EJERCICIOS DE YOGA Y NADAR. PREPARARSE. RESISTENCIA, SERENIDAD, Y SER. Por Montse Cobas.



Es importante y necesario tomar como costumbre o hacer un tiempo, para respirar profundamente y estirar en cada inhalación mediante ejercicios o simplemente estirando el cuerpo, con ello se oxigena tu musculatura y a la vez cada parte de tu cuerpo, constancia, y ser conscientes de su necesidad el comienzo de mejorar tu calidad de vida.

Estamos en un tiempo-espacio que por motivos de diferencias en la gravitación de nuestro Planeta y circunstancias a nivel Universo nos esta repercutiendo sobre todo a nivel muscular y por consiguiente a todo el organismo, cuanto más fuerte estén nuestros músculos, cuanto mejor estén posicionados, mejor lo llevaremos, de ahí la importancia de estirar, oxigenar y colocar, fortaleciendo nuestro cuerpo.




Es importante estirar, pero también fortalecer musculatura practicando un deporte que nos permita prepararnos de la mejor forma, aconsejando, la natación, por diversos motivos,

entre ellos, 

mueves todo el cuerpo con la mínima posibilidad de daño, 

ejercitas toda la musculatura de la espalda, tan llena de pequeñas o grandes contracturas, en la gran mayoría de casos por malas posiciones o no equilibrio en el movimiento a la hora de trabajar, normalmente utilizando más el lado derecho, con lo que se suele hacer una contractura de ese mismo lado debilitando la musculatura del izquierdo por des-huso,

además es aconsejable por motivos de preparación y utilidad en determinados casos que se pudieran dar de cara a un futuro,



el yoga es otra actividad, práctica adecuada, por..

permite relajar zonas en tensión, y ser consciente de ello, mejorando esta circunstancia,

nos posibilita también a ver nuestra realidad interior, adentrarnos y percibir nuestro interno, además de la de fuera, 

nos aporta serenidad y auto-control, controlando el estrés, ansiedad.., haciendo, incluso, que estos inconvenientes en la vida diaria desaparezcan o mejoren,

ejercitamos partes de igual forma, con lo que conseguimos un mayor equilibrio en ambas zonas, incluso el mental,
nos permite oxigenar y des-contracturar zonas y órganos,
somos más conscientes de una mejor respiración, y la mejoramos, la adecuada para el control de una buena salud, 
son algunos de los beneficios que podemos conseguir con su práctica.




A continuación os dejo la siguiente asana, muy aconsejada por el beneficio que aporta a todo el organismo, recordar...

siempre sin forzar, despacio y sin violencia, cada uno a su ritmo, a mayor preparación, mayor requerimiento para hacerlo.



El saludo al sol, un ejercicio muy completo de yoga que puede ayudaros y mucho en lo descrito,

son pocos minutos con un máximo de beneficio.


Sé que a veces es complicado hacer tiempo para lo que nos beneficia a nuestra salud, pero es necesario, sino cada día, si en un promedio de dos a tres veces por semana, un mínimo de media hora, ejercicio aeróbico o de fuerza y 10 minutos de estiramientos de yoga combinando siempre con una buena y apropiada respiración.

Por Montse Cobas.

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