PUPURRI DE REFLEXIONES AMBIVALENTES. Por Montse Cobas.

0 comentarios
Resultado de imagen de solo avanzar

Es fácil ser feliz o estar bien, cuándo todo te viene de cara, lo difícil es serlo a pesar de los contratiempos y dificultades, circunstancias que nos presenta la vida, ahí es dónde tu tienes el poder de conseguirlo, proviene de ti, y de tu trabajo interior, saber hacer, constancia y voluntad, te pueden dar las directrices a seguir, las pautas, los consejos, encaminarte incluso, ayudarte, pero el mantenimiento y conseguirlo, sólo viene de uno.
La vida hay que enfrentarla, no, con violencia ni malas formas, sino desde la paz y la benevolencia creada en ti y por ti, ahí es de dónde proviene la verdadera ganancia, tu propio bienestar, paz, serenidad interior, no tiene precio, y si observarais lo que se genera con cada acto, palabra, pensamiento, emoción, circunstancia contraria a nuestros deseos o, negativa, dentro de nosotros, os lo tomaríais más en serio en lograrlo. Y lo qué acarrea de una forma o otra a nuestro entorno, cercano, y lejano.

Para ser "bell@" hay que serlo por dentro, desde ahí se observa lo que somos y se expande al cuerpo físico. Tanto interiormente cómo exteriormente. Se palpa. Y no con las manos, sino con la esencia, todos la tenemos.

Y a veces, nos preguntamos el porqué del rechazo o atracción hacia otra persona, y tiene que ver mucho con lo anterior.

Y querremos crecer como personas, cómo seres humanos, y se hace siempre dentro de la humanidad, el qué sentimos con, y por el otro, y cómo accionamos desde nuestra naturaleza más humana.

Resultado de imagen de frustracion

En las relaciones, siempre hay un poco de perplejidad, o mucho, el cómo se reacciona, por parte de uno y de otro ante las circunstancias, las palabras y el cómo las entendamos, pero entre un hombre y una mujer cuándo el sentimiento amor surge por una de las dos partes sin ser correspondido, puede hacerse un martirio, sino se sabe, trabajar las emociones que de ello surge. Creo que en este tipo de relación puede aparecer hasta los hechos o actos, palabras más crueles, si la parte que no siente amor, no sabe reaccionar ante tal circunstancia. Muchas veces la distancia es la mejor forma para superar la frustración, el padecimiento que la persona enamorada siente ante el rechazo o la no correspondencia, no siempre posible, hasta que uno de los dos toma las riendas de su vida, y desaparece de la vida del otro, haciendo por superar las emociones que surgen ante la separación, muchos años, muchas veces, cuando hay amor verdadero, son necesarios para superar.

Y cuándo hay amor verdadero, enamoramiento, parece ser que siempre queda.
Situaciones, que se viven, aparecen, y a veces reiterativas, complejas, qué no se entiende porque, pero, no hay nada que entender, simplemente aparece, es, y ante ello hay que saber, poder lidiarlas, superarlas, es un aprendizaje eterno, la vida, y en la eternidad, es posible, que aparezcan resquicios de lo pasado, porque nada pasa en balde, y quién sabe, cuándo aparecen y vuelven aparecer personas, situaciones, circunstancias, algo hay que aprender, algo hay que solucionar, para dejar atrás y seguir adelante, avanzando.

Imagen relacionada

Un adiós, nunca es un adiós, tal cual, es un hasta siempre, pues ahí adelante habrá circunstancias, esencias, que determinen a un nuevo encuentro, quizá, en minutos, en horas, meses, años, siglos...pero cuando aparece, por algo es.

La determinación.
Es determinante.

No seré Yo quién juzgue.
Muchos serán juzgados.
Por Ellos mismos.

Montse Cobas.

Resultado de imagen de solo avanzar

Y, a veces, me pregunto, qué es lo que debemos aprender, qué es lo que debemos ver ante esto, o lo otro...
Y, simplemente hay que pasarlo, y en ese trayecto, descubriremos, pero no, por una parte sólo, sino por ambas.
La Verdad, al descubierto.

¡Hay!...
La verdad. No siempre es afable, sino todo lo contrario, contradictoria y no grata.
Sólo Nosotros podemos mantener el control y no dejarnos llevar por lo anterior, centrarse.
En busca de la verdad, avanzando, y sino puede ser una prioridad, siempre habrá otra.
Principalmente, pueden ser varias, o muchas depende de la persona, el amor, la salud, el trabajo, superar, crecer emocionalmente espiritualmente, el culto al cuerpo o a la mente, el dinero...ser, sin más, es, lo que andamos buscando, haciendo, somos.

Resultado de imagen de luz en mi vida


ENCUENTROS Y DESENCUENTROS. UN ORDEN. Por Montse Cobas.

0 comentarios
Resultado de imagen de la existencia

Cuándo la vida está basada en encuentros y desencuentros, cómo la existencia misma, en estados, momentos y etapas eclosionadas, es para hallar la forma, el camino oportuno abriéndose nuevos.
Todo es un estallido, más leve o más fuerte qué nos deriva.

El análisis de la vida de la existencia, es auto controlada y basada en el control de ella.
Así cómo con el tiempo me ha ido haciendo ver, qué el análisis, es oportuno en instancias, momentos únicos de la persona, o de la situación, porque analizar en general es inadecuado, porque cada persona es característica, cada circunstancia por muy parecida que sea, es exclusiva, es un baremo tan enorme de tanto, que nada es igual para otro, es, totalmente desigual, y lo soluciona en base a todo lo de atrás que ha vivido, toda su experiencia y sobre todo a la naturaleza propia qué es indiscutible, un mundo, en el cuál cada uno ha de buscar su solución, su camino, su eventualidad, dentro de la diferencia, formando su propio mundo personal, y de ahí... quién sabe, hay tanto que saber, que sigue siendo indiscutible, los llamados listos son inexistentes,  así cómo los llamados inteligentes, los sabelotodos, los nombrados sabios, eso sí existen los ignorantes porque todos lo somos, podemos encaminar, ayudar, pero nada más, porqué somos desconocedores del mundo totalmente.

Resultado de imagen de la existencia

Menudo baremo. Tantas, tantas posibilidades, tanto genero, tanta forma... ha llegado el tiempo de determinar.
La Vida. La existencia. Tiene nombre.

Un orden.

Montse Cobas.

Resultado de imagen de la existencia

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos