Ir al contenido principal

¿QUÉ ES EL CÁNCER? ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE ESTA ENFERMEDAD.

La palabra “cáncer” asusta. Prácticamente todos conocemos a alguien que se enfermó gravemente o murió a causa del cáncer. La mayoría de veces, el cáncer afecta a las personas mayores. No son muchos los niños que padecen cáncer, pero si esto ocurre, con frecuencia pueden recibir tratamiento y curarse.

Dibujo realizado por Montse Cobas.

¿Qué es el cáncer?

En realidad, el cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.
El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de "metástasis”.
Los médicos no están seguros del motivo por el cual algunas personas tienen cáncer y otras no. Pero sí saben que el cáncer no es contagioso. Es imposible contagiarse el cáncer de otra persona. A diferencia del resfriado o la gripe, el cáncer no es provocado por gérmenes. Por lo tanto, no debes tener miedo de los niños (o cualquier persona) con cáncer. Puedes hablarles, jugar con ellos y abrazarlos. Es más, es conveniente para ellos, pues el estado anímico del paciente es muy importante para poder curarse.
Algunos canceres tienen sus orígenes en toxicos medioambientales, genéticos, emociones bloqueadas durante tiempo, falta de oxígeno a nuestro organismo, el pH ácido, los radicales libres, las sustancias inflamatorias, el tejido conjuntivo débil, el sistema inmune bajo, ideas negativas, pesimismo, miedo, estrés pueden favorecen el desarrollo de este.
Es importante llevar una vida sana en todos los sentidos, una buena alimentacion predominando los alimentos que contengan antioxidantes, que sean depurativos, cocinándolos de tal manera que conserven en la manera de lo posible las vitaminas, teniendo preferencia, por las verduras y frutas, evitar colorantes artificiales, la sacarina o el aspartamo, las conservas, alimentos pre-cocinados, embutidos, alimentos que contengan azucares refinados, refrescos.... resumiendo, lo más sana posible. Realizar ejercicio físico, respirar aire puro o en lugares donde el entorno sea natural, el mar, montaña, jardines extensos.
Cuidar vuestro bienestar mental, realizando técnicas que nos permitan limpiar de lo negativo, el estrés, la ansiedad, el pesimismo, dedicar un tiempo a ello, es prioridad para vuestra salud fisica-mental y personal. El yoga, la meditacion, técnicas de relajacion y respiración conseguidas con estas, serían a una forma de conseguirlo.
Teneis que saber que el cáncer es una enfermedad que cogida a tiempo, tiene un porcentaje muy grande de curacion, tambien la actitud que se toma ante la enfermedad es primordial, ante todo mantener la calma, pensar SIEMPRE ser positivo, hacer las formas necesarias para la curacion, alimentarse muy bien, intentar estar contentos y estar rodeados de gente que os quiera y os ayude a tener un buen estado anímico, sobre todo, no pensar negativamente, ni entristecerse.
Es muy importante luchar y hacer todo lo posible para curarse, primero la actitud positiva y luego hacia adelante, hay productos naturales que os pueden ayudar junto con los tratamientos convencionales,-quimioterapia, radioterapia, medicación tomada-, cirugía que aconseje el oncologo, especialista del cáncer, que pueden fortaleceros y ayudar en este propósito. Un buen medico naturalista, puede aconsejar al enfermo.
Conozco a personas que lo han superado y en condiciones, que el primer diagnostico era el peor, pero gracias a su lucha, su fortaleza, al hacer exactamente lo que su medico le dijo,a ayudas naturales,una buena alimentación y sobre todo el tener gente alrededor, totalmente positiva, el no dejar hundir a la persona, sentirse apoyad@ y ayudad@, confiad@ en su entorno, están ahí, y con un historial de años de lucha, pero con el logro de la vida.

-LA SOLEDAD EN CASOS EXTREMOS DE UNA PERSONA, ES LA MAYOR SENTENCIA DE MUERTE PARA ELLA.

-LA UTILIDAD DE LO QUE SOMOS Y HACEMOS CON NUESTRO PRÓJIMO Y CON NUESTRA PERSONA, ES LA GARANTIA DE CALIDAD DE VIDA Y SOBRE TODO DE VIDA.

-DEBEMOS SER FELICES HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE DE NUESTRA VIDA, ES UN DERECHO QUE TENEMOS TODOS, Y ESO DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS Y DE LOS QUE NOS ACOMPAÑAN.

-ESCOJAMOS Y HAGAMOS NUESTRO MAÑANA, LA VOLUNTAD ES NUESTRA.

A continuación os e apuntado varios enlaces en los que podéis encontrar informacion sobre algunas de las ultimas noticias de esta temida enfermedad, si estáis informados, el temor se diluye y os da pie a poder luchar con constancia.

http://www.20minutos.es/noticia/629184/0/cancer/celulas/quimioterapia/
http://www.20minutos.es/noticia/571603/0/tumores/deteccion/rapidez/
http://www.20minutos.es/noticia/492193/0/autodestruccion/celulas/melanoma/
http://www.20minutos.es/noticia/473828/0/prevencion/cancer/piel/
http://www.20minutos.es/noticia/549462/0/cancer/moviles/oms/
http://www.20minutos.es/noticia/415506/0/cancer/metastasis/pulmon/
http://www.20minutos.es/noticia/66387/0/cancer/felacion/boca/
http://www.20minutos.es/noticia/94678/0/raton/prostata/humana/
http://www.20minutos.es/noticia/43149/0/celulas/madre/embriones/
http://www.20minutos.es/noticia/469810/0/cancer/pancreas/tumores/
http://www.20minutos.es/noticia/382424/0/clinico/salamanca/trasplantes/
http://cristalesyhierbas.boosterblog.es/ este enlace es un blog en que se habla de medios naturales y sobre un nuevo tratamiento contra el tipo + común del cáncer de pulmón, realizado en el Centro Southwestern en la Universidad de Texas.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev