Ir al contenido principal

CONCILIACIÓN FAMILIAR... BONDAD, AMOR, ENTENDIMIENTO, Y DIALOGO. Por Montse Cobas.


La mujer a pretendido y pretende ser igual al hombre, y nos pertenece en respeto y derechos, pero se ha olvidado, y olvida que no es totalmente así, constitucionalmente, interiormente, nuestro cuerpo actúa y funciona de otra manera diferente al de ellos con lo que nos dona una cierta debilidad hacia ciertas enfermedades y sobre esfuerzos, qué podemos, porque nos pertenece fortaleza, pero que nos conlleva una gran sobrecarga a la gran mayoría de nosotras, porque no olvidemos que tambien nos pertenece la posibilidad y la función de ser madres, embarazarnos y parir, con el desgaste o sobre esfuerzo que ello conlleva, a todo nuestro organismo. Pero, por una serie de vicisitudes relacionales, por falta de respeto, por incomprensión y dialogo, se ha determinado, a exigir nuestros derechos, derechos que por contrapartida, acarrea, a medio, largo plazo, mayor padecimiento para la mujer, a no ser, que lleve una vida totalmente igualitaria en formas y posibilidades a la del hombre, sin cargas adicionales, que entonces lo minimiza bastante, pero, ya digo, que solo por ser mujer, ya tenemos una vida con subidas y bajadas en calidad de vida, en estar bien, las hormonas, nuestro metabolismo, lo determina, y no quiero que me tachen de machista, ni mucho, menos, cada mujer a de elegir, que camino realmente quiere, sin obligaciones, de ningún tipo, si quiere dedicarse a la familia, esta bien, y nadie ha de decir nada, si quiere trabajar fuera del hogar, tambien esta bien, ella, es la que ha de decidir que camino ha de tomar, y que vida quiere, para ella y los suyos. Pero debemos, atender, que si se decide por el primer formato, no va ha ser fácil, porque ello conlleva dialogo con la pareja y aceptación por ambas partes, y acuerdos, para que ninguno de los dos, salgan perjudicados en ningún termino, ya sea económico, o funcional.


Solo cabe observar, la sociedad, las relaciones, las parejas, y la duración de sus vínculos, el estrés y ansiedad del cual pocos se libran, y si lo hacen, es porque ya eligieron su vida que les determina a evitarlo, entre ello eligiendo formas, que les ayudan a minimizarlo, o frenarlo. Cómo llegan ahora las mujeres que se han sobre esforzado durante años, llevando, su hogar, su familia, y trabajo fuera de casa... a los 50 años...

Una sociedad, en la cual, la felicidad parece lejos, cuando la felicidad, esta en uno, y se logra, haciendo dentro de las posibilidades de cada uno, lo funcional, lo que no le perjudique, lo que no le estrangule por sobre-esfuerzos desmesurados.


Por eso, ahora, hay cada vez, más hombres que viven solos, más mujeres solas, que no quieren mas cargas sobre sí, y sobre todo se niegan a tener hijos, por el tiempo, y la responsabilidad que conllevan, y saben que es casi imposible conciliar y atender, trabajando ambos miembros de la familia.
Hijos que no se pueden atender como se quisiera, y como corresponde. Y tareas extras, que nadie quiere realizar, porque tod@s se creen poseedores del derecho de tiempo libre, y así es, para ambas partes. Cansados de la jornada, sea, la que sea, ya que toda función determina cansancio, desgaste, y más si hay estrés en ella, mella este último que va marcando a nivel más profundo. Junto si exige esfuerzo físico, que entonces se le añade al funcional.
Para ello fundamental, en una pareja,  objetividad, entendimiento, comprensión, y acuerdos, sin  que ninguno salga perjudicado, en base a su situación.

Hoy, un tema, que muchos no quieren ver, claridad y ver, lo que hemos formado y estamos formando,
el bienestar personal, del hombre y de la mujer es básico, sin olvidar el de los hijos, y proviene de la comprensión y el dialogo.
Amor, al fin de cuentas, bien dirigido y orientado.

Os dejo un enlace por si estáis interesados en la conciliación familiar...

En el se puede firmar un manifiesto, al día de hoy, como petición a nuestro gobierno, para que se obre en su beneficio.

Por una mejor calidad de vida y bienestar, que hemos de tener, todos. Mujer, hijos, padres, familia, vecinos, amigos. Por un mejor estar. Sin perder ninguno.



Hay que mirar, como hacer, y cada uno desde su situación, su hogar, su convenio, con lo que tiene, y puede, pero ha de ser en unidad, ese es el gran reto. Ver, y ponerse de acuerdo, en bondad y amor, honesto, y tal cual es, pero, por ambas partes, incluidos los hijos, cuando ya tengan edad de entender y de cooperar en pequeñas tareas, o responsabilidades. La Unidad en AMOR. En mayúsculas.
Nadie debería llevar sobrecarga, porque eso carga a los años, en falta de salud. Y por lo tanto, en bienestar, y calidad de vida.

Con amor, Montse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev