ES ACONSEJABLE.

0 comentarios

 

Es aconsejable. 

Respirar profundo, suavemente, observa cómo entra el aire y cómo se incluye en tus pulmones. 

Llena despacio, suelta, suave y profundamente. 

Llena, suave y profundamente, saca el aire, suave y profundamente...así por unos cuantos minutos, hasta qué observes qué tus pulmones se llenan por igual , equilibrados y vuelven a coger su espacio. 

Calma. 

Respira y ama. ✨💛


Para ayudarte, antes de comenzar,  ponte música de relajación. Cierra los ojos y relájate lo más qué puedas. Abre un pelín la ventana para reponer el aire de la habitación dónde estés y vayas a realizar los ejercicios respiratorios. 

Intenta hacerlos cada día, o cuándo te encuentres más cansada de lo normal, contracturada o con tensión en tu cuerpo. 

Hay circunstancias externas qué hacen disfunciones en tu organismo qué pueden derivar en otras alteraciones mayores e importantes, esto os ayudará a estar mejor e incluso evitarlas o mantenerlas a raya. 

Tengamos paz, armonía y prosperidad, salud.

Montse Cobas.

✨🙏✨🤍✨🤍✨🙏✨

INCIENSOS. RELAJACIÓN.

0 comentarios




 

INCIENSOS.

El incienso, en algunas culturas, es considerado sagrado y se utiliza como ofrenda. En otras ocasiones, se usa como herramienta para traerse paz a un@ mism@. Por si no lo sabías, es originario de Japón, donde se comenzó a usar en el periodo Sengoku (estados en guerra). La ceremonia del incienso comenzó a llevarse a cabo entre los aristócratas y los samuráis de clase alta, y se compartía con la ceremonia del té. Como curiosidad, la ceremonia del incienso tiene dos objetivos:

En la actualidad: mejorar el bienestar mental. 

Los japoneses se colocan en una habitación silenciosa con el incienso; es su momento del día para descansar la mente.

En el pasado: preparar y purificar el alma. 

Los samuráis impregnaban con el aroma del incienso sus armas para proteger su aura en combate.

Ahora, 

utilizamos los aromas como forma de expresión, identificándonos con uno u otro dependiendo de nuestro estado de ánimo.


El olfato es uno de los sentidos más poderosos que tenemos.  Según la ciencia, está ligado al hemisferio derecho, por tanto está directamente conectado con nuestras emociones. A través de los aromas usados en los inciensos podemos influir de forma sutil en nuestros estados de ánimo.


Hoy comentare sobre un incienso qué me agrada bastante su nombre es nag champa. Lleva varios componentes agradables y de utilidad entre ellos el sándalo.


El incienso Nag Champa es el aroma más conocido y de los mas usados en la India; es dulce y sublime, con notas amaderadas. 

Se elabora según la técnica Masala. La base esencial es el sándalo, al cual se añade una variedad de aceites de flores, incluyendo también la flor de la Champaca. El árbol sagrado pertenece a la familia de la magnolia y mide cerca de 30 metros de altura. Su flor es amarilla y en forma de estrella, la cuál es la fuente del perfume que se puede observar frecuentemente en los templos.

Los inciensos amaderados, tienen propiedades relajantes y equilibradoras, propiciando el bienestar con su efecto calmante.

El sándalo presente en su composición, además de sus efectos relajantes, le aporta un punto afrodisíaco muy propicio para crear un ambiente de paz, relajado y lleno de armonía. Está indicado para aliviar la tensión y la ansiedad, ayuda a serenar la mente, incluso puede ayudar a conciliar mejor el sueño. Se puede utilizar para eliminar las energías negativas como la hipocresía la falsedad, el engaño y la mentira eliminando el egoísmo y la vanidad. Gracias a quemar el incienso de sándalo se depuran las malas vibraciones y el mal humor haciendo de ello que este incienso sea muy útil para limpiar casas y comercios.

Gracias a su poder de relajación, y de convertir las malas energías en energías buenas el aroma de sándalo es perfecto como antidepresivo eliminando la ansiedad, el estrés y el pánico.


El incienso de sándalo se relaciona místicamente con elementos mágicos llegando a todo el cosmos y está muy vinculado con signo de Géminis en el aspecto de vida-muerte y ciencia-esoterismo en la típica dualidad de este signo. Además este incienso mantiene la serenidad y el ambiente sanador que transforma las energías negativas en energías positivas.


Este incienso está también relacionado con Mercurio y vinculado con Lazos de Aire.


Indicaciones y propiedades aromáticas/ medicinales del incienso Nag Champa: Antirreumático, estimulante, diurético y purgante. Ideal para meditación, oración o simplemente para relajarse en casa.


Posdata, consejo.

Siempre es aconsejable, o encenderlos en un ambiente aireado, o una vez quemado airear el recinto dónde se haya quemado. 


✨🙏✨.

NADA ES FIJO.

0 comentarios

 



Nada es fijo, todo es temporal, todo esta en constante cambio, instaurándose en él constantemente.

Por Montse Cobas.