Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2020

EN ESTE TIEMPO. CONSEJOS.

Tengamos fe y esperanza, cuidémonos, no dejemos que baje nuestro sistema inmunologico o defensas, alimentarnos bien, sobre todo de verduras y frutas, carnes pescados a la plancha o hervidos, disminuir un poco la cantidad, hagamos ejercicios de respiración profunda durante al menos 5 minutos sí está nublado fuera no, leer, hablar, dibujar, hacer y pintar mándalas, hacer algo que nos aporte serenidad y nos agrade, hacer ejercicio en casa, no olvidemos el cuerpo hay que mover lo adecuadamente y un periodo de más de media hora, cantemos mantras o la música que nos agrade, comunicarse con los nuestros, no dejarse llevar por el miedo, la ansiedad, la depresión o el estrés, ello baja el sistema inmunologico o las defensas qué es lo menos que nos interesa ahora, para estar fuertes y superar. Meditar, canalizar, armonizar-nos energetica-mente, sí hace mal tiempo, nublado evitar salir, hacer caso a los consejos o reglas de nuestro gobierno. No exponerse mucho tiempo al sol y menos sin gorra

NO SABER APROVECHAR.

No saber aprovechar el momento las oportunidades que se nos presenta nos dan el descontento. Porqué para cuándo pensamos que podemos vemos que se perdió en el tiempo no aprovechado. Sin embargo nuevas oportunidades, nuevos momentos se nos presentan. Pero ya nada será igual, otro camino, otra historia, diferentes instantes, nuevas personas, diferente vida. No siempre se puede elegir espontáneamente, tenemos mucho que discernir, que pensar, que sanar, que descubrir,  que saber y que decidir. Pero también para cuándo decidamos igual vemos qué para según que situaciones el turno ya paso, teniendo que tomar diversas decisiones diferentes a las pensadas con un choque frontal que nos obliga a cambiarlo todo o casi todo, pudiéndonos encontrar un poco perdidos, sin embargo, con más o menos tiempo siempre habremos de descubrir lo impensado o medio pensado pero en la realidad. La diferencia. Siempre es diferente. Siempre faltan datos o muchos datos. Y siempre hay demasiado

FLORECIMIENTO.

Hace unos años me traje de Alemania, unas semillas las cuáles crecieron pero nunca florecieron, sin embargo hace unos pocos días han salido, hermosas flores, perfectas armoniosas, no todo está perdido, y me dan un claro mensaje, es año de inicios de florecimiento, detrás de años insípidos, sin frutos ni belleza, el tiempo acopia y llega para armonizarse, amarse y entenderse, es, hoy, así. Y así será. Por Montse Cobas.

ES CUÁNDO TODO CAMBIA.

Es cuándo todo cambia , dónde nos damos cuenta de una realidad supuesta, esa que llega de pronto, sin darnos cuenta, de repente, y así cómo de golpe, nos vemos invadidos por circunstancias descubiertas, sin saber en la realidad que vivimos, con el tiempo nos daremos cuenta. Esa que poquito a poquito por deducción vemos. Observando que ya nada es igual, qué el tiempo ha sido mal usado, los conocimientos también, y entonces, decidimos hacer un cambio, un cambio muy diferente dónde ya buscamos lo primordial, en un tiempo, ya quizás acabado, esa es la verdad subyacente que yace y encontramos,  viendo que poder hacer dentro de las posibilidades descubiertas, hacerlo o no hacerlo, quizás es ese punto de encuentro derivado de lo real, qué antes no podíamos ver, sin embargo después de ese cambio, vemos, observamos y hacemos, ya todo queda atrás y quedará. Por Montse Cobas.

EL DÍA DESPUÉS.

Es en el día después dónde todos veremos lo que sucedió, sin reparo y sin tiempo, al instante, ese qué nos abre los ojos, serena mente o estrepitosamente, es salir del silencio cómo una mosca cuando aparece, es darnos cuenta de lo que realmente paso, y así darnos cuenta. Todo, es necesario. Para aprender y ver, sintiendo en el silencio más abrupto. La vida es un ojo que abre para vernos desnudos internamente. Dentro de silencios. Por Montse Cobas. Buenos días.