Llego el frío. Fortalecer el sistema inmunológico, recuperación pronta..

0 comentarios

 


Consejos anticovi, simples, para acortar el tiempo de recuperación, prevención, superación o para aumentar el sistema inmunológico, las defensas. 


*Alimentarse bien, aumentando la ingesta de frutas y verduras, de todo tipo, en cuánto a gustos, y posibilidades. 

Naranjas, kiwis, peras, manzanas, pimiento rojo o verde, judías verdes, coles de todo tipo, brócoli, coliflor, col verde...pepino, ajo crudo o cocido, cebolla, zanahoria, entre otras. 

Especias cómo la cúrcuma, orégano, albahaca, perejil, jengibre aliados para dar sabor a los alimentos ganando en el cuidado de la salud. 

* A ser posible preferir alimentos ecológicos o de huertas qué sepáis qué cuidan lo sembrado sanamente. 

*Los caldos de verduras, le podéis añadir a gusto pollo o pescado para realizarlos. 

* Beber suficiente agua de calidad, sobre todo si estas con un proceso respiratorio.

*Hacer ejercicio, priorizando caminatas entre 20 minutos, una hora... Al aire libre y en espacios naturales dónde contactéis con la Madre Tierra, tierra, arena, hierba, procurando respirar homogéneamente, con los dos pulmones, bronquios a la vez, sí hace temperaturas bajas, o humedad ambiental mayor, es preferible qué llevéis una bufanda, o mascarilla, aumentando ligeramente la temperatura del aire inspirado, aunque aconsejaría qué en la medida de lo posible se salga en horas con temperaturas no excesivamente frías. 

Nadar, estiramientos con respiraciones profundas y armónicas, yoga, meditación. 

* Tomar a lo largo del día infusiones añadiéndole un poco de limón exprimido.

Sí se está en un proceso respiratorio las infusiones de tomillo y romero mínimo, pudiendo añadir otras hierbas de vuestro gusto, ayudan bastante. Se le puede añadir limón y miel sí os agrada y no hay ninguna situación de salud qué no lo aconseje, aunque en pequeñas cantidades normalmente se puede, a no ser qué se sea alérgico. 

* Qué no falte sobre todo la vitamina C, D, A, y del grupo B, zinc y magnesio. 

Omegas (en el caso de qué se tome anticoagulantes o antiinflamatorios, la dosis mínima, o consultarlo). 

* Si uno coge dicho proceso, ante todo tener cuidado a la hora de toser o sacar el moco, siendo limpios y cuidadosos, teniendo cuidado de dónde se tira. 

Extremar las medidas de higiene, ducharse cada día, incluido el pelo, y cambiarse de ropa diariamente.  Guardar cama o estar en casa sobre todos los tres, cinco días, primeros, extremando las precauciones con el resto para no pasarlo, a nadie le gusta pasar unos días malos aunque sea sin complicaciones, y menos si tarda en curar o se complica, así qué seamos cívicos y respetuosos con nosotros y con el prójimo, cuidándonos y cuidando al máximo.

*También hay jarabes naturales qué ayudan en el proceso, qué lleven sobre todo Echinacea, saúco, eucalipto, pino, llantén, ... 

Ante cualquier empeoramiento o dificultad respiratoria de pecho, dolor torácico, fiebre alta consultad con vuestro médico. 

* Abrigarse adecuadamente, tener cuidado con los cambios de temperatura importantes, o drásticos. 

* En cuánto a la alimentación, vitaminas y hierbas arriba expuestas,  ni qué decir tiene qué si uno enferma, es para tener más en cuenta realizarlo. 


No sé si se me olvida algo. Pero lo más importante está anotado. 


Llegó el frío, diferencias atmosféricas importantes,  los covi, quedan favorecidos, y más si uno está débil o no se cuida, así qué ahora toca hacerlo. 

Entra dentro de Covi (término científico utilizado para denominar a los virus respiratorios):  Constipados, faringitis, bronquitis, neumonías, amigdalitis, sinusitis....🌬 🌧⛈️🌨❄☔



Hoy universo.

0 comentarios

 


Realizado hace unos minutos.

Nombre o titulo.

Hoy universo.




Música para acompañar.

https://www.youtube.com/watch?v=xoeTL50KzI8


Un salto equitativo. La verdad.

0 comentarios

 




Descubrir una verdad.

Sí rompe nuestras mejores perspectivas, nuestras ideas preconcebidas para peor, nuestras mejores ilusiones, la confianza en algo o alguien descubriendo un engaño o muchos, la deslealtad, ... , pasadas o presentes, nunca es agradable, es un gran o pequeño sock, depende de lo sucedido, qué hace qué nos demos cuenta de muchas situaciones o realidades, las cuales deberemos asentar y reajustar en nuestra persona y vida para recobrar el equilibrio perdido cuándo lo vemos.

En ocasiones puede romper con un estilo de vida, con pensamientos generados y instaurados durante toda una vida, de lo qué parecía ser o en lo qué creíamos, o cómo lo creíamos, retomando a un volver a empezar a un volver a confiar pero ya con la ingenuidad perdida siendo más o mucho más prudentes. Con las lecciones aprendidas, esas qué dejan mella, qué quedan abiertas, cómo un libro abierto viendo en cada instante o intención antes de qué ocurra, es complejo, es instantáneo, sin buscar ni pensar, aparece,  se ve, aprendiendo a tener en cuenta esa energía qué emana en el acto o suceso qué te lleva a verlo, a diagnosticarlo.

Es, una peculiaridad, muy probablemente.

Se da.


Un volver a empezar siempre es adecuado, es difícil, comenzar, y más sí no es la primera vez, sin embargo, la enseñanza, la responsabilidad generada en uno, es tranquilizadora, serena, puedes salir, has salido de la conveniencia en la vida de responsabilizarte, aprender a saber qué conviene y qué no, es , un estudio qué sólo ofrece ésta, viviendo, y a pesar de lo qué puede ocasionar en muchas ocasiones, nada agradable, qué conlleva de una dosis de esfuerzo extremo, el salto es aliviador, es otra vida, otra perspectiva, con la esperanza de qué todo comienza de nuevo, pero, diferente o muy diferente, a dónde nos lleva? sería una pregunta, a algo mejor.


Descubrir una verdad o realidad nos da pie para salir de un engaño, ver un autoengaño o ver una situación de nosotros a corregir qué pensábamos qué era o éramos de otra manera,  recobrando lo qué debamos recobrar, y corrigiendo lo qué debamos o es conveniente solucionar para nosotros y en nuestra existencia fundamental.


Buenos días. ✨🌹✨


Namasté.


Romper esa barrera o barreras qué se hacían invisibles y qué no estaban generando nada bueno, la causa. Avanzando. 

Un salto equitativo.


Y son muchas, y más sí se está en ello, por mejorar, por descubrir, por hacer mejor y lo mejor, no sólo para nosotros sino también en cuánto a los demás. De ser mejores, de tener mejor vida, de avanzar. Y lo ideal, sería todos juntos. En las mejores condiciones.


Hoy una reflexión profunda, al menos para mi.