Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA EL MEJOR CONTROL Y MEJOR LLEVAR DE LA DIABETES. Por Montse Cobas.


CONSEJOS PARA EL MEJOR CONTROL Y MEJOR LLEVAR DE LA DIABETES CONTROLADA CON INSULINA.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que supone un mal o nulo funcionamiento del páncreas. Para su control se requiere de tratamiento oral o pinchado, este último con insulina.



Hoy, en mi condición como diabética insulino-dependiente, os daré varios consejos para poder llevar algo mejor su control.

*Ante todo procurar hacer la dieta lo mejor que podamos en el margen de horas que tenemos estipulado, y si no queremos o no podemos, pedir información de como tratarnos en caso de comer más, y de cómo ponernos dosis extras necesarias para compensar el exceso que se haya dado,  que puede ser por diferentes motivos. 
Las dosis extras ha de procurarse que sea excepcional mente, en casos de festejos, celebraciones...o necesarias en caso de subida excesiva del azúcar para su disminución, sabiendo que no sólo dependen las subidas de comer más de lo que nuestro organismo permite en base a las dosis, sino por estrés, cansancio, exceso de actividad física o laboral, enfermedades que se presenten, cuadros infecciosos, ect.


*Tener actividad física deportiva, como puede ser caminar, nadar, bici, en un mínimo de tres veces a la semana, durante un tiempo de unos 30 minutos, si se superan estos minutos puede suponer tener en cuenta este espacio variando la cantidad de alimentos a tomar y las dosis de insulina, normalmente o se ajusta la dosis a menos o se come un poco más, o ambas variantes, dependiendo del esfuerzo y tiempo ocupado su realización. Lo normal, para que no reporte grandes cambios es 30 minutos.

*Realizar yoga, meditación, o otras técnicas que nos reporte serenidad, para controlar el estado interior y nervioso, que suele alterar mucho dicha enfermedad. 
El estar tranquilos y sin demasiados altibajos tanto a nivel emocional-nervioso y físico es un gran punto para mantener el azúcar en sangre bajo control, o lo más cercano a ello.

*Beber mucha agua.
Supone mejor reparto del azúcar en sangre y su mejor eliminación, evitando en gran parte estanques en órganos y con ello bloqueos que pueden determinar a su deterioro más rápido, si se diera.

Hay que tener en cuenta que en verano normalmente se requiere disminuir la dosis de insulina, por la calor, ya que la insulina se absorbe en el organismo por este motivo, de otra manera,  además de la bajada de ingesta de alimentos que se suele dar, y en invierno aumentarla por lo contrario, se suele comer más, y la absorción de la insulina se hace diferente.

*En caso de hipo-glucemia, bajada de azúcar, tomar azúcar o un zumo inmediatamente y si en el plazo de 10 minutos no se obtiene recuperación, comer unos 40 gramos, más o menos, de hidratos en forma de pan, o alguna pasta pequeña dulce, en éste caso nos podemos permitir una excepción, o bocadillito.

Para el que vive o comparte vida con un diabetico,
en caso de una hipo-glucemia grave, 
en la que la persona pierde el conocimiento y no puede tomar nada dulce, inyectarle glucagón y en su defecto, que no se tuviera a mano, llamar al servicio de urgencias, diciendo lo ocurrido para que lo traigan y vengan preparados para la situación.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682480-es.html

.Maneras y orden de pincharse, 
yo personalmente me pincho antes del desayuno, comida y cena, 
y las dosis extra de rápida que hagan falta en caso de subidas fuertes, 
en las zonas con un orden. 
En el desayuno..Lenta en el muslo derecho y rápida en el brazo derecho,
comida, lenta-rápida, junta, en el vientre,
cena, lenta en el muslo izquierdo y rápida en el brazo izquierdo.

Las dosis extra de rápida,  normalmente las pongo en el otro lado del vientre, voy intercalando, una vez me pongo la dosis del medio-día en el lado derecho y para la próxima en el izquierdo.
Y así sucesivamente,
esta es mi forma, y a mi me funciona bien, se evita de esta manera los nódulos o quistes por poner-la siempre en la misma zona.

Poner calor en la zona donde se pone la insulina o aplicar agua caliente, mediante ducha, puede hacer que ésta actué más rápidamente, predisponiendo a una bajada de azúcar, si estamos en indices normales o justos, que va bien hacerlo cuando se requiere rapidez para bajar la glucemia.
las zonas donde se absorbe más rápido la insulina, para casos que se requiera bajar rápidamente el azúcar en sangre, como en subidas fuertes, son el abdomen y el muslo por la parte delantera.

Alimentos o tomas que nos pueden ayudar.

1.tiff

.Tomar leche de alpiste, dos veces al día.


.En vez de sacarina, usar stevia.

Illustration Urtica dioica0.jpg

.Infusiones de ortiga. 
Toma de una a dos infusiones diarias sobre todo cuando se tiene el azúcar alto, prosiguiendo durante unos días más después de su "normalización".

Por-que-comer-pasta-integral-01.jpg

.Consumir con preferencia alimentos integrales... pan, pasta, arroces integrales. 
El control del azúcar en sangre es mejor, ya que se absorbe de diferente manera, por la fibra, más lentamente, evitando subidas bruscas que suelen darse con los alimentos refinados.

.Vigilar todo lo que compramos, envasado o preparado, ya que suele llevar azúcar, evitando lo que la porte.

.Las técnicas de sanación naturales pueden ayudar a regenerar el organismo e evitar males mayores por la enfermedad, al igual que su equilibrio energético-emocional y físico.

Yo al saber de sanación a distancia, me ayudo y me va bien.
Os he de decir que es principalmente mi base.

CONSEJO....

Ante cualquier duda, preguntar a vuestro endocrino, y  si es necesario, pedir que os deriven al especialista adecuado.
La información es primordial para su buen control,
sabiendo que es difícil, pero no imposible si seguimos todo lo adecuado para llevarla lo mejor posible.

Por Montse Cobas. 
Diabética I

Bendecido día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev