PARA TI. MI AMOR UNICO E INDEFINIBLE. Por Montse Cobas.

0 comentarios

En un minúsculo papel,
se podría escribir tanto,
con cortas frases,
con pocas palabras.
Tanto indefinido y explicito,
tanto en amor y desconsuelo,
tanto en poco,
mucho en vida,
pero tan claro, qué en solo amor,
nada que temer, nada en arrepentimiento.
Son palabras formadas en el sentimiento.
Hoy añoro, hoy necesito, tras mucho necesitar y acostumbrarme a vivir así.
Hoy añoro, hoy necesito, enlazada a un pasado que me pertenece,
injusto, muy, injusto,
pero a quién le importa,  a nadie.
En la injusticia esta el arma de doble filo.
Conocimiento por ambas partes,
en uno recompensa, y en otro castigo.
Y, es increible lo que la existencia tiene.
Toma y contrario, para así, al final conseguir el equilibrio.
Un equilibrio buscado y deseado.
Unión con Dios y con quién se lo merezca, y así vivir en la dimensión correspondiente.
La que corresponde en benevolencia y justicia.
Al final, Dios te la concede, cuánto más injusticia más poder, más merecimiento.
Hoy diluyo en el sentimiento, 
en el percibir,
instantes aglomerados que nos determinan,
ahí, 
donde debamos Ser.
Hoy te extraño, te necesito, razono entre los pocos fundamentos.
Qué te amo, y llegado a este punto, siempre te amare.
Todo esta bien, tal como esta,
nos hará, ver, nos hará descubrir lo necesario.
Hoy te amo, como hace mucho,
y en este ahogo, Te abrazo, esencialmente, 
para así, quizás me sientas, que no es un amor de engaño, 
sino que es un amor a secas, Divino y en la Divinidad, y de ahí reparos,
un reparo, inexplicable.
Tal como esta, esta bien,
veras, veré, veremos,
y Dios afianza, a quién deba afianzar, la verdad,
ese misterio, de la obra Divina.
Hoy Te Amo.
Y es,
para Ti. Mi Amor único e indefinible.

Por Montse Cobas.


Al fin y al cabo dos niños aprendiendo.

ADECUARSE. Por Montse Cobas.

0 comentarios

En un sinfín de cientos de años se ha creado una sociedad insostenible, se ha priorizado el trabajo hasta un limite insospechado, y el descanso se ha dejado prácticamente de lado, no hay tiempo. El ser humano va en decadencia, hasta que por fin se de cuenta que no somos máquinas, ni debemos serlo, porque ello nos deriva a una muerte lenta.
Ahora la purificación se acerca, se implanta, y un nuevo ser humano se hallara en la miseria, para un renacer estruendoso, no, sin dolor, no, sin reconocimiento, no, sin antes Ser, lo que debamos Ser, siendo, y con ello haciendo.

El cuerpo físico se desvanece, para encontrar el Iluminado, en reposo, en eucarística, es un proceso en vida, que nos determinara a tolerar lo que viene.
Un nuevo estado en evolución.
Por más que nos esforcemos en mantenerlo bien, este se desvanece solo, este fin, nos ayudara en el proceso. Sobrellevando-lo mejor.
Muchas especies desaparecerán, otras aparecerán, y otras se transformaran, parte del cambio.

Por Montse Cobas.


Adecuarse, seria la palabra.

Tierras que se hundirán, otras qué se cubrirán de agua, y otras nuevas que aparecerán.
Todo sera un proceso, lento, no mucho, y transitorio, se esta ayudando a menguar los síntomas, pero, tambien hay que quererlo, y  a veces solicitarlo, y hacer para ello.
Gaia, lo esta consiguiendo, ahora el Hombre.

SÉ CONSCIENTE. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Y ahora, mis percepciones, lo que vengo observando en base a mis posibilidades, y a mi experiencia como Terapeuta Energética, y lo que me llega.

Se va dando.

*Todo se esta desbloqueando, tiene un orden de sanación, de depuración, incluido Tú., barreras, bloqueos ancestrales desaparecen, se llega, se ha de llegar a lo más profundo, de mucho tiempo, y no es, no va a ser fácil. No sólo a nivel físico, sino tambien emocional, karmas, traumas, todo sera limpiado y regenerado, incluido el Planeta dónde vivimos, todo ser que habita en Él tambien lo hará, lo que recibimos es un aporte que lograra que este cometido se haga.
Para cooperar, ayudar. Entre otras formas.
Respira, cierra los ojos, fíjate, sé consciente, de tus bloqueos, de tu rigidez, zonas, partes, relaja.
A más resistencia, más dolor, más, padecimiento, más tiempo.
Sólo sé consciente que estamos en un proceso de transformación, necesario, para sobrellevar el cambio, gran cambio, que se esta dando.  Otro lugar, otra zona, otra vida, y por lo tanto, otra forma.

Por Montse Cobas.

Hoy se define el día con las palabras, vida, y paz.


BENEFICIOS DE COMER PIMIENTO ROJO.

0 comentarios

Comiendo pimiento rojo, ricos..

Características beneficiosas para nuestra salud.


1. Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata


2. Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicaba The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido envitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo

3. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

4. Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol "malo", tal y como revelaba un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.

5. A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación relacionada con la edad en el cerebro y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, tal y como aparecía publicado en la revista Journal of Nutrition.


información recogida de la revista Muy Interesante. Gracias.


Nutrientes del pimiento rojo

Este tipo de alimento también se conoce como pimientos morrones.
El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene es de 539,30 ug por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales del pimiento rojo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,37 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 11,89 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 160 mg. de potasio, 0,78 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 12,82 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0,08 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 23,72 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,80 mg. de vitamina E, 17 ug. de vitamina K, 22 mg. de fósforo, 32,90 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,90 g. de grasa, 4,20 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del pimiento rojo

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional del pimiento rojo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimiento rojo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimiento rojo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías32,90 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos4,20 g.
Fibra1,50 g.
Azúcares4,20 g.
Proteínas1,25 g.
Vitamina A539,30 ug.Vitamina C138,73 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11,89 mg.
Hierro0,37 mg.Vitamina B31,10 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Información recogida del siguiente enlace, gracias, http://alimentos.org.es/pimiento-rojo

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA, MEJOR SALUD, AYUDA CON TRATAMIENTOS NATURALES. EL CÁNCER.

0 comentarios

Hoy os paso información qué puede ayudar en el caso de la enfermedad del cáncer, llegada por Kukis, Compañera del face, gracias,

 LA CÚRCUMA....
La cúrcuma es un polvo amarillo brillante que se obtiene mediante la trituración de la raíz de la planta Cúrcuma longa, una planta tropical de la familia del jengibre (zingileráceas). Esta especia es uno de los ingredientes del curry amarillo y constituye uno de los anti-inflamatorios naturales más potentes identificados a fecha de hoy.
El uso de la cúrcuma en las cocinas occidentales aún no está demasiado extendido, aunque sí es utilizado por la industria alimentaria como colorante, bajo la denominación E-100.
Sin embargo, esta especia es uno de los principales componentes de la medicina tradicional india, la medicina ayurvédica (ayur: vida; vedic: conocimiento), cuya primera escuela se fundó hacia el 800 a. C. y que constituye la piedra angular de las principales medicinas tradicionales asiáticas.
El principal constituyente de la cúrcuma es la curcumina, que es la responsable de los efectos beneficiosos de esta raíz. Entre sus diversas propiedades farmacológicas se encuentran las anti-inflamatorias, anti-trombóticas, hipocolesterolemiantes, hepato-protectoras, anti-microbianas y antioxidantes, así como su fuerte potencial anti-canceroso.
En laboratorio se ha comprobado que la curcumina inhibe el crecimiento de un gran número de tumores como los de colon, hígado, estómago, mama, ovarios y leucemia, entre otros.
Como factor preventivo de esta enfermedad, es un gran aliado ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas, ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anti-cancerosas como el glutatión y tiene un gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).
Pero además de preventivo, la cúrcuma también resulta muy útil una vez comenzado el proceso del cáncer, ya que puede ayudar en el control del crecimiento de los tumores impidiendo la formación de nuevos vasos sanguíneos por angiogénesis, con lo cual priva a los tumores de su principal fuente de energía. Además la cúrcuma es capaz de inducir apoptosis (suicidio) en células cancerígenas, sin producir efectos tóxicos en células sanas.
Muchos de estos estudios que establecen las actividades biológicas y farmacológicas de la cúrcuma, son llevados a cabo por el Dr. Bharat Aggarwal y su equipo de investigadores en el hospital M.D. Anderson (Houston, Texas). Una de sus principales investigaciones estudia el papel de los factores inflamatorios en el desarrollo de los tumores, entre los cuales estaba el factor de transcripción NF-κB. Este factor proinflamatorio es secretado por las células del mismo tumor para ayudarse en su crecimiento y expansión; por tanto, sin este factor los tumores se vuelven mucho más frágiles. En diversos estudios se ha visto que la cúrcuma puede interferir con la actividad de esta sustancia.
Por otra parte, también relacionando los procesos inflamatorios con el cáncer, se ha visto que la curcumina es capaz de reducir la concentración de una enzima llamada ciclooxigenasa-2 (COX-2), responsable de la producción de moléculas que provocan la inflamación. En este sentido, un estudio reciente sobre el efecto de la administración por vía oral de curcumina muestra una marcada reducción de las moléculas inflamatorias formadas por la COX-2 en la sangre de las personas observadas.
Por tanto, la cúrcuma también puede ser un buen tratamiento-sóla o como coadyuvante- en numerosas dolencias diferentes que tienen en común la inflamación. Son los casos de artritis, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades cardio-vasculares y auto-inmunes, etc…
Esta capacidad anti-inflamatoria de la cúrcuma, así como de otras sustancias naturales, es especialmente interesante si tenemos en cuenta que los anti-inflamatorios sintéticos tienen unos efectos secundarios bastante importantes…
Es vital señalar que la cúrcuma por sí sola es escasamente absorbida por el organismo, necesita la presencia de pimienta (una baja cantidad es suficiente) y preferiblemente un poco de aceite de oliva o de lino. Por tanto, lo ideal es consumir la cúrcuma en polvo, directamente como alimento y no de forma encapsulada.
Yo la suelo añadir en purés, sopas o en paellas de quinoa o arroz, siempre con una pizca de pimienta y mejor al final de la cocción.
Un desayuno (o merienda) depurativo, anti-cancerígeno, antioxidante y anti-inflamatorio a la vez, es el zumo de zanahoria, manzana, piña y cúrcuma con un poquitín de pimienta y aceite.
También podemos preparar un aderezo: se mezcla 1/4 de cucharada sopera de cúrcuma en polvo con media cucharada sopera de aceite y una pizca de pimienta. Con esta mezcla se pueden aliñar verduras, pastas, ensaladas…
La cúrcuma puede ser utilizada en gran variedad de platos, la imaginación será un ingrediente más.


Más información, en el siguiente enlace. 
http://www.botanical-online.com/curcuma_longa_propiedades_medicinales.htm

MUJER, HONESTA, LUCHADORA Y DE MUCHO VALOR. Por Montse Cobas.

0 comentarios

Percibo,
pienso,
qué cuántas mujeres han sufrido, y sufren,
en sus carnes, en su Alma, lo que un hombre,
sin sentido, dominado por el odio, por el egoísmo,
se mantuvo vivo, en el desaire, en el desprecio,
hacia un Alma noble,
era lo que él no era,
mujeres que viven, que han vivido por el prójimo,
lo llevan en su corazón más intrínseco,
sin Ellas, la vida no sería posible,
Mujer...
sin embargo aún las mancillan, y deterioran hasta el limite,
qué mujer no ha sufrido un desprecio, por pequeño que sea,
por parte de un  varón, 
y así los hombres no entienden, no ven, incluso las mujeres que han pasado menos que Ellas.
Diosas del martirio, sin embargo bellas ante Dios.
Cuántas han soportado y pasan por amor a un hombre, por otro congénere, 
por estar con Él, o con la persona que aman en realidad,
enamoradas, aman  bien, y por ello actúan, sacan fortaleza de dónde no la hubo, por su libertad,
por amar,
ingenuos, sin saber lo que la mujer guerrera es capaz de hacer por Ellos, 
pensando que no hacen nada, y lo han dado todo, sin embargo, Ellos,
no sienten, no observan, no perciben, o no quieren ver,
lo que una verdadera mujer, puede hacer por un verdadero hombre,
el que ama de verdad, y con ello en sus ojos se ve,
respeto, y clamó el amor de una mujer,
que lucho por algún día estar con Él.
Sin embargo, asentidos, separados, todo, por nada.

Cuántas parejas separadas por absentismos egoístas. 
Y la mujer ahora lucha por lo que Ella en verdad es, una Diosa dentro del amor,
empezando por Ella, para que nadie vuelva a dominar lo que es, en verdad.

Honesta, luchadora y de mucho valor.

Por Montse Cobas.




Aunque no me gusta faltar de ninguna de las maneras, la siguiente imagen, es una gran verdad, y es lo minimo que se merecen.
Hombres que no valoran, que no respetan, a quien en verdad los aman, o los tratan bien. Qué no son hombres, y menos humanos. Pues dañan.


Un maltrato donado, no da derecho a maltratar. 
Al ser humano se le ha donado de inteligencia, para recapacitar, y con ello poder ser mejores personas, y no hacer lo que en sí sufrieron, sino hacer para ser lo mejor, en lo peor.

Con Amor, Montse. 
Una Mujer que ha superado mucho, y por ello habla, exterioriza, y dice por un mundo mejor, por una unidad, entre el Hombre y la Mujer, en el verdadero amor, y por lo tanto en una completa felicidad, con lo hermoso que ello conlleva. 
Llena el Alma.

Resultado de imagen de una mujer luchadora en amor



TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos