ONG NAMO GURU DEV NAMO.


Hoy de mantras...

Uno de mis preferidos.

Recogida de internet.

Significado de ONG NAMO GURU DEV NAMO

Ong Namo Guru Dev Namo”, es el ADI MANTRA, el cual es un estado de conciencia que entabla el enlace entre uno, como personalidad finita, y el flujo de la CONCIENCIA INFINITA, que guía la energía Kundalini.
ADI, significa “primero”.
MANTRA, es la proyección creativa de la mente a través del sonido.

El ADI MANTRA crea un flujo, que nos hace receptivos y sensibles a los mensajes de nuestro cuerpo, mente e intuición. El ADI MANTRA es una meditación para ser usada al inicio de cada práctica de Yoga, no es un mantra individual completo en sí mismo, está para ser usado como CONEXIÓN para enseñar y aprender.

ONG: tiene la connotación de ENERGÍA y ACTIVIDAD. Es la energía creativa del Cosmos y de la CONCIENCIA DEL CREADOR experimentada en la creación, la podemos manifestar cuando creamos algo.

NAMO: significa INVOCAR, “postrarse ante”. tiene la misma raíz en sánscrito que la palabra “Namaste” que significa “saludo reverencial”. Juntos Ong Namo significa “Llamo a la conciencia creativa. Es una entrega que otorga dignidad mediante el reconocimiento de una disciplina que busca una conciencia superior.

GURU: significa MAESTRO o “sabiduría”. Es una fuente de conocimiento, no una personalidad. Es el conocimiento que transforma, alivia e incrementa la conciencia; GU significa oscuridad o ignorancia – RU significa luz o conocimiento.

DEV: implica sofisticación y sabiduría, refiriéndose a lo sutil, elevado, etéreo, divino y todo aquello que pertenece a Dios.

Todo junto, Guru Dev Namo significa “Llamo a la sabiduría divina”, de esta manera te inclinas ante tu esencia más elevada para que te guíe en el uso del conocimiento y de la energía que te son dadas por el cosmos.

ONG NAMO GURU DEV NAMO es entonces la invocación a la sabiduría celestial que busca guiarnos de manera sutil para liberar las restricciones a las funciones de PODER, TIEMPO y DESEO, que imponen el ego limitado, con el cual vivimos
diariamente.

María José Rodríguez. Profesora de yoga.





Para el que no lo sepa, ¿que son los mantras?

Son palabras o conjuntos de palabras que tienen un fin a nivel interior y mental.

El mantra vigoriza la mente y produce energía.

El canto interno de los mantras crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro, éste es afectado por la repetición mental de sonidos solamente internos.

Los mantras fluyen en forma de ondas a través del cuerpo, haciendo vibrar las glándulas endocrinas; así las vibraciones de la mente y el cuerpo son sincronizadas por el mantra.

El trabajo con la voz y el sonido es muy importante como trabajo de auto-expresión y descarga energética, ya que el sonido es una herramienta poderosa y un vehículo muy potente de circulación
energética.

Aquí intervienen simultáneamente mecanismos corporales (funcionamiento del músculo del diafragma, del cuello, base de la
lengua), mecanismos respiratorios (uso del aire) y mecanismos sonoros (producción de armónicos, amplificación del sonido en los resonadores del cuerpo).

+información.
http://maricmasi.blogspot.com.es/2012/01/beneficios-de-recitar-el-mantra-om-mani.html






No hay comentarios:

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos