Ir al contenido principal

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA, MEJOR SALUD, AYUDA CON TRATAMIENTOS NATURALES. EL CÁNCER.


Hoy os paso información qué puede ayudar en el caso de la enfermedad del cáncer, llegada por Kukis, Compañera del face, gracias,

 LA CÚRCUMA....
La cúrcuma es un polvo amarillo brillante que se obtiene mediante la trituración de la raíz de la planta Cúrcuma longa, una planta tropical de la familia del jengibre (zingileráceas). Esta especia es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los anti-inflamatorios naturales más potentes identificados a fecha de hoy.
El uso de la cúrcuma en las cocinas occidentales aún no está demasiado extendido, aunque sí es utilizado por la industria alimentaria como colorante, bajo la denominación E-100.
Sin embargo, esta especia es uno de los principales componentes de la medicina tradicional india, la medicina ayurvédica (ayur: vida; vedic: conocimiento), cuya primera escuela se fundó hacia el 800 a. C. y que constituye la piedra angular de las principales medicinas tradicionales asiáticas.
El principal constituyente de la cúrcuma es la curcumina, que es la responsable de los efectos beneficiosos de esta raíz. Entre sus diversas propiedades farmacológicas se encuentran las anti-inflamatorias, anti-trombóticas, hipocolesterolemiantes, hepato-protectoras, anti-microbianas y antioxidantes, así como su fuerte potencial anti-canceroso.
En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros.
Como factor preventivo de esta enfermedad, es un gran aliado ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas, ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anti-cancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).
Pero además de preventivo, la cúrcuma también resulta muy útil una vez comenzado el proceso del cáncer, ya que puede ayudar en el control del crecimiento de los tumores impidiendo la formación de nuevos vasos sanguíneos por angiogénesis, con lo cual priva a los tumores de su principal fuente de energía. Además la cúrcuma es capaz de inducir apoptosis (suicidio) en células cancerígenas, sin producir efectos tóxicos en células sanas.
Muchos de estos estudios que establecen las actividades biológicas y farmacológicas de la cúrcuma, son llevados a cabo por el Dr. Bharat Aggarwal y su equipo de investigadores en el hospital M.D. Anderson (Houston, Texas). Una de sus principales investigaciones estudia el papel de los factores inflamatorios en el desarrollo de los tumores, entre los cuales estaba el factor de transcripción NF-κB. Este factor proinflamatorio es secretado por las células del mismo tumor para ayudarse en su crecimiento y expansión; por tanto, sin este factor los tumores se vuelven mucho más frágiles. En diversos estudios se ha visto que la cúrcuma puede interferir con la actividad de esta sustancia.
Por otra parte, también relacionando los procesos inflamatorios con el cáncer, se ha visto que la curcumina es capaz de reducir la concentración de una enzima llamada ciclooxigenasa-2 (COX-2), responsable de la producción de moléculas que provocan la inflamación. En este sentido, un estudio reciente sobre el efecto de la administración por vía oral de curcumina muestra una marcada reducción de las moléculas inflamatorias formadas por la COX-2 en la sangre de las personas observadas.
Por tanto, la cúrcuma también puede ser un buen tratamiento-sóla o como coadyuvante- en numerosas dolencias diferentes que tienen en común la inflamación. Son los casos de artritis, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades cardio-vasculares y auto-inmunes, etc…
Esta capacidad anti-inflamatoria de la cúrcuma, así como de otras sustancias naturales, es especialmente interesante si tenemos en cuenta que los anti-inflamatorios sintéticos tienen unos efectos secundarios bastante importantes…
Es vital señalar que la cúrcuma por sí sola es escasamente absorbida por el organismo, necesita la presencia de pimienta (una baja cantidad es suficiente) y preferiblemente un poco de aceite de oliva o de lino. Por tanto, lo ideal es consumir la cúrcuma en polvo, directamente como alimento y no de forma encapsulada.
Yo la suelo añadir en purés, sopas o en paellas de quinoa o arroz, siempre con una pizca de pimienta y mejor al final de la cocción.
Un desayuno (o merienda) depurativo, anti-cancerígeno, antioxidante y anti-inflamatorio a la vez, es el zumo de zanahoria, manzana, piña y cúrcuma con un poquitín de pimienta y aceite.
También podemos preparar un aderezo: se mezcla 1/4 de cucharada sopera de cúrcuma en polvo con media cucharada sopera de aceite y una pizca de pimienta. Con esta mezcla se pueden aliñar verduras, pastas, ensaladas…
La cúrcuma puede ser utilizada en gran variedad de platos, la imaginación será un ingrediente más.


Más información, en el siguiente enlace. 
http://www.botanical-online.com/curcuma_longa_propiedades_medicinales.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev