleva a una nueva Era y nos ha tocado vivir-la por un motivo.


Todos tenemos una función y el que todo vaya bien depende de nosotros si determinamos acertadamente que hacer, has de encontrar la forma y el camino, algún conocimiento se os ha dado o se os dará para que vosotros decidáis si utilizarlo o no y en base de ello será.

Muchos ya saben lo que tienen que hacer y que camino tomar, los que no lo sepan es porque se cierran, no quieren o les falta un pequeño impulso, descubrimiento, ver para saber y creer. Todos determinamos.

La siguiente noticia ha sido escrita por José Manuel Nieves / Madrid de la web ABC.
Si queréis ampliar la noticia podéis hacerlo en el enlace
http://www.abc.es/20110608/ciencia/abci-lanza-gigantesca-llamarada-diez-201106080734.html



EL SOL LANZA UNA GIGANTESCA LLAMARADA DIEZ VECES EL TAMAÑO DE LA TIERRA.

Parte de la impresionante erupción volvió a caer sobre el astro rey como una lluvia de fuego y el resto llegará hoy a nuestro planeta sin que se esperen graves consecuencias.



Una llamarada solar del tipo M-2 (de intensidad media) fue detectada ayer por la mañana por el Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Tras el fogonazo se produjo una eyección de masa coronal (CME)enorme (diez veces el tamaño de la Tierra) pero que, sorprendentemente, no fue eyectada al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego.

"Nunca había visto antes algo parecido", asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto de ese material (miles de millones de toneladas de partículas cargadas) llegará entre hoy y mañana a nuestro planeta, aunque no se espera que cause daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El evento, que duró más de tres horas, ha sorprendido a los expertos por varias razones. La llamarada solar en sí, aunque potente, no habría sido digna de mención si no fuera porque la eyección de masa asociada fue desproporcionadamente grande. De hecho, creció hasta superar más de diez veces el tamaño terrestre, una respuesta inusual para un "fogonazo" que se puede considerar ordinario.

Lluvia ardiente

Además, y a diferencia de la inmensa mayoría de las eyecciones de masa coronal, que atraviesan limpiamente el campo magnético solar y escapan al espacio, en esta ocasión el plasma volvió a caer sobre el Sol, en una especie de lluvia ardiente que cubrió casi la mitad del diámetro del astro rey. "La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de material volvió a caer e interactuó con la superficie del Sol de un modo realmente espectacular".

En efecto, en lugar de caer a plomo, como hace la lluvia cuando es atraída por la fuerza de la gravedad, el plasma se precipitó siguiendo las líneas de invisibles campos magnéticos y una buena parte cayó directamente hacia las brillantes manchas que los astrónomos conocen como "regiones activas". "Parecía que un montón de material iba a caer a plomo, pero de repente se desvió hacia las regiones activas. El campo magnético de las regiones activas aspiró el plasma hacia su interior. Es algo que no había visto nunca".



Viaja hacia nosotros

Debido al hecho de que la mayor parte del material eyectado volvió a caer al Sol, y a que la llamarada no apuntaba directamente hacia la Tierra, sólo una parte de la eyección de masa coronal alcanzará nuestro planeta. La NASA espera que el plasma interactúe con el campo magnético terrestre a última hora de hoy o mañana temprano.

El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Eso sí, nos ofrecerá todo un espectáculo en forma de auroras boreales.



"El saber da ocasión a entender y poder hacer. Tranquilidad absoluta para generar buenos cambios"

"La Paz y el Amor genera fluidez a lo bueno y a lo que tiene que ser"

maricmasi. Seudónimo de Montse Cobas.

Con Amor siempre.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos