Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE RECITAR EL MANTRA OM MANI PADME HUM.



http://www.purifymind.com/ReOmMaNiPedmeHum.htm  
Lama Zopa Rinpoche 
Texto traducido de inglés a español.


Beneficios de recitar OM MANI PADME HUM


Los beneficios de recitar Om Mani Padme Hum son como el cielo infinito. Dependiendo de cuán perfectamente la mente de uno es calificado y en la motivación, incluso recitar OM MANI PADME HUM mismo tiempo, puede purificar el karma negativo. Por ejemplo, un monje totalmente ordenado que ha recibido las cuatro derrotas por completo puede purificar el karma negativo muy fuerte al recitar OM MANI PADME HUM un tiempo. Por lo tanto, es muy poderosa. 


Recitar mil Mantras cada día 


En las enseñanzas se dice que los beneficios de recitar Om Mani Padme Hum son tantos que la explicación nunca terminará. Se explica que si uno recita OM MANI PADME HUM mil veces todos los días, entonces uno de los niños de hasta siete generaciones no va a renacer en los reinos inferiores. 
Si uno recita el mantra OM MANI PADME HUM mil veces cada día, entonces el cuerpo se convierte en bendición. Así que cuando una persona que recita un mil OM MANI PADME HUM todos los días entra en el agua, en un río o el mar, por ejemplo, el agua se convierte en bendición. Quien quiera los peces de agua toca, animales pequeños o grandes, o pequeños insectos, el karma negativo de todos los seres sintientes se purifica y no consiguen renacer en los reinos inferiores. 

Si uno recita un mil OM MANI PADME HUM todos los días, en el momento de la muerte, cuando el cuerpo se quema, ni siquiera el humo que sale de ella purifica el karma negativo de quien lo toca o de quien lo huele. El karma negativo de los seres sintientes de renacer en los reinos inferiores se purifica. 

https://www.youtube.com/watch?v=bbgHZWwyhcQ


Quince Principales Beneficios 


Hay quince mayores beneficios, que son los mismos tanto para el largo y el mantra corto. En realidad, hay muchos más, pero si uno puede recordar los quince años, estos son los más importantes. 

1. En todas las vidas, una se reunirá con los reyes virtuosos - reyes religiosos, como Su Santidad el Dalai Lama y otros líderes virtuoso - y por estar en un lugar donde hay un rey virtuoso tendrá muchas oportunidades para practicar el Dharma. 

2. Uno siempre va a renacer en lugares virtuoso en el que hay mucho de la práctica de Dharma, donde hay un montón de templos, donde se puede hacer un montón de ofertas, donde hay una gran cantidad de objetos sagrados, estatuas, estupas y así sucesivamente. Estar en un lugar donde hay todos estos objetos sagrados da la oportunidad de practicar el Dharma, para crear la causa de la felicidad, para acumular mérito. Y estar en un lugar donde hay muchos en la práctica de la ciudad haciendo inspira a sí mismo a la práctica del Dharma, la causa de la felicidad. 

3. Uno siempre se reunirá con los tiempos de la suerte y las buenas condiciones, lo que ayudará a tu práctica de Dharma. Tener muchas cosas buenas que suceden te inspira a la práctica del Dharma, para recibir las enseñanzas y meditar. 

4. Uno siempre va a ser capaz de cumplir con los amigos virtuosos. 

5. Uno siempre va a recibir un cuerpo humano perfecto. 

6. La mente se familiarizarán con el camino, con la virtud. 

7. No se permitirá que uno de los votos, su moralidad a degenerar. 

8. Gente que le rodea - la familia, los estudiantes de Dharma, la gente en la oficina, y por lo tanto uno - sea amable y armonioso con usted. 

9. Usted siempre tendrá la riqueza, los medios de vida. 

10. Usted siempre estará protegido y servido por los demás. 

11. Su riqueza no sera robado o quitado por otros. 

12. Lo que usted desee tendrá éxito. 

13. Usted siempre estará protegido por nagas virtuoso y devas. 

14. En todas las vidas, verá Buda y ser capaz de escuchar el Dharma. 

15. . Al escuchar el Dharma puro, usted será capaz de actualizar el significado profundo, el vacío 
lo que se dice en las enseñanzas que cualquiera que recite este mantra con compasión - devas o seres humanos - recibirán estas virtudes. Además, el mantra tiene el poder de curar muchas enfermedades y protegerlo de cualquier daño. 
La compasión de Buda se manifiesta en la forma del mantra nos conduce a la iluminación. En relación con el Santo Cuerpo del Buda Compasivo hacemos ofrendas, acumular méritos, purificar y meditar. Entonces el Buda Compasivo manifiesta en la forma del mantra Om Mani Padme Hum. Recitar este mantra unifica nuestro karma negativo, nos lleva a realizar todo el camino de la devoción al gurú a través de la renuncia, bodichita, y el vacío a las dos etapas del tantra. Entonces somos capaces de llevar a todos los seres sensibles a la iluminación. Así es como el mantra nos beneficia. Se habla de la santa compasión de Buda se manifiesta en una forma externa con el fin de beneficiarnos.




¿Que es el Dharma?


Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Los problemas que tenemos a diario tienen su origen en la ignorancia y el método para eliminarla es practicar el Dharma.
El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.
Por ejemplo, en el pasado numerosos budistas vivían en países pobres y, a pesar de ello, gracias a las enseñanzas de Buda, lograron encontrar una felicidad pura y duradera.
Si integramos las enseñanzas de Buda en nuestra vida diaria, podremos resolver nuestros problemas internos y disfrutar de verdadera tranquilidad. Sin paz interior, la paz externa es imposible.
Si establecemos primero la paz en nuestro interior por medio del adiestramiento en el camino espiritual, la paz externa se impondrá de forma natural; pero si no lo hacemos así, nunca habrá paz en el mundo por muchas campañas que se organicen en su favor.
Para una exposición extensa sobre el Dharma, véase El camino gozoso de buena fortuna,
por Gueshe Kelsang Gyatso.

Feliz y buen jueves.
Con amor.
Luna Serena.

Comentarios

ANRAFERA ha dicho que…
Excelente video, me encanta esta música...es la mar de relajante!
Gracias.
Saludos cordiales.
Ramón
Montse ha dicho que…
Además que puede ayudar, y mucho.

Gracias a ti. Ramón.

Cordialmente,

Montse.
Anónimo ha dicho que…
Gracias mil gracias !
Unknown ha dicho que…
Me encanta este mantra hace sentir a uno muy bien om maní padme hum
Montse ha dicho que…
Hola Maria Elena, ese es uno de los propósitos de los mantras, y éste es uno de mis preferidos.

Bendiciones, gracias por estar aquí y comentar, y disculpa la tardanza en contestar, no suelen hacerlo, y de ahí que no entre mucho a ver si han comentado.

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev