Ir al contenido principal

¿QUE PASA CON NUESTROS JOVENES?


Hoy, a llegado a mis oídos, una noticia, que me ha sobrecogido.


Era referente, a un joven, que según sus declaraciones ha matado y violado, a una muchacha de más o menos su misma edad.

Se comunicaba, que un grupo de muchachos, habían hecho una página web en su defensa. Sin pensar, que les podría pasar lo mismo a ellos o algún familiar, amigo-a, ¿entonces que pensarían?

Y digo yo, que valores, sentimientos tienen estos, para defender a un chico que ha cometido tal barbarie.


Deberían pensar, que la víctima, era de su misma edad, vivía, sufría, reía, lloraba, tenía toda una vida por delante, era en sí, un ser humano con sentimientos e ilusiones.

Tiene, una familia, que sufre su perdida.


No entenderé nunca, como una persona puede tener la sangre fría, de dañar a otra, incluso llegar al asesinato, disfrutando muchas veces con ello.

¿Que es? Venganza, diversión, sadismo.


La verdad, me da vergüenza ajena, pensar, el porque lo puedan hacer.

Y ellos, los asesinos, ... ¿se sienten dentro de la rama del género humano?


Pensar, y contestad, a esta pregunta.


Cada uno tendrá una respuesta, a lo mejor, podría ser muy discutida.
Y nosotros los padres, ¿tenemos en este tipo de situaciones, una responsabilidad con nuestros hijos?.

Pensemos, que la vida, no es fácil, al contrario se ha complicado un poco, quizás bastante, pensaréis algunos de los que puedan estar leyendo este escrito.


Antes, el padre se ocupaba de trabajar fuera de casa, la madre lo hacía dentro del hogar, ocupándose de los hijos y de su enseñanza.

Ahora, por necesidades de la vida ( la mayoría de veces), hay que trabajar ambos, para sobrellevar, la economía familiar, otras por obtener unos derechos de igualdad, que deberían estar cubiertos siempre, antes y ahora, sin necesidad de trabajar fuera del hogar, si lo creen conveniente y de mutuo acuerdo, respetando y valorando el trabajo que realiza la mujer en la sociedad, que es mucho, sin discriminar al hombre, siempre y cuando se amolde y coopere, según la situación, que no siempre ocurre.


A veces, por esté motivo, nos olvidamos o no podemos llevar a cabo, la enseñanza de nuestros hijos, como deberíamos Siendo, está muy importante.

De ello depende, que sean hombres y mujeres que puedan avanzar en la sociedad, aportando, sus conocimientos y trabajo para el sustento y mejora de está y de ellos mismos. Dependiendo de ello, parte de su felicidad, siendo buenas personas, sabiendo comportarse en las situaciones que se les presenten conforme vayan creciendo, que no siempre es posible, porque para eso está la experiencia, que la da los años, valorando y respetando al prójimo, lo que tienen, y lo de su alrededor, decirles lo que está bien y lo que está mal, y lo entiendan.


Y sobre todo, a nuestros jóvenes, hay que amarles, dárselo a entender, cuidarlos, respetarlos para que respeten, educarlos, teniendo en cuenta que educar es difícil, que hay que hacerlo acorde al carácter de cada uno de nuestros hijos, cada uno es diferente.

No porque, les demos todo, nos quieren más, al contrario, hay que darles (y hablamos de lo que se puede comprar con dinero), lo necesario, pero sin excesos. Dialogando, con ellos e intercambiar deseos, si se cumplen, entonces dar lo que ellos nos pidan, dentro de nuestras posibilidades, llegando a acuerdos con ellos.


Sobre todo, hay que hacerles saber, que todo lo que se haga o diga, tiene unas consecuencias y hay que ser responsable de ello.

Por cansancio, muchas veces, nos olvidamos o no podemos educar adecuada mente.

Encontremos un rato, para ello, dejando a un lado lo que pueda esperar, que seguro que hay más de una cosa. Nos evitaremos quebraderos de cabeza y sufrimientos, en el futuro. Estando orgullosos, a medio-largo plazo, de ellos, viendo, que son personas que saben y pueden andar por la vida, en beneficio de ellos mismos y de la sociedad.


UN hijo, es algo más que un deseo, es una vida humana, una responsabilidad, desde el momento en que se gesta, al que hay que amar, educar y enseñar, nosotros somos sus guias, en conjunto con el profesorado, que también tienen algo de responsabilidad en su enseñanza, mínima, desde luego, no comparable a la que tenemos los padres.

Enseñemos, valores, sentimientos, necesidades, haciéndoles entender los sufrimientos del prójimo por diversos actos y circunstancias que se pudieran dar, hacerles saber, lo que está bien y lo que estás mal, ellos , la mayoría de veces, no lo saben, hasta que se encuentran con la situación.

Los resultados satisfactorios, en la educación, se dan con una cadena de enseñanzas y constancia
de muchos años.

Cuando, le digas un no, di le porque, dale una explicación y el motivo, el lo entenderá y aceptara de mejor manera.

De todo ello, depende, la mejora y la felicidad del ser humano, a la vez,que el avance y la supervivencia de esté.

Entre ellos, estamos nosotros y nuestros hijos.

Mari Mc

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev