PREVENCIÓN Y CUIDADO PROCESOS RESPIRATORIOS. VIRUS.

0 comentarios




Consejos.

Para estos días de frio, evitando en la medida de lo posible enfriamientos y por consecuencia, ante complicaciones, covi.  O éste de por sí.

Abrigarse convenientemente, sin olvidar cuello y boca.

Evitar cambios bruscos de temperatura.

Beber suficiente agua, qué  puede ser en forma de zumos, infusiones, convenientes.


Aumentar nuestras defensas o sistema inmunológico, ¿cómo?

Priorizando, frutas con alto contenido de vitaminas sobre todo la C - A.

Verduras, caldos o sopas que lleven ante todo para hacerlos, aunque luego lo comas o lo filtres, quedando solo el caldo con los nutrientes, ajo, cebolla, apio, zanahoria, calabaza, puerro y lo qué le quieras añadir.

Cada uno que lo haga y lo tome cómo lo vea más conveniente, consomés, caldos, sopas...

A preferencia.




Si empezamos con un cuadro gripal o enfriamiento, guardar reposo, y empezar a tomar propolis de buena calidad, ya sea en caramelos puros, liofilizada ,  y la siguiente infusión.

Se puede preparar para dos días más o menos, en una olla pequeña, en la cuál pueda coger un litro más o menos de agua. Cuándo se termine volverla a preparar, tomándola al menos siete días o lo que necesite cada uno, pues hay personas que en tres días ya pueden estar curados o casi curados, qué entonces lo que les apetezca 5/7 días, pues además tiene nutrientes que favorece el fortalecimiento de la salud o de las defensas. Sí es para esto último fortalecer y depurar el organismo, entonces, entre 7/10 días está bien, o una diaria cómo mantenimiento o prevención durante el tiempo qué les apetezca.

En cuánto a la preparación. Para la cantidad mencionada.

***

Tres - dos hojas de laurel. Dependiendo del tamaño.

Una pizca de tomillo, a ser posible fresco, o con tiempo de recogida lo más corto posible, de buena calidad sin componentes químicos, no suele, pero hay que mirar, si se compra, sus componentes.

Dos tres ramas, o la medida de un pellizco de dedos.

Romero en la misma proporción, más o menos. Si es en rama, depende de su magnitud, media, o un cuarto de ésta.

Un cuarto de pellizco de ortiga.

***

Tomarlo tres veces al día, mañana después del desayuno, después de la comida comida y cena.




Está infusión aparte de ayudar en cualquier proceso respiratorio o gastrointestinal, limpia y depura la sangre, sobre todo la ortiga, por eso hay que poner poca y tener en cuenta a la hora de la medicación habitual en cuanto a enfermedades crónicas, ya que por ejemplo en el caso de la diabetes, puede bajar los niveles de glucosa o regularla.

Podéis hacerla sin la ortiga, sí el fin es ayudar a curar y evitar en la medida de lo posible complicaciones en los cuadros mencionados anteriormente.




Si lo qué queréis y hace falta es aumentar el sistema inmunológico, podéis tomar la echinacea, en gotas por ejemplo, preguntar en la herboristería dónde la compréis, la dosis adecuada para vosotros, o según lo qué marque la marca del producto.

El polen, la jalea real también pueden ayudar en caso de necesidad para aportar fuerza y vitaminas extras, abrir el apetito. Empezar con pequeñas cantidades, para evitar respuestas alérgicas, qué no suele pero puede.




En los cuadros respiratorios, le podéis añadir a las infusiones además de conveniente, medio limón y una cucharadita o cucharada de miel, dependiendo de la edad y de la situación del paciente. Por ejemplo en caso de diabéticos, una cucharita de café o menos, depende del momento glucémico.


Así de pronto es lo más oportuno y qué me acuerde. Lo principal. y sencillo.


Ah! se me olvidaba, el ajo crudo, un potente antivírico, antibiótico, ... natural, además de muchos más beneficios. 

Comer dos o tres dientes al día -desayuno-comida-cena - en caso de procesos respiratorios, los puedes partir en más de un trozo y tragar para hacerlos más fáciles de digerir, en medio de las comidas.


Buenos días y buenas tardes, en Amor y Luz para la Humanidad.

Namasté, cuidarse.


Por Montse Cobas.


Simplemente lo aportado es una ayuda para mejorar el proceso de curación y evitar en la medida de lo posible complicaciones, ante empeoramiento, consultarlo con su médico .