Ir al contenido principal

LA MUJER DE HOY, avance y sacrificio.







Hoy, voy a tocar un tema que me da un poco de respeto, más que nada por la cantidad de diferencia de opiniones que puede haber y lo extenso que podría ser.


Quedo atrás, la mujer típica que no podía opinar, que estaba a las ordenes de su marido, metida en casa realizando el trabajo que en ella se generaba, más el cuidado del marido y de los hijos, sin posibilidad de trabajar fuera de ella, pues el marido no la dejaba o simplemente estaba mal visto, sin ningún tipo de derechos.


Ahora, pueden existir este tipo de situaciones, pero bastantes menos, teniendo la mujer el apoyo de la ley y de asociaciones que se dedican a su protección, ayuda e información. Entre ellas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento donde estéis viviendo.

Muchas veces la mujer, se ha impuesto trabajar fuera del hogar para tener unos derechos, que si no, a lo mejor no los tendría de cara a la sociedad, porque, por desgracia aún la mujer que trabaja en su hogar, al cuidado de su familia y realizando las obligaciones que en ella se originan, está visto, como que no hace nada, y ese es el mayor error que se puede cometer, ya que está realizando un trabajo, no renumerado, que no deja de ser muchos trabajos en uno.

Hoy en día, la mujer puede "escoger" si trabaja fuera del hogar, bueno, más que escoger es una necesidad, ya que normalmente el salario del marido no llega para las cargas familiares, a la vez, que si trabaja fuera, mantiene su independencia económica.


Es por esto que la situación de la mujer a cambiado mucho. Ahora trabaja dentro y fuera, ayudada por el marido, si es receptivo a la situación de repartir el trabajo de la casa.
El sexo femenino, ayuda con las cargas familiares, pero el trabajo que se realiza en el hogar, con los hijos, gestiones... sigue habiendo un porcentaje bastante elevado, que las asumen en la mayoría ellas.


Aún teniendo, empleada del hogar que son las mínimas, siguen llevando la mayor carga.
A lo que se le ha llamado un avance para el sexo femenino, en igualdad de derechos para mi, no ha sido tal avance, porque todavía existen muchas mujeres que no son respetadas en el ámbito familiar o social, existiendo aún, ese ramalazo machista, que lleva a muchas a la muerte.

¿Porque?, pues sencillamente, por que determinan no aguantar ciertas situaciones, por que no hay comprensión dentro de la pareja, si la hubiera, no habría tantos asesinatos como hay, por que no se las respeta en sus decisiones, muchas ni son escuchadas y aún así trabajando fuera del hogar. Lo que sí este echo da, una cierta libertad para poder tomar ciertas decisiones al poseer una nomina a final de mes.

Avance sería, si la mujer tuviera los mismos derechos YA, trabaje dentro de casa o en ambos sitios, fuera respetada, se la escuchara, se la valorara por su trabajo y por lo que es. Tuviera las mismas posibilidades, si ella lo determina así, por ej. obtener un cargo de igual salario al sexo masculino.
Si trabaja fuera del hogar, tuviera la ayuda de su pareja de común acuerdo por partes iguales, o lo que ellos estimen, sin ser ella la mayor sacrificada, por que la mayoría vienen de trabajar pensando que tienen que recoger a los niños, que tienen que ir a comprar, lavadoras... además del fin de semana aprovechado para hacer tareas que no se pueden hacer durante la semana, que se supone que debería ser una parte para el descanso y disfrute de la familia, pero, la realidad es muy diferente.
Ahora cada vez hay más hombres que ayudan, ya se ven menos el típico hombre que viene del trabajo y se va al bar con los amigos y vuelve para cenar o los que se sientan en el sofá a dormir o ver la tele, mientras sus compañeras, están atareadas con la faena, la cena, los niños y una vez acostados todos, algunas aún siguen con tareas.
Todo esto debe de terminar, el hombre y la mujer deben llegar a un entendimiento, comprensión, diálogo, respetarse mutuamente, esto en el ámbito social.
En el de pareja, se supone que hay un amor, un cariño, si realmente hay eso, demostrarlo. Dejar que la mujer sea libre en opinar, en decidir, en hablar, en trabajar...Escucharla, decidir entre los dos, dialogar, llegar a acuerdos. Respetarla en las decisiones que conciernan a su persona. Si realmente la amáis, debéis de cambiar de actitud. Entender, que una relación donde hay entendimiento, dialogo, amor, respeto, decisiones comunes, es una relación, de largo tiempo y feliz, a la vez, que si vuestros hijos ven la forma de la relación, ellos seguirán con la misma base, siendo niños felices, a la vez que serán adultos sin traumas, ni vicios educacionales.

Es muy difícil, todo lo que estoy diciendo, por que en el fondo aún hay malas costumbres de tiempo, el que dirán, el dichoso machismo que subsiste en los genes, siendo necesario erradicarlo,

Es bueno que un hombre sea sensible ante lo que le pase a los suyos o a la sociedad, es la forma de hallar soluciones acertadas, para lograr una sociedad más fácil y feliz.
Para ello, todos debemos tomar nota. Respetarse mutuamente, y querer un cambio, que nos beneficiara a todos.
Lo que queremos todos es un avance de la mujer, porque todavía existen muchas trabas sociales sobre todo por el genero masculino, que en vez de ver a un ser humano, tal cual, en determinadas ocasiones, se piensa que quiere sobresalir Y NO, simplemente, quiere llevar una vida conforme a sus deseos, lo mismo que el hombre. O simplemente, no depender de nadie.

Aprender a mirarla con aprecio, porque a veces no se la mira así, somos seres humanos, queremos que se nos ame noblemente, nos respeten, entiendan, ayuden en un momento dado, al igual que el sexo masculino, tendrán estos deseos, aunque sea en el fondo de su corazón.

Ya que también existe, el típico hombre, machista, egoísta, que nada más admite sus derechos, sus decisiones, sus opiniones. Debiendo entender, que en unión, con respeto, con entendimiento, por ambas partes, todo funciona mejor y las soluciones son mejores.
Y si una mujer o hombre toma la decisión de la separación, hay que entenderlo, y aunque duela, es mejor vivir separados, que una relación no feliz, para una de las partes o ambas. Nadie es dueño de...

Conseguir, el avance de la mujer, muchas veces supone el avance del hogar, por lo tanto logremos por ambas partes el mínimo sacrificio o repartido, teniendo en cuenta, que si es repartido, se consiguen innumerables ventajas para la familia, más tiempo libre, mejor ánimo al no estar tan abrumada, mejor relación al sentirse apoyada, entendida....
Entendiendo, que tienen sus derechos trabajen fuera o dentro de casa, sabiendo que probablemente, si trabaja en ambas partes, sin responsabilidades repartidas, debería tener una parte más de estos.



Luna Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev