MÚSICA PARA RECREARSE.. FIN DE SEMANA....Montse cobas.

2 comentarios

Nos recreamos la vista y los oídos.
Nos movemos, despacio, muy despacio, al son de la música.

Ahí vamos...


No nos dejemos llevar por el pasado, ni por los infortunios, ya están pasados y superados. Con aprendizajes sí aquí comunicados muchas veces para quienes les pueda servir. Pero ya nada + que es eso.


Nos espere lo que nos espere, estamos juntos en ello, yo, si queréis estaré con vosotros y juntos siempre es superable. La Gran Esencia nos ayuda, vive en armonía y con Amor.
La Paz trae + de lo mismo en todos los sentidos, equilibra, unámonos y lograremos seguir hacia adelante, superar y lo que venga sera indoloro. Transmutaremos, seremos libres de espíritu y por lo tanto en todo, diferentes y mucho mejores.

Hiooooo, Hiooooo... ¿seguimos con la música...?


CON AMOR.

LUNA SERENA.

EL ARPA Y LO ESPIRITUAL. Montse Cobas.

0 comentarios

Hoy mientras realizaba las tareas, me sobrevino la necesidad de escuchar a Bach, un gran músico y compositor de la música clásica. Especialmente la tocada con el arpa. Igual que lo hacia antes de tener a mi hijo pequeño y durante su embarazo. Recuerdo la armonía que me aportaba, el bienestar general además del de mi espíritu.
Así que he buscado en You Tube y a escuchar...

Mientras lo hacia me he preguntado la relación del arpa con la espiritualidad, por la armonía que aporta mientras la escuchas. Y bueno...esto es lo que he encontrado, espero que sea de vuestro interés.


EL ARPA Y LO ESPIRITUAL

"Goethe decía que las Leyes de la Naturaleza se prolongan en el Alma Humana, y van adquiriendo facetas y fuerzas nuevas.
Esas leyes pasan a través de los minerales, los vegetales y los animales. Cuando llegan al hombre, y se manifiestan a través del alma humana, se convierten en fuerzas de creación fundamentalmente artísticas.
Para él, lo Bello es una manifestación de las Leyes de la Naturaleza. Sin esa revelación permanecerían ocultas. Y, la mayoría de los grandes Escritores concibieron cono única fuente de lo Bello y lo Verdadero a la Divinidad. Lo mismo los Grandes Músicos. Por eso ellos saben perfectamente su misión, que es mantener el equilibrio de la Armonía y la Belleza entre los hombres.

"Quien no ama la Música no merece el título de Hombre". (Amarla, no prostituirla).
Quien sólo la ama, es hombre a medias. El que la cultiva es hombre Cabal". (Cultivar es practicarla o vivirla, pero siempre tenerle, en su expresión más pura, dentro de Uno Mismo).
Y recordemos algo:
El instrumento no es un intermediario entre la Música y el Virtuoso. El posee toda la música en Sí Mismo."...

El Arpa, instrumento musical de cuerdas de enorme antigüedad, por su sonido tan exquisito, se ha asociado desde siempre con lo celestial.
Conjuntamente con sus hermanas, o tal vez madres, la Cítara y la Lira (ésta última se describe con "7 cuerdas": una para cada nota musical y planetas astrológicos, y tien una gran carga mitológica: atributo de Apolo, instrumento de Orfeo, de David, etc.; y por ello simbólica: por ej. representa a los poetas), fueron siempre considerados como instrumentos propiamente Angelicales, como también de seres Elementales como las Hadas y los Elfos, con lo cual es innegable su relación con los planos sutiles de la existencia.
Sus sonidos etéreos de alta vibración emocional, los hacen cercanos a lo Divino y a la armoniosa "comunicación de la Tierra y el Cielo"; mucho más que el órgano y el violín, otros dos instrumentos también vinculados a los sonidos de mundos superiores.
Por ende, como "símbolo", el Arpa nos conduce directamente a Dios y a la elevación espiritual.
Y quizá sea realmente el Arpa, entre todos los instrumentos, el que tenga más dones de divinidad, pues hasta se dice que es "el alma del piano" (el instrumento musical por excelencia), ya que éste "la contiene en su interior" como si fuera el "corazón" de su funcionamiento.
Al considerase su sonido como la voz de los Ángeles, se asocia con el llamado "Lenguaje de los Pájaros o de los Dioses", denominación que recibe el "Lenguaje Madre de todas las Lenguas Sagradas": el lenguaje de los Iniciados, Discípulos y Jerarquías Superiores Celestiales, el lenguaje que sólo puede percibir quien ha alcanzado los estados espirituales más elevados. También este Leguaje de los Dioses, por analogía, se relaciona con la "expresión artística", por la "inspiración Divina" que interviene en ella. El arte es el vislumbre de ese lenguaje expresado por el mundo humano, y especialmente cuando se trata de "sonido", es decir, la "música" y la palabra, mediante la "poesía".

Para comenzar una simple y rápida reflexión sobre la simbología del Arpa, reparemos primeramente en su forma.
Si la observamos haciendo la síntesis abstracta de ella, vemos que es un "Triángulo", colocado con el vértice hacia abajo.
El triángulo es la figura geométrica que como símbolo, corresponde al número "Tres" y éste, simbólicamente refiere a Dios, al ser el orden espiritual en el macro y micro cosmos. Del Todo nace el Uno (en geometría sagrada: el punto), éste produce el Dos: la dualidad (en geometría sagrada: la línea), y del Dos surge el Tres: vuelta a una totalidad en otra escala y expresión de la primera manifestación Divina (en geometría sagrada: el triángulo). Así es que el triángulo en la tradición judaica es símbolo de Dios o de su "Ojo Divino" y en la cristina de la "Trinidad", es decir de los tres aspectos fundamentales en que Dios se manifiesta: Padre, Hijo y Espíritu Santo o Luz, Amor y Voluntad (y las infinitas expresiones que según las religiones, sistemas simbólicos, filosofías o mitologías podemos encontrar de ella). Tres, entonces, es el número simbólico de la idea de Dios y de su primera forma de revelación; y el triángulo, la figura simbólica de esa Energía Espiritual (Unidad y Armonía).

Pasando ahora a otros aspectos simbólicos, el Arpa también posee la misma condición de ciertas Campanas, Cuencos y tantos otros instrumentos cuyos sonidos, por tener vibraciones especiales, resultan altamente armonizantes de los cuerpos mental, emocional y físico, siendo utilizados con fines terapéuticos y como preludio a los estados de conciencia meditativos; tal como el poder de los mantrans hindúes, cuyos ritmos producen una armonización y apertura a estados superiores de conciencia.

Yo he escogido lo más esencial del articulo, si queréis leerlo entero o ampliar bastante más la información os dejo el enlace donde podéis continuar, realmente es interesante...



Espero os halla gustado tanto como a mí.
Sabia que tenía algo que ver con la espiritualidad y así una vez buscado os lo he pasado.

Para seguir leyendo referente al tema...


EL ARPA

Cogida esta en el regazo de otro.
La toca y la siente muy de cerca.
En cada vibrar de cada una de sus cuerdas,
se integra en la vibración de uno.

Vibra tan suave y delicado,
que armoniza y equilibra sensaciones y emociones.
Traumas que limpia con la permanencia de su sentido,
abriendo los corazones.

Se acerca con su sonido,
y con su pose lo toca muy de cerca.
Lo abre y lo relaja.
Le hace sentir en la gran esencia.

El arpa instrumento ideado,
para el encuentro con la armonía.
Te mezcla y te hace sentir tranquilo.
Te delata que estas dentro del Gran Uno, el Creador y por lo tanto eres eterno. Te traslada.

Montse Cobas.

UNA ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA.


Mensaje...

Enviemos sentimientos y formas positivas, nobles a la Esencia de la Vida, son necesarias para aplacar todo los sucesos que se están dando, con ello ayudamos a nuestro Planeta a superar, sobrellevar y por consiguiente a todo el conjunto que formamos.

Los trabajadores de Luz envíen Amor, Paz, tranquilidad y relajación a nuestra Madre Tierra, un soplido de frescura para menguar las altas temperaturas que esta soportando. Minimicemos, en esta época + que nunca se necesita la unidad para el bien y proteger. El planeta ahora nos necesita.

LUNA SERENA.

SECRETOS AL AIRE. Montse Cobas.

0 comentarios

SECRETOS AL AIRE.

* Ya prácticamente no puedo verte, pero sí te siento dentro de la inmensidad del infinito.

* La inmensidad es eterna, tu estas dentro, por lo tanto eres inmensamente eterno.

* No te quedes anclado en lo que no eres. Busca dentro de ti, el verdadero yo, cuando lo encuentres no querrás dejarlo. Es tu esencia natural, la principal, totalmente virgen, sin lacras de experiencias ni de pasados brutos negativos. Busca lo mejor de ti, lo tienes, eres.

* Huyo del ser egoísta, porque este lastima, no nos dejemos cegar por su oscuridad, ella no nos deja observar y nos arrastra a la infelicidad.

* El malévolo, tapona la fuerza de su victima, la absorbe, con ello no la deja avanzar ni defenderse. La victima ha de ser consciente de los actos de este y no dejarse llevar por el daño que le esta realizando el personaje, de eso se vale, del dolor que acomete contra ella o el, obstruye tanto su esencia que esta no es capaz de ver más halla del dolor y por lo tanto de lo que le realizan.
La victima a de saber esto y escupir el daño que le proliferan, ello le dará prioridad a defenderse y saber que hacer.

Es el secreto del perverso.

* Ayer creo que descubrí algo...

Las personas malas, se ríen del mal realizado y de lo malo que han hecho, están satisfechos de su triunfo. Ellos son felices porque no tienen conciencia, tratan y hacen con su propia forma, con la que están a gusto, algunos no tienen re-inserción posible.
Mientras ellos consigan el fin propuesto serán felices y sus victimas infelices en cierta forma porque les ha privado de lo que tanto deseaban y necesitaban. En principio ya marchitaron su esencia durante un tiempo, impidieron su progreso y su felicidad y eso a ellos les satisface. Y si no son capaces de sobre-forzarse para volver a la felicidad y avanzar progresando, todavía +.
Algunos no se merecen el perdón que se les pudiera dar y se merecen toda la fuerza de la Justicia Divina. Porque se ríen por debajo del "bigote" con toda la perversidad de la que disponen.

* Amo, pero la vida me demuestra que no todos aman, es más, no saben y por lo tanto no pueden.

* El Amor es esa gran esencia que todo lo puede. Crea salud, bienestar y calidad de vida y por lo tanto felicidad. Es la Esencia del Creador, la nuestra. Encuentra-la si la has perdido y vive en ella, verás.

*Alguien no consiguió mi amistad ni yo la suya y algunos se ríen de ello. O quizás tampoco la quiso. Es un triunfo para estos. Sus tretas lo han hecho posible, pero estas están, persisten, aquí están transmutadas, ya no existen, pero su senda ha dejado huella como todo, esta en camino hacia su origen. Lo que hará no lo sé, todo depende del que lo inicio.
Por eso es importante ser responsable con lo que se hace y dice, ser honesto, afable y bien intencionado, todo queda y ha de ser transmutado, limpiado y hace justicia donde debe y es necesario hacerla.

Montse Cobas.


UN ABRAZO Y FELIZ SÁBADO.

LUNA SERENA.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos