Ir al contenido principal

EL COMPORTAMIENTO HUMANO ANTE EL DOLOR DE OTRO. Por Montse Cobas.


Es peculiar observar, el comportamiento humano, hacia ciertas características de otro, es decir, su forma de reaccionar y la actitud que toma ante lo que observa o se les presenta en la vida, en el caso que voy a tocar, en lo que ve de otro.

Curioso....
como nos acercamos, o somos más cercanos, con personas que vemos que están bien situadas o no tocan la raya de la pobreza, y cómo se apartan, excluyen al que es pobre, o lo parece, teniendo en cuenta que una persona puede ser pobre de muchas formas, no solo de dinero, sino pobre o falto de alegria, de salud, de bienestar, de vitalidad, de inteligencia,  de educación... de amor...
Y como se acercan cuando ya han transmutado, fortalecido, superado, todas esas barreras, que siempre son perjudiciales para quienes lo padecen, topándose con el añadido de la exclusión del entorno e incluso en más de una ocasión violencia, pues no se les quieren cerca de ellos.

En más de una ocasión, me he parado a pensar por un instante, en vista, a situaciones pasadas y presentes, con cambio, llegando así la consecuente reflexión, viendo que nuestra mente quiere buscar el motivo del rechazo, de la actitud tomada en un momento dado de unas personas hacia otra, el porque el ser humano es capaz de reaccionar así ante ciertos casos, sin ser el motivo principal de el ser.
Hay personas que rechazan, porqué sus características, esenciales, aprendizajes, les denomina a ser. Sin embargo otros, simplemente reaccionan, sin pensar, ante las situaciones expuestas anteriormente, sin necesidad de que sean así.

Y con reacción me llega, que la raza humana es así porque la tendencia de protección de la continuación de la estirpe, inconscientemente, nos lleva a elegir, y relacionarnos con gente que parezca no tener ninguna "tara" ni sean deficitarios de lo que se considera más importante, y dentro de la perfección según valores y enseñanzas de la persona.
Esto no pasara si la persona es, entre sus facultades altruista siendo capaz de ponerse en el lugar de la persona que en un momento dado es "pobre" en algo, aceptando su situación e  intentando ayudarla, a superar y a salir de ella, siempre en beneficio de la afectada, teniendo el beneficio propio, observando los resultados de nuestra ayuda y satisfacción, contento, alegría de ver, que ha conseguido estar bien, superar, y en parte a nuestro apoyo, consideración, cariño y RESPETO.

Nadie es inferior, uno se hace inferior, dañando a otro. Por Montse Cobas.

Algo que se olvida con demasiada asiduidad, o no se tiene en cuenta, es saber, que detrás de una persona, "pobre" en algo hay un gran baremo de posibilidades que la han derivado a estar en esa situación, y que una vez superadas, puede haber una gran y bella persona, digna del mejor puesto dentro de la sociedad.

Sin embargo, los que son, negativos, agresivos, por que son así, son seres que tienen un largo y gran camino por delante, que no se suele transitar en una sola vida, son, y estos reaccionan y reaccionaran, aún exista un minimo cambio en su beneficio, al ser conscientes, a equiparar con agresividad, desdeñando al otro, son los que se les podría llamar involucionados, se han anclado en el sentimiento y emociones negativas sin ver nada más, taponando su verdadera semilla, que es la del amor puro. Han de transmutar, limpiar, toda esa carga negativa que han dejado entablar en su ser, y ese es un trabajo, personal y único en base a experiencias que se van dando, vida tras vida, dejando, tras muchas de ellas, ver la verdad, y llegando al lugar que realmente nos pertenece.
Somos Luz, y nuestro verdadero fin, es volver, al inicio con la máxima experiencia en el amor universal. Pureza. Luz Somos y a la Luz Volvemos.

Por Montse Cobas.

Seguidamente os aporto información relacionada con el tema, y el enlace de dónde ha sido recogido, por si queréis seguir leyendo más.

Gracias en Infinitas bendiciones,


El amor esta en Ti. Búscalo, deja que fluya.
Respira, cierra los ojos, y acércate a tu corazón. Montse Cobas.


Dominación y agresión social

La agresión interesa al pensamiento en general, y es una preocupación básica de la Filosofía, del Derecho y de la Política. Los investigadores y teorías de todas esas disciplinas científicas demuestran ser conscientes de que la agresión cuestiona el orden social, conmueve los cimientos de las relaciones interpersonales y transforma la sociedad y la naturaleza. Desde la mayoría de las teorías filosóficas, políticas, religiosas y sociológicas se considera -desgraciada o -indeseable. En consecuencia, una de las pocas ideas en la que la mayoría de las sociedades y doctrinas estarán de acuerdo es que la agresión debería ser evitable en la medida de lo posible.
En especial la agresión que se ejerce sobre los grupos o personas que están en posiciones asimétricas de poder, como son / padres-hijos, hombres-mujeres o marginados-no marginados.

1.5.- Valores que promueven una sociedad de iguales (ToleranciaSolidaridad, igualdad y otros).

Los valores sociales encuentran su máxima expresión en los códigos de comportamiento que cada sociedad se impone a partir de leyes, usos y costumbres aceptados por la generalidad.
La tolerancia social: es la capacidad de aceptación de una persona a otra que no es capaz de soportar a alguien o a un grupo ante lo que no es similar a sus valores o las normas establecidas por la sociedad .Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.
Solidaridad social: solidaridad es unión, mientras que el egoísmo es aislamiento. La solidaridad favorece el desarrollo; el egoísmo, la pobreza. La solidaridad aprovecha los bienes, los distribuye, los comparte, los multiplica; el egoísmo, los corrompe, los hace estériles, los pervierte para hacer de los bienes plataformas de podredumbre, de riquezas desbordantes de inutilidad y vergüenza. Para la solidaridad, homo homini amicus, homo homini frater; para el egoísmo, homo homini lupus.
Esa solidaridad; esa disposición permanente de colaborar con el bien común; la misma que une, hermana y desarrolla a los hombres, no es algo extraño a nosotros, ni es un ideal inalcanzable, no. La solidaridad es parte de nosotros, está en la naturaleza misma del ser humano y se relaciona directamente con su también naturalísima tendencia social.
Es este sentido, podemos decir que las tendencias humanas que se oponen a la solidaridad son no sólo negativas, sino también antinaturales; son señales patológicas en una persona que no reconoce la dignidad de la persona humana ni se ha dado cuenta, ciego de avaricia, de que todos somos verdaderamente responsables de todos. Así como la solidaridad nos humaniza; la falta de ella nos pervierte, nos aleja, nos hace negar nuestra propia naturaleza.




DEFINICIÓN Y FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DEFINICIÓN

Articulo 14.La violencia contra las mujeres a que se refiere la presente Ley comprende todo acto sexista o conducta inadecuada que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral económico o patrimonial; la coacción o privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado.

FORMAS DE VIOLENCIA

Artículo 15. Se consideran formas de violencia de género en contra de las mujeres, las. Siguientes:

1.- violencia psicológica: Es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad , tratos humillantes y vejatorios, vigilancia constante, aislamiento, marginalización, negligencia, abandono, celotipia, comparaciones destructivas, amenazas y actos que conlleven a las mujeres víctimas de violencia a disminuir su autoestima, a perjudicar o perturbar su sano desarrollo, a la depresión, incluso al suicidio.

2.- Acoso u hostigamiento: Es toda conducta abusiva y especialmente los comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y vigilar a una mujer que pueda atentar contra su estabilidad emocional, dignidad, prestigio, integridad física o psíquica, o que puedan poner en peligro su empleopromoción reconocimiento en el lugar de trabajo o fuera de él.

3- Amenaza: Es el anuncio verbal o con actos de la ejecución, de un daño físico o psicológico, sexual, laboral o patrimonial, con el fín de intimidar a la mujer, tanto en el contexto doméstico como fuera de él.

4.-Violencia física: Es toda acción u omisión que directa o indirectamente está dirigida a ocasionar un daño o sufrimiento físico de la mujer, tales como: lesiones internas o externas, heridas, hematomas, quemaduras, empujones o cualquier otro maltrato que afecte su integridad física.


CAPITULO.IV
DE LOS DELITOS
Violencia. Psicológica

Artículo 39:"Será sancionado con pena de seis a dieciocho meses" Acoso u. Hostigamiento

Artículo 40."Será sancionado con prisión de ocho a veinte. meses".

Amenaza Artículo 41 "con prisión de diez a veintidós meses". si el hecho se cometiere con armas blancas o de fuego, la prisión será de dos a cuatro años.

Violencia. Física Artículo 42; de seis a dieciocho meses de prisión".

Es muy importante que conozcamos la Ley y nuestros derechos como mujeres. Así como los derechos de libertad, igualdad, la vida, la seguridad y la NO DISCRIMINACION consagrados en nuestra Constitución. Así que mujeres a luchar por nuestros derechos a una vida libre de violencia

3.10.- Ley de igualdad de oportunidades para la mujer.

El, 19 de marzo de 2006, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.647, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, creada para "prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer laconstrucción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica"

Art.1).Un gravísimo problema, contra el cual han luchado históricamente las mujeres en el planeta encero, es la violencia que se ejerce contra ellas por el solo hecho de serlo. La violencia de género encuentra sus raíces profundas en la característica patriarcal de las sociedades en las que prevalecen estructuras de subordinación y discriminación hacia la mujer que consolidan conceptos y valores que descalifican sistemáticamente a la mujer, sus actividades y sus opiniones.
Es así como cualquier negativa o rechazo al poder masculino es vivida por el hombre agresor como una transgresión a un orden "natural" que "justifica" la violencia de su reacción en contra de la mujer. Se trata, pues, de una violencia que se dirige sobre las mujeres por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos fundamentales de libertad, respeto, capacidad de decisión y del derecho a la vida.






Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev