Ir al contenido principal

LA FIBROMIALGIA Y TÚ. Tú reto. Por Montserrat cobas.



A las personas diagnosticadas de fibromialgia.
Atiende a tus necesidades, frena, y no te preocupes de tus ocupaciones, seguro que te lo tomado demasiado responsable-mente, y mucho a tu cargo, casa, familia, gestiones, trabajo fuera del hogar, ¿y qué queremos?,  afloja, deja de hacer, para atenderte Tú, has llegado a este estado de dolor, y cansancio, bloqueos y distorsiones en el cuerpo, agotamiento, incluso extremo, por no hacer por ti, mirar por los demás, y hacer demás, hasta el limite, qué ahora tu cuerpo repercute, y esto es lo conseguido ante falta de descanso, y querer abarcar a todo, sin ayuda, y sin freno.



Ahora, sigue atendiendo, te puede ayudar,
y ayuda. Constatado, pero hay que hacer por el cambio, voluntad, paciencia, y saber que lleva un proceso, que se puede alargar de tres a seis meses, hasta encontrar una mejoría evidente en tu calidad de vida, y organismo, sabiendo que desde el momento que tu cuerpo ha llegado al limite, tu cuerpo puede mejorar mucho, y tu estado también, pero ya al cien por cien, nunca, y si lo logras, es porque empiezas a atenderte y cuidarte con constancia y conciencia de lo que te ha sucedido, y te abres al cambio haciendo.

*Empieza a gestionar tu vida, no hagas de más, dosifica tu faena, o trabajo, sin excesos, estos se han de acabar, de hecho tu cuerpo muy probablemente, ya te lo esta diciendo, y en cada de más te dará un toque, para que frenes.

*Terapia alternativas, como la terapia energetica, o reiki, de una a dos veces por semana, obra verdaderamente buenos resultados desde el inicio, sabiendo que hasta encontrar una mejoría evidente, casi sin recaídas, o si estas se dan es por excesos de actividad, Han de pasar de seis meses a un año, encontrando ya buenos resultados a partir de los tres.

*Aconsejable realizar prácticas como el yoga, estirar, y respirar, re-colocar, oxigenar, tai-chi y meditación, ayudarán a mantener el equilibrio oseo y muscular,  anímico o nervioso, con tendencia a bloquearse fácilmente y alterarse en personas que padecen la fibromialgia. 

*En cuánto empiecen a aminorar los dolores, y el cansancio, aprender a nadar, para fortalecer en la medida de lo posible la musculatura, ya que se da una cierta debilidad en los tejidos, con tendencia a descolocar el cuerpo, y a la formación de contracturas, o tejidos anómalos que se solidifican, pudiéndose ampliar internamente, cuanto más fuerte y adentro, más dolor y mayor cansancio, imposibilitando casi totalmente la vida del paciente, y ahogando literalmente su capacidad para salir adelante, pues oprime todo su funcionamiento orgánico, apareciendo otros deterioros a nivel interno, y órganos..Esto último en casos muy extremos. No hace falta hacer un maratón, hay que empezar poco a poco, y en un intervalo que el propio paciente soporte, con tendencia a aumentarlo si este lo aguanta.

*Caminar, y respirar profundamente en espacios abiertos, y a ser posible, naturales, mar, montaña, parques donde haya arboledo.

*Tomar complementos alimenticios, entre ellos el magnesio y colágeno, entre otros, en vista de las necesidades del momento del paciente, y lo que éste nos mencione en cuánto a su posible evolución.
Priorizar la alimentación sana, a poder ser de cultivo ecológico e integrales, pescados y omegas.

*Duerma sus horas correspondientes, descansar, y echarse al mediodía, incluso dormir siesta, de unos minutos, o lo que la persona necesite, en los pacientes con fibromialgia, es muy importante el descanso, pues es lo que su cuerpo ha estado deficitario, y por ello su estado, el cuerpo se ha de recuperar, y una vez dañado, hace mucha falta, el reposo, para dar tiempo a la recuperación, en cierta manera de la musculatura, a mayor rechazo, del descanso, mayor contracción, y por lo tanto mayor dolor, mayor incapacidad.



En los pacientes con esta dolencia que llevo tratando, desde el momento en que se ponen en mis manos, veo que es un tiempo de mucha voluntad, para ambas, persona con esta circunstancia y terapeuta, y no dejar la terapia energetica, ya que requiere de un proceso, primero, de eliminación del dolor y sobre todo en las primeras sesiones, de lo que el propio padecimiento emite  y se mantiene impregnado en la esencia del paciente, una vez eliminado estas emisiones, hay que empezar a desbloquear, seguir limpiando las zonas, y saneándolas, una vez conseguido esto, hay qué reestructurar en la medida de lo posible el cuerpo del paciente, ya que muchas veces, esta bastante desequilibrada su columna, con distorsiones, y bloqueos ejercidos desde su musculatura, que tiende a endurecerse cerrándose y apiñando, o empujando su entorno cercano, columna, caderas, órganos... Una vez conseguido este paso, hay que seguir mitigando las posibles recaídas, ya que el musculo tiene memoria, y la tendencia es a volver a realizar contracturas, bloqueos,  en determinadas zonas, deshacer, y fortalecer, mantener el equilibrio, ni que decir tiene, que si el paciente sigue con actitudes, que no le benefician, en absoluto, y en la medida que se empieza a encontrar mejor, o bien, vuelve a su pasado estilo de vida, su cuerpo, le llamara la atención, frenan dolo con una viso, o recaída, ya que esta enfermedad, requiere un cambio de estilo de vida, aprender del pasado, para que no vuelva a pasar, y cuidarse físicamente y emocionalmente, llevar una vida lo más tranquila posible, evitando el estrés, y los disgustos, además de ejercer para cuidar el cuerpo que ha estado dañado, y en el cual, siempre queda una marca o secuela, una debilidad generalizada, que hay que cuidar, manteniendo el cuerpo sano, y con un estilo de vida sana, llevarlo al encuentro de nuestra verdadera esencia, lo que somos, lo que necesitamos, y activarlo, ya que normalmente se llega a este estado, por dificultades y excesos en nuestra vida, ya sea emocionales, traumas o de sobre-esfuerzos físicos y mentales, y a veces, muchas veces se da la coincidencia de todas las circunstancias mencionadas, juntas.

Yo ejerzo, en este caso, en base a la experiencia propia, por haberlo pasado, y por estar tratando a pacientes, que sufren dicha circunstancia, viendo su proceso en el mio propio que pase, sabiendo que cada paciente es único, y en ello se consigue y requiere.



Amarse para estar bien, y para ello hay que cuidarse, y hacer todo lo que este en nuestra mano, para conseguirlo.
Hay que dedicar un tiempo a lograrlo, y en los primeros estadios, casi todo el tiempo, cambiando la manera de ver la vida, de sentirla, de ejercerla, y viviendo saludablemente, protegiéndonos de los cambios y actitudes nefastas que nos perjudican, y que retraen, impiden, una buena calidad de vida, y conseguirla, para mi, es prioridad, porque lo contrario, es un sin vivir, viviendo lo que comúnmente se llama un infierno, por el dolor, el padecimiento, y el sufrimiento que se puede llegar a sentir, y a veces, de todas las formas, posibles, porque muchas veces no solo el problema esta dentro de nosotros, por el como somos, y lo que aguantamos, sino que viene de fuera, con la necesidad de obrar para cambiar, y descartar, alejarse de lo que no es conveniente para nosotros, conociendo todo lo mencionado, ejerces, deseas imperiosamente, llegar al cielo, consiguiéndolo con el cambio, que solo nosotros, podemos ejercer, obrando, y moviéndose para ello, aunque sea poco a poco, porqué todo es proceso, todo es tiempo-espacio, que se necesita, para el movimiento, y el conseguir, en bien.

Namasté, y a por ello, el reto, vencer la fibromialgia, el dolor, el padecimiento, la infelicidad, viviendo en paz, armonía y felicidad, una vez conseguido.

Aquí os he dejado las principales bases.

Por Montserrat Cobas. Terapeuta energetica, don natural.
Trabajadora de La Luz.

Los conocimientos a través de uno mismo, de la Esencia, a través de Dios, y de Seres Superiores.
El periodo, de transito.






Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev