¿QUE ES EL ALMA? Para mi Montse Cobas el Alma es...

2 comentarios
Muchos de vosotros abre-is oído hablar del alma, algunos creeréis en ella y otros no, depende de vuestras vivencias, observaciones, pareceres, religión,y en la evolución espiritual en la que os encontréis.

Según investigaciones realizadas en hospitales, en el momento que una persona muere, en el espacio de los siguientes 10-15 minutos después de la muerte, el cuerpo pierde un peso de 21 gramos, se dice que este peso es el alma que abandona el cuerpo, para extenderse a la energía de alrededor e ir a donde tiene que ir. No sabiendo nada más al después de esto, hay muchas hipótesis tanto por parte de científicos, religiosos o personas espirituales.

Lo que si esta demostrado, es que muchos han tenido una experiencia, al después de la muerte, volviendo a la vida posteriormente, recordando lo acontecido durante este trayecto de tiempo, segundos, minutos en los cuales se dejo de vivir.
Todos coinciden en lo mismo, incluida yo, que tuve hace muchos años una experiencia de este tipo.
Si por un corto periodo de tiempo puedes dejar de vivir por los motivos que sean, algo sale de tu cuerpo, una gran energía blanca, visualizando desde fuera, tu cuerpo, las personas y sus voces, llamándote.
¿Que es la luz que surge del cuerpo sin vida?
Muchos le han dado en llamar alma.
Cada cual puede pensar, opinar, lo que quiera en base a sus experiencias e informaciones.
Para mí el alma y como yo la identifico, es una fuerza interior que esta dentro de nosotros, llena de energía, que se puede observar cuando hacemos meditación, cuando sufrimos, ya que sentimos que está sufre con nosotros, cuando somos realmente felices, ya que esta se expande por todo nuestro organismo, es más es la que nos hace ver en algunos momentos de nuestra vida cosas que necesitamos ver.
Ella esta con nosotros permanente-mente, pero está puede salir en determinados momentos de nuestro cuerpo, sobre todo cuando dormimos, es lo que se hace llamar viajes astrales, de ahí que haya personas que se puedan adelantar a según que situaciones, mediante sueños premonitorios o telepatía.
El alma es la esencia del cuerpo, un cuerpo sin alma no puede existir.
Está con nosotros en cada vivencia, en cada decision, en cada aprendizaje, guardándose esa informacion en ella para otra vida posterior. De ahí los recuerdos mediante hipnosis de vidas pasadas o de la impresión inexplicable sobre sitios y personas con los que tenemos la sensacion de que ya los conocemos.Existiendo muchas hipótesis sobre ello.
Yo pienso, que nuestro cuerpo es solo eso, un vehiculo con su maquinaria con el que podemos movernos y realizar todo lo necesario para formar nuestra vida.
Cuando nacemos tiene la parte primordial de este, que es el alma, que se une a él en el momento que somos engendrados.
En ella se guarda todo lo acontecido y aprendido en nuestras experiencias de la vida, las cuales nos irán haciendo evolucionar y enriquecernos de sabiduria hasta llegar a ser un ser supremo en todos los sentidos, vida, tras vida.

Entrada escrita en el año 2010.


El dibujo de arriba es mío, hecho en el momento que realice la entrada pensando en ella. Una cualidad principal del comienzo de la realización de este blog. Tema y un dibujo realizado con el paint.


Hoy...

UN ALMA MÁS NOS DEJO. ÁNGEL.
21-10-2011


Hace dos días un Alma más dejo esta existencia.
Desde aquí deseo que Ángel un amigo de la familia descanse en Paz.
Mis condolencias más sentidas a su familia.

Un abrazo de Luz muy especial para ellos. Montse.

LUNA SERENA.

Si hacéis clic en el titulo,
encontrareis un articulo en el que se habla sobre la existencia del alma con bases científicas.

Otra entrada que puede ser de interés...

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos