ESCRITORES-JUECES.


Hoy una entrada algo diferente...

Como sabéis algunos de vosotros he publicado varios trabajos literarios, un libro y cuatro cuentos infantiles, soy nueva en esto y pensaba que me iba a comer el mundo, he confiado y confió en mi forma y capacidad, siempre lo he hecho y quizás por mi excesiva positividad me he encontrado con diferentes respuestas pero con el mismo fondo.

Conforme me he ido adentrando en el mundo escritora-editor-libro he ido descubriendo que este mundo no tiene nada que ver a lo que parece por su complejidad e injusticia, ¿porque? os preguntaréis.

Porque a mi reflexión sobre...
"Una cosa es lo que parece y otra lo que es. " Se vuelve a remarcar en mi vida.

Este es un mensaje, una cita para los jueces de España y demás países  que son los que pueden cambiar las leyes y hacer plenamente justicia, confió en su plena capacidad para ello, y para ellos les cito...

En el tema editor-escritor...

* ¿Porque no se les dona una verificación de ventas al escritor por parte de las empresas, librerías, web ...donde están puestos sus libros a la venta, o...mejor aún más fácil por parte de la imprenta donde se imprimen estos? Directamente, como obligación.
Es difícil controlar todas las ventas por la diversidad de intermediarios, lo entiendo, pero no sé si son conscientes de que ofrecen la posibilidad, facilidad al editor de dar numero de ventas no ciertas, facilitando el engaño.
La única forma de conseguir una verificación de ventas, en caso de dudas,  es hiendo a juicio con lo que repercute un coste bastante elevado para el escritor, en la mayoría de casos no costea-ble para este.
Sé que esto no ocurre en algunas editoriales, pero sí en algunas.

La justicia ha de observar este punto, porque en el caso de encontrarnos con incongruencias con los datos donados debemos atajar lo que el editor pase al escritor sin poder hacer nada, ya que el coste que supone ir a juicio muy pocos lo pueden asumir por la posibilidad de lo que se haya podido vender suele ser más bajo de lo que supone el gasto de ir a juicio. Bastante elevado, y ahora más por la subida por parte del estado de los costes.

Como un escritor me dijo una vez... Me aviso.
Hay editores que viven a costa del trabajo de los escritores sin pagarles la parte establecida por ambos en el contrato, que suele ser un porcentaje bajo.
Estamos de acuerdo que hay muchas manos por las que pasa un libro antes de llegar a venderse, pero solo se pide que el porcentaje establecido se pague en concordancia al número de ventas más aproximado posible, ya que se entiende que siempre pueden quedar algún ejemplar perdido para el escritor.

* ¿Porque una vez terminado el contrato se le da un margen de ventas para que el editor termine de vender los ejemplares que quedan en tienda? ¿El escritor cobra ese excedente?

Nunca imagine que el mundo literario funcionara de esta manera.

Para el escritor, para el juez,
tenerlo en cuenta, cambio de leyes y ojos-mente bien abierta. 
No seamos ingenuos, informarse bien antes de elegir a un editor, ¿como? busca en internet información ANTES de acogerte a la que te llama o interesa, intenta coger editoriales que tengan un nombre o que tengas referencias de ella por parte de otros compañeros.

La persona que se dedica a escribir con la idea de editar, no solo lo hace por ver su obra publicada, capricho,  sino que hay porcentajes de personas bastante elevados que quieren hacer una forma de ganarse la vida, dar a conocer, compartir conocimientos...con el prójimo, no es fácil, como muchos piensan, el camino desde que se comienza a escribir una obra y hasta llegar al tema de la edición, de hecho no todos dicen ser capaces de hacerlo, aunque en realidad, todo, como en todo, es proponerse-lo
El hacer es fácil si uno quiere y hace por ello, lo difícil es obtener los resultados deseados.

Normalmente hay un trecho de un año o más desde el principio al termino de una obra, ese es el tiempo mínimo,  luego viene las correcciones  que suele ser lo más pesado, lee y vuelta a leer hasta que quede en un estado optimo para el lector o para su presentación.
Existen personas que se dedican a corregir,sí, pero siempre se necesita volver a leer para dar el visto bueno. 
Luego le sigue la búsqueda de editor, hay editoriales, muchas, que te lo editan sin pensarlo, cuidado, puede ocurrir que te encuentres que te digan que no se ha vendido nada o que has vendido tres libros.
También puedes elegir el envió del trabajo literario a una editorial mayor para que te valoren la posibilidad de que ellos te lo editen, consiguiendo un contrato y ofreciéndote un dinero antes de las ventas, ésta es una de las posibilidades más difíciles,  pues tienen que ver una cierta calidad y posibilidades de éxito para que te ofrezcan hacerlo, junto a la de presentarte a concursos y que tu obra salga ganadora con los beneficios que ello conlleva, ya que normalmente donan una gratificación con el ofrecimiento de editar la obra que ha sido galardonada, siendo ellos los que se encargan de vender tu trabajo con ganas,  ya que han hecho un gasto en forma de premio para el escritor.

Hay mucho de lo que se podría seguir escribiendo, pero en principio esto es lo que veo que requiere una solución urgente y he querido informar a los posibles escritores nobeles de ciertas circunstancias que están ahí y que es conveniente tengan muy en cuenta. Y a los jueces pido un requerimiento de revisión de leyes para su cambio.

Espero que esta entrada pueda servir de algo, de ayuda, de entender que no todo es lo que parece.
Nada es fácil y todo requiere un tiempo y esfuerzo que hay que valorar y entender, y sobre todo para que una sociedad funcione bien, es necesario, la cooperación, la justicia equitativa, saber, ver, entender para que todo funcione en beneficio de Tod@s, no solo de unos cuantos, porque esto tarde o temprano termina, todo busca justicia, y si las leyes no funcionan, no están en lo que deberían ser, la Justicia Divina  la Esencia busca, y esta si que no tiene margen de error, porque Ella es la única que sabe todo lo real, todo lo concerniente a una situación, la intención con que se hizo, y en base a ello, obra, hará y des-hará buscando equilibrio, equidad y justicia.

Según parece la mejor opción aparte de las más difíciles arriba descritas, es la auto-edición, pero como en todo informarse bien antes de realizar-lo.

Con Amor,

Montse Cobas.

No hay comentarios:

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos