Ir al contenido principal

Días con ómicron.

 


Ómicron.


Pase una afección respiratoria vírica posiblemente ómicron empezando el día 31 de diciembre con una gran congestión nasal y mucosidad acuosa por la nariz del lado izquierdo, el segundo día se le añadió ligero dolor en la sien izquierda qué irradiaba hacia el pómulo y la nariz del mismo lado, con décimas de fiebre y algo de cansancio, el tercer día, el mismo estado con aumento de la temperatura corporal entre 37, 38 grados, algo de tos qué originaba el sacar el moco, bastante fluido, claro y poco espeso de la garganta y tráquea , junto mucosidad liquida en ambos orificios nasales, desde el principio comencé con el paracetamol cada seis, ocho horas, guardando reposo en casa y procurando no tener contacto estrecho con nadie, el cuarto igual salvo qué desapareció el dolor del lado izquierdo, pasando al pómulo y lado derecho del rostro, en esté día comencé con un mucolítico para mejorar la congestión nasal y la extracción del moco, el quinto más o menos con menos fiebre entre 36.5-37.5, mucha sed  desde el inicio del proceso sobre todo por la noche, desapareciendo los dolores, qué no fueron fuertes en ningún momento, el sesto ya se normalizo la temperatura corporal, pero me note cómo mucosidad de la tráquea para abajo en el pecho, así qué lo consulte con un doctor qué me dio un antibiótico, siete días, en los cuáles estuve más o menos igual, consultándolo con un médico al terminarlo pues notaba cómo moco en el mismo lugar, al auscultarme me dijo qué eran flemas qué bajaban para abajo sin mayor importancia, qué bebiera mucha agua y qué hiciera por sacarlas, cosa qué ya hacía, dos días después deje el mucolítico pues tenía como broncoespasmos y no note demasiada mejora al respecto solo la del tiempo pasado, incorporando en ese momento las infusiones tres veces al día con limón y algo de miel, antes las tomaba de una a dos veces, y así han ido pasando los días, ayer hizo tres semanas, y el estado es bastante bueno, las primeras horas de las mañanas cuestan algo más hasta qué se regula el cuerpo, pero sigo con algo de mucosidad, tos y espasmo cuándo toca expulsar, y es qué salvo los primeros días en los cuáles la congestión nasal fue importante junto fluidez de moco liquido por ambas fosas nasales, hiendo a menos a partir del quinto, la mucosidad y la tos poca, sólo cuándo había necesidad de expulsar la flema.

Desde qué termine con el antibiótico, estoy tomando infusión tres veces al día de romero, tomillo, malva, laurel y algo de ortiga, según apetencia, pero la de tomillo y romero seguro. Antes la tomaba, pero menos proporción en cuánto a cantidad y dosis al día.

Prioricé los caldos, alimentación suave plancha o hervidos, frutas, infusiones dichas, agua con limón, miel, un jarabe de hierbas los primeros diez días, caramelos de propóleo con eucalipto y mucha agua.

A partir del cuarto día al tener la característica de la diabetes, tuve subidas de azúcar importantes, con lo qué tuve qué adecuar las dosis de insulina a éstas, a partir del octavo día ya se empezó a normalizar.

Al tener ciertas circunstancias de huesos y por lo tanto musculares, y no respirar bien por el proceso, tuve qué recolocar y oxigenar las zonas alteradas mediante ejercicios respiratorios y ejercicios de yoga, también utilice mi facultad para ayudarme y mejorar los bloqueos y contracturas originado por ello. Esta circunstancia es para tener en cuenta, pues cuándo hay una falla de respiración importante ya sea nasal, tráquea o bronquial..., la musculatura se debilita y se bloquea en esa dificultad y con ello los músculos qué interfieren en la respiración pudiendo crear una distorsión del grupo respiratorio, lo qué puede dar mayor o menor problema según la persona, sobre todo a partir de los 60 años qué ya hay una predisposición de debilidad muscular por los años, sobre todo personas qué no se cuidan en demasía, o ya tiene una serie de alteraciones,  pudiéndose añadir mayores complicaciones, cómo pudiera ser problemas laterales respiratorios. De ahí las alteraciones originadas, dolores musculares, posibles migrañas...etc.

Una cosa son los virus, y otra el no poder respirar bien por ello, conllevando una falta de oxigeno al organismo, bloqueos musculares e internos y inflamación.

También sobre todo los enfermos graves, deberían estar en lugares con luz, aunque parezca una tontería creó qué puede ayudar.

A falta de pan buenas son tortas de trigo. 

Y bueno haber si desaparece las pocas flemas qué quedan qué se hacen un poco pesadas.


Añadiendo qué por más personas qué también han pasado estados parecidos, lo normal, entre comillas, del proceso de sanación son tres semanas, los primeros días hasta el sesto son los peores, muy incomodo, luego ya se hace bastante más llevadero y aún así hay personas qué siguen con algo de mucosidad pasado el mes.

Ni qué decir qué es muy especial este virus, porque parece qué tiene fecha de comienzo y días establecidos para la mejora casi total, las tres semanas, más o menos justas.

Y bueno, aunque lo normal es pasarlo sin mayores complicaciones, yo os aconsejo qué ante dudas o malestares mayores, lo consultéis con vuestro doctor, lo comparto, para qué veáis qué son afecciones víricas de esta época bastante normales a las de siempre sí no fuera por la duración mayor y la ausencia de espesor de moco y tonalidades amarilla verdosas, cómo antaño se daba,  me acuerdo qué antes los cuadros eran algo diferentes. Pero, todo cambia, y más, qué no sé porque qué me da qué es más de laboratorio qué otra cosa. Raro. Igual tiene una explicación evolutiva. 


También qué de las personas qué conozco qué lo han pasado todas menos una están vacunadas, así qué poca diferencia, salvo qué en algún caso...los vacunados lo han pasado al no vacunado.

Y un vacunado no sabe ni cómo ni dónde lo pillo.

Y recién puesta la vacuna, también. Supongo qué a los qué le integran el virus "atenuado", en algún caso pasándoselo en horas o al día siguiente a la persona qué mantiene contacto estrecho.

Qué cómo ya os he compartido en algún momento, yo pienso qué no todos son contagios, ya sea por las vacunas o por las inclemencias del tiempo frío qué el cuerpo responde.


Disfrutar del domingo.


✨🙏✨

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev