CALMA Y SERENIDAD ANTE LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE PRODUCEN LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA

3 comentarios
Dibujo realizado por Montse Cobas.

Publicación recuperada, del 2010

Supongo que alguna vez habéis sentido impotencia, enfado, tristeza, sobre situaciones del entorno próximo o no tan próximo de las cuales se dan hechos o circunstancias que no son justas para el ser humano.
Nos justaría y esperamos que un día nos levantáramos y viésemos un cambio de actitud de los seres que necesitan de ello, que la maldad desapareciera, que la comprensión fuera total, que fuésemos lo que nuestra palabra asignada para denominarnos fuera realmente así + HUMANOS, que no existieran las guerras, las matanzas, el hambre, la humillación de un ser humano por otro igual, que nuestro planeta estuviera limpio de contaminantes, que mirásemos con amor toda la existencia.
En dos palabras un mundo inexistente y con muy pocas posibilidades, hoy por hoy, de ello, ya que cuando miramos, observamos la totalidad de la humanidad, vemos lo que realmente hay y tenemos a nuestro alrededor.
Es triste y penoso a la vez que decepcionante, ya que podemos ayudar al que lo necesita en un momento dado con plena satisfacción, crear nuestro mundo personal en la forma que deseamos, viviendo felices dentro de nuestro hogar, pero que pasa con lo demás, con personas, sociedades, pueblos, países, que están en la miseria, en plena catástrofe donde lo primordial les falta, personas que viven en la violencia incapaces de salir de esta circunstancia porque no saben y no han descubierto que hay otras formas, maneras más satisfactorias para su persona y para su entorno. Personas que están sumidas en otra forma de esclavitud, que es aceptada por la sociedad y que la misma exige muchas veces que se siga.
La esclavitud a la que a veces las personas se ven "obligadas" para mantener lo que tienen, para tener más y más, para mantener su independencia como persona, para sentirnos valorados porque nos dejamos llevar por lo que otras personas puedan pensar o decir de ciertas actitudes o formas de vida, para mantener un nivel de vida que se piensa que por ello nos hace más feliz y ese hecho hace adentrarnos a otro estatus,¿pero a costa de que?

De nuestros hijos
De nuestra salud
De nuestra calidad de vida
De nuestra propia vida
De nuestra persona
De nuestra felicidad....

Cada uno debemos vivir en base a nuestras posibilidades, sin ser un esclavo de lo que queremos conseguir, porque eso nos determina vivir sin sensaciones positivas y gratificantes.
De que nos sirve una gratificación, "felicidad" de unos días, de tener un buen coche, que realmente no nos lo podemos permitir, una vivienda mucho más grande si el resto del año no tenemos tiempo para disfrutar del aire que respiramos, de nuestra pareja, de nuestros hijos, de nuestra familia y amigos, de no poder hacer otras cosas porque no disponemos de tiempo para hacerlo, porque vamos tan agotados que ni tan siquiera la sonrisa asoma a nuestro rostro, cargándonos de sensaciones negativas con el consiguiente malestar en nuestro organismo que tarde o temprano se manifiesta en nuestra salud.

Cuando existe una pareja se puede dialogar, concretar y llegar a acuerdos para que ninguno de los dos salga perjudicado de ninguna de las formas y el beneficio sea para ambos, ampliable sobre todo a nuestros hijos, con la mejora de la calidad de vida. Mirando la forma de ésta en la que a todos quede tiempo libre sin ser uno esclavo en beneficio de los demás. Yo considero que un hogar es una gran empresa, en la que la pareja debe colaborar en beneficio de la totalidad del grupo en la que el egoísmo no debe imperar.

La comprensión, el amor, el dialogo, los acuerdos, buscar las formas para que quede tiempo libre para estar juntos y hacer cosas que nos satisfagan, es la forma de conseguir que las emociones negativas desaparezcan, logrando las positivas con el consiguiente bien y felicidad para el conjunto familiar, formando una vida casi perfecta. Enseñando que la ayuda al que lo necesita es primordial, haciéndolo en la medida de las posibilidades de cada uno, formando una sociedad más humana, es...
la solución a la mayoría de los problemas de la humanidad integrándonos en las necesidades, colaborando, entendiendo siempre en beneficio del que necesita que se le ayude.

Hay muchas cosas, situaciones de nuestro entorno, del mundo que ahora en este instante no podemos cambiar, pero que poco a poco si todos ponemos empeño en ello podemos ir disolviendo.

En nuestro entorno más cercano, seguro que hay alguien que de alguna manera necesita ayuda, cuando tengamos oportunidad, hacerlo, a veces una simple palabra, una caricia, un acto desinteresado, puede hacer mucho.

Ser conscientes, que nosotros no podemos cambiar muchas cosas, porque las personas y las circunstancias del momento pueden ser muy diferentes y difíciles, pero sí con nuestra actitud y ganas del cambio podemos promoverlo.

Uno a uno se hace mucho. Muchos en conjunto es una unidad muy potente para hallar soluciones y resultados muy poderosos. Aunque ahora logremos poco, de cara a un futuro, el futuro de nuestros hijos, puede ser un gran logro en muchas cosas, para que su vida y la de todos sea mucho mejor.

Si escuchamos o vemos algo injusto y no podemos hacer nada, porque esto hay que aceptarlo, hay cosas que no están en nuestras manos, si os sentís decepcionados, impotentes, enfadados, dejar fluir esa sensación, decirlo si es necesario, luego respirar muy profundo, siguiendo vuestra respiración, intentar meditar, sacando las emociones negativas a través de la respiración. Pronto obtendréis la calma y serenidad para seguir con el día, evitando que éste sea malo, a la vez que al limpiarse de estas emociones lograreis que no os dañen interiormente.

MOMENTOS DE INTROVERSIÓN. Por Montserrat Cobas.

2 comentarios


Son momentos de introversión, 
en los cuales solo me integro en la observación,
observo, todo, lo del instante, realizado así.
Mis manos que donan amor,
mensajes y reciprocas a La Luz,
situaciones incomprensibles, pero, no por ello no pasan.
Asistida y entendida, atendida.
Un sin más, lo que me parece.
Luz, integrada, que irradio, es fuerte y extensa,
beneficiosa, no sólo para mi, sino para el resto. 
Es. Desconocido.
Luz, que no es otra Esencia que propio amor,
se extiende a mis manos, dedos, menciona en pulsos,
y todo el cuerpo, dónde toca, reconoce. Antes, observo.
Reconociendo que la esencia de la vida, está, en la más asombrosa,y,
recóndita célula, terminación, minúsculo punto, 
de ellos sale vida, sí están correctos, es vida propia, y por eso, al contacto,
reconoce, asiente, expande y se alegra, porque vida, vida es.
Y se recibe, y así... Amplia.
Puntos, muchos, conectados, todos, y verlos, da, pie a sanarlos,
la conexión se hace inminente, y el bienestar oportuno.
Mis manos, irradian, donan Luz, carestía de vida.

Mis manos, mi momento, intrínseco, siempre.     
Desconocimiento ambiguo.  

Por Montserrat Cobas.



Maravilloso momento, y, único.

Partes del cuerpo activadas, partes del cuerpo evolucionadas, para momentos, tiempos, que vienen, y están. Ayudando.



Nota:

En el reconocimiento de esta mañana a Gaia, corto, empezaba a existir espesor de La esencia, y se necesitaba Luz Azul Celeste, así surgió, y cuándo así sucede es que se necesita, para fortalecer al Planeta y sus habitantes, además de proteger.

Muchas bendiciones, y quienes aporten, o tengan la particularidad de poder hacerlo, dediquen un tiempo al menos a donar Luz, preferentemente la dicha.
gracias.
Un ratito de oración, por el bienestar de la Tierra y sus gentes, o vibren alto.
gracias.

Namasté.

También, realice una pequeña sanación, un repaso al volcán Tungurahua de Ecuador, ya que era mucho cómo estaba y se requería, por los resultados parece ser no fue suficiente la realizada hace unos días, y normal, que así fuera, ya qué en su estado, es poco, una sesión, espero vaya mitigando la emisión de gases, y se aplaque, al descargar, y sanear su carga, en está ocasión quedaba en su lateral derecho, sobre todo, desde mi perspectiva, estaba mejor que la primera vez, pero aún había espesor, carga concentrada, salio, otra vez, emociones de éste. 2 días, al menos para ver mejora, todo se ha de ir apagando, y enfriando, y en horas, no se da.





TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos