SERES DE LUZ SOMOS. Dibujos y poesía de Montse Cobas, Ser espiritual conectada con la Esencia Madre.

4 comentarios
Hoy os paso dibujos hechos con el paint ya hace unos tres años, los he recuperado del portátil, espero os gusten.


Dibujos realizados por mi, hace ya algo + de dos años.


SERES DE LUZ.

Lágrimas que caen del todo,
al saber lo que existe y no somos capaces de cambiar,
La Luna, el Sol, el Universo nos siente, observa y dice...
Cuanto han de madurar, evolucionar y aprender,
nos arrastran, nos mezclan, forman.
Ahí vamos todo el conjunto sin querer nos llevan,
limpieza.
Empieza,
hace ya tiempo y el espacio se reduce, se junta,
se expande,
crece y evoluciona, limpia.

Puro, lo nuevo ha de ser puro,
el cambio se acelera, existe y sigue,
lloran. Sienten.
Seres sensibles preparados para lo que viene, tristes,
porque cuando se forma duele
se siente e inunda,
Seres que estamos en la Esencia Madre, nos guía,
nos prepara, nos habla y nosotros creemos,
hace que lo hagamos. Pruebas nos dona.
Nos adecua casi en la transparencia, traspasa.

Seres de Luz fuimos,
Seres de Luz volvemos a Ser,
evolucionados, preparados...
Se prepara.

Un inicio,
un comienzo se mueve, 
viene.
Cambios... 
en el Universo,
en Nuestra Madre Tierra,
en Nosotros,
en lo que nos rodea,
en el sistema,
en las formas,
en el Todo,
es lo que lleva,
es lo que trae..
Cambios grandes, cambios con una nueva esencia,
pura,
el principio ya evolucionado,
Amor, su aura, vida, una nueva vida, todo nuevo,
y el que no lo acepte, no se integre...
se queda... por el momento.

Montse Cobas.



Posdata,

Ayer silencios de la Esencia en la noche,
hoy he vuelto a sentir movimiento de las placas tectónicas,
posibles terremotos a partir de 5 grados y alguno de más de 7º en las próximas horas.

Trabajadores de Luz, meditadores que sepan canalizarla,
impregnar nuestro Planeta de Luz Blanca con armonía, Amor, Paz, SERENIDAD Y PROTECCIÓN,
con ello se evitara que nuestra Tierra lo haga con miedo, con exceso dolor, con fuerza por ello, reduciendo al máximo los daños humanos y demás.

Con Amor por Nuestra Madre Tierra, por vosotros, por el Universo.

Luna Serena.


FIESTA DE SANT JORDI, EN CATALUÑA. DÍA DE LA ROSA Y DEL LIBRO EN EL RESTO DE ESPAÑA.

2 comentarios



Hoy 23 de abril es Sant Jordi en Cataluña se celebra una fiesta muy importante para esta comunidad. La celebración tiene sus raíces en la leyenda de San Jordi y el dragón, donde San Jordi se enfrenta a un dragón para salvar y demostrar el amor a la hija del rey. San Jordi  le clava su espada en el corazón del dragón y de la sangre que cae surge un bello rosal, del cual Sant Jordi coge una bella rosa y se la regala en señal de su amor a la princesa. De aquí viene la tradición de hacer el obsequio de una rosa a la mujer que se ama, pareja, además de a las madres, amigas, hermanas en señal del aprecio por ellas.
También en este día se regala un libro a los hombres ya que en este día del 1616 fue el último en que 

William Shakespeare i Miguel de Cervantes pudieron admirar sus textos, sus comedias, obras... celebrándose no solo en Cataluña, sino en varias zonas de España.





Culto y tradiciones. El día del libro
El culto a San Jorge surgió poco tiempo después de su muerte, primero entre las comunidades cristianas de Oriente y después entre las de Occidente. Su popularidad era tan grande que recibió el calificativo de "gran mártir". Muy pronto se alzan templos en su honor. Pero es curioso destacar que, en la diócesis de Girona, solamente hay una iglesia parroquial dedicada a él, la de Sant Jordi Desvalls y sólo tres ermitas o capillas situadas en Calonge, Lloret de Mar y Sant Llorenç de la Muga. En Catalunya el día de su onomástica es considerada como una auténtica fiesta, aunque caiga en día laborable. Es "El dia del libro y de la rosa". En todas las poblaciones catalanas hay paradas con libros y rosas. Tal y como ya te he comentado en el principio, los catalanes celebran por San Jorge el día de los enamorados. El hombre regala una rosa a su persona querida, y ésta, le regala un libro. Los estudiantes son los primeros en querer "hacer el agosto", ya que montan sus paradas para sacar así un dinerito para el viaje de fin de curso.
Cabe decir que la coincidencia del Día del Libro con la festividad de San Jorge no tiene nada que ver con el santo. El Día del Libro comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes. La idea fue del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El 6 de febrero de 1926, el gobierno español presidido por Miguel Primo de Rivera lo aceptó y el rey Alfonso XIII firmó el Real decreto que instituía la “Fiesta del Libro Español”. En 1930 se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. Cabe decir que Miguel de Cervantes estuvo muy bien relacionado con Barcelona, ciudad de la que dedicó grandes elogios en su obra “Don Quijote de la Mancha” y en la que su protagonista visitaba una imprenta. En 1995, la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Se calcula que más de 80 países del mundo celebran el Día del Libro por esta fecha, aunque Gran Bretaña e Irlanda lo festejen el 14 de marzo. Cabe recordar también que un 23 de abril de 1981, fallecía un gran escritor catalán como fue Josep Pla y que en 1616 lo haría el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.


Patronazgo y protección
Es el patrón de Catalunya, junto a Nuestra Señora de Montserrat. También lo es de Aragón y de los siguientes países: Georgia, Grecia, Inglaterra, Lituania, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia. También es el patrón de los caballeros y de los "Boy Scouts", y en Catalunya de los enamorados y de algunos campesinos que le imploran por sus campos de cebada. Se le invoca para bendecir una casa nueva y contra las arañas. Su onomástica es el 23 de abril.


La leyenda del dragón
La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia. Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. (Recuerda, amigo cibernauta que en aquellos tiempos no existían dentífricos!!!). Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo. Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó. Es por ese motivo que en Catalunya, San Jorge (Sant Jordi) es el patrón de los enamorados. La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada".


¿Qué nos enseña el martirio de San Jorge?
Como en tantos otros relatos populares de martirios, detrás de lo que son las inexactitudes históricas, se oculta la intuición de verdades muy profundas. Así, en el caso del martirio de San Jorge, aparece con mucha claridad, por un lado, la dimensión evangelizadora de su testimonio, y, por el otro, el ejemplo de caridad ardiente que muestra con su conducta.
Joan Llopis, en el libro "San Jorge" editado por el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, explica muy acertadamente que lo que mueve interiormente al santo a dejar su vida de soldado y dedicarse a la de predicador, es la fuerza de su fe cristiana que tiene necesidad de comunicar a los demás las convicciones propias, aunque esto le lleve finalmente a la muerte. Escribe textualmente Joan Llopis:
"El martirio es, ciertamente, un testimonio de la fe. Pero es, sobre todo, un testimonio de la caridad. La biografía popular de San Jorge se complace en destacar el hecho de la generosa distribución de los bienes a los pobres que el invicto mártir lleva a cabo antes de dedicarse a la defensa pública de la fe cristiana. Es un modo plástico de insistir en una verdad que siempre ha formado parte del núcleo esencial del mensaje cristiano: no se puede separar la fe en Dios y el amor práctico y concreto a los hermanos".

Para más información. Texto recogido:


FELIZ DÍA DE SAN JORDI.

Con Amor siempre.

Luna Serena.



TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos