LA HORA DEL PLANETA 2014. CONCIENCIA POR FAVOR. Por Montse Cobas.


Hoy se realiza la hora del Planeta en todo el mundo, esta bien,muy bien, pero...
el segundo del Planeta ha de ser cada segundo que vivimos en Él, cuidando-lo, amando-lo y siendo super-respetuosos con Él.

Recordad, vivimos en Él y de Él,
no hay forma de salir de Éste si las cosas fueran realmente mal, en el hipotético caso de que así se diera. No estamos exentos de nada, y todo es posible, y más si se hace para ello, y en este caso, se hace más para la destrucción de éste que para protegerlo y cuidarlo, que no quiere decir que los que hacemos, hagamos mucho, si no hiciéramos, el Planeta muy probablemente estaría, sería en este momento des-habitable.

El Ser Humano es el Ser más irrespetuoso y des-agradecido del Universo, sigue destruyendo a costa de su propia casa, prevalece el dinero y el egoísmo, hasta que no tenga donde ir, ni que hacer, la conciencia de lo que estamos haciendo se hace muy necesaria, antes de que sea demasiado tarde, Ya no solo hay peligros generados por Él sino los que se nos acercan del Universo.

La Tierra es un Ser vivo, sin conciencia, por eso necesita a muchos de Nosotros, para guiarla, ayudarla y serenar-la de que todo se dará bien, pero necesita de Todos, para que así sea, pues es mucho malestar y daño que se ha generado y genera hacia Ella, y se defiende, equilibra como puede y sabe, dejemos de malgastar sus recursos, dejemos de dañar-la, de contaminarla con tóxicos químicos, de malestares formados por emociones y actos del hombre hacia el hombre, hacia su entorno y hacia si mismo, esto pasa a su Esencia, padece de un gran cáncer, en casi fase terminal, depende de Nosotros de que se recupere, o en el peor de los casos se mantenga estable.

Bendiciones y por favor, ser conscientes de lo que estamos generando, haciendo con nuestro Planeta y todo Ser viviente en Él, porque todo sale afectado, es el lugar donde vivimos y nos mantenemos a su costa, despues del Universo.

Por Montse Cobas.

"La Hora del Planeta" convoca a un apagón por la "ley de calefón" el 29 de marzo.

La Hora del Planeta, una iniciativa internacional que aquí coordina la Fundación Vida Silvestre, invitó hoy a apagar la luz el 29 de marzo para impulsar una medida que reemplace los actuales sistemas de encendido de calefones, por otros eléctricos y eficientes.

El "apagón" se realizará en el país (Argentina) entre las 20.30 y las 21.30, confirmó la organización en un parte de prensa y agregó que la iniciativa global corresponde a la Organización Mundial de Conservación y que comenzó en 2007, tras lo que se expandió a 7.000 ciudades en más de 150 países.

"En 2014, La Hora del Planeta no será solo un evento anual, sino un movimiento continuo que impulsa acciones reales para cambiar el mundo en el cual vivimos", indicó Vida Silvestre.

La Fundación Vida Silvestre dijo, en relación con la consigna de este año, que sólo los pilotos de los artefactos a gas consumen, en su modo pasivo, 0,50 metros cúbicos por día.

"Se estima que en la Argentina hay cerca de 6 millones de calefones con un consumo total constante y pasivo de unos 3 millones de metros cúbicos al día. La importación de este gas por barco cuesta cerca de 1,50 millones de dólares por día, o sea unos 500 millones al año", precisó en un parte de prensa.

La organización completó que en la Argentina, el sector energético genera el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), responsables del cambio climático.

"Las alternativas para mitigar el cambio climático se encuentran en la sustitución de los combustibles fósiles a partir de la promoción de las energías renovables y la aplicación de políticas de Uso Racional y Eficiente de la Energía, de acuerdo a lo que propone Vida Silvestre en sus Escenarios energéticos para la Argentina (2013-2030) con políticas de eficiencia, sostuvo Carlos Tanides, responsable del Programa Energía y Clima de Vida Silvestre.

En la nueva edición de La Hora del Planeta, Vida Silvestre pidió por el tratamiento urgente en el Congreso de la Nación del proyecto de ley "Reducción de consumos pasivos en artefactos de gas", que procura reemplazar los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes.

#NoticiasAmbientales.

No hay comentarios:

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos