OBSERVA ATENTAMENTE. Texto y dibujo realizado por Montse Cobas.

0 comentarios


Algunos de mis dibujos, los comparto. Realizados hace ya unos años.

Resultado de imagen de dibujos de montse Cobas

Resultado de imagen de dibujos de montse Cobas

RELACIONES INTERPERSONALES. Por Montse Cobas.

0 comentarios
Resultado de imagen de ponerse en el lugar del otro

En las relaciones interpersonales, cuándo hablamos o nos comunicamos, no siempre se entiende lo que está diciendo la otra persona, ni tan siquiera la intención de ésta, tiene mucho que ver con el que escucha puede estar librando su propia batalla, puede tener ideas preconcebidas del otro, estar en ese momento con pensamientos o sentimientos nocivos que hace interpretar mal, tiene mucho que ver en una buena interpretación la capacidad perceptiva, altruista, benevolente, empática, conocimientos propios y ajenos, para poder hacerlo.
En muchas ocasiones se ve una intención errónea, o se entiende mal, fuente de toda complejidad en una relación y conflictos.
Ser condescendientes e intentar el dialogo ante dudas o malestares sí se quiere mantener la relación es indispensable e idóneo, pero cuándo surge esté tipo de contrariedad, a veces, es porque ambas personas no hablan el mismo idioma con todo lo que conlleva y a medio plazo la relación se deteriora dejándola por imposible.
Y es qué es lo que hay que buscar en todo tipo de vinculo-amistad, familia-pareja-..., claridad, honestidad y verdadera concordancia, compañerismo y amor para que todo fluya convenientemente, normas, cómo todo para que todo salga lo mejor posible, todo salga fluido.

Resultado de imagen de ponerse en el lugar del otro

El entendimiento y la capacidad de hacerlo, no siempre es propio de todos, depende mucho del momento qué se este viviendo, conocimientos y del Ser de la persona, con lo qué se puede hacer complejo, derivando a cada uno por su propio camino, muchas veces elegido o desplazado.

Montse Cobas.

Buenos días y bendecido.

Resultado de imagen de ponerse en el lugar del otro

Cuándo te comprenden y entienden a la perfección, no tiene precio.
Cuándo entendemos y comprendemos, el bienestar se hallá.

Resultado de imagen de ponerse en el lugar del otro

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos