Ir al contenido principal

CORAJE.




Yo os definiría la palabra coraje, como la valentía o voluntad de hacer algo a pesar de su dificultad o de las circunstancias en contra.
En el diccionario,simplemente lo define como: valor, energía, decisión.

En nuestro recorrido por la vida, nos encontramos unos + que otros, con situaciones, las cuales tenemos que solucionar, pero muchas veces por su dificultad, resultado dudoso o por miedo a lo que pueda pasar, se duda o no se hace ningún tipo de decisión, con consiguientes resultados, normalmente no beneficiosos para la persona.
Cuando hay algo que no nos beneficia o no nos gusta, tenemos que analizar la situación en todas sus variantes y actuar, ya sea, mediante la comunicación para su solución, si la problemática no depende de uno solo, o tomar decisiones, si no se encuentra la respuesta, mediante el dialogo.

Si queremos que algo cambie, necesitamos actuar, dejando los miedos atrás. A todos nos acompañan estos. Miedos reales o basados en circunstancias del pasado.
El deseo de actuar y hacerlo a pesar de nuestros temores, es hacer, con coraje.

La formación de nuestra vida esta llena de decisiones y de actos, haciendo nuestra historia personal.
Si hay algo en ella, que no nos gusta, tenemos que solucionarlo, eligiendo y haciendo, lo que creemos que nos va a beneficiar.
Si no actuamos, nadie nos va a solucionar nuestros problemas, nos pueden ayudar, pero nosotros tenemos, la fuerza y el poder para el cambio.
Si esperamos que alguien decida por nosotros, por comodidad o por otra serie de factores, a veces fuera de nuestro poder, ya no llevaríamos las riendas de nuestra vida, con lo cual, a medio- largo plazo,nos podríamos arrepentir, con la consiguiente infelicidad, desanimo incluso frustración.

Si alguno de vosotros habéis vivido situaciones o vivencias adversas, complicadas, por las circunstancias o por personas difíciles o egoístas de por medio, entenderéis lo que os voy a explicar.

Si habéis tenido algo que solucionar en vuestra vida, de las características descritas anteriormente, estando muertos de miedo, por su dificultad o por su falta de claridad en el resultado.
Os habéis armado de valor, habéis reaccionado, habéis decidido a pesar de los inconvenientes, para favorecer o hacer el cambio deseado en vuestras vidas y a pesar de esto lo habéis logrado.
Aunque en el momento, no lo sepáis ver,( ya que probablemente quedéis exhaustos, según lo que halláis tenido que ir sorteando),  a  medio largo- plazo, iréis teniendo esa sensación de satisfacción por vuestro logro.
Recordar que estamos hablando de situaciones complicadas, sino, esta sensación la viviréis en el momento de lo conseguido.
El simple hecho de haberlo hecho, aunque el resultado no haya sido el deseado, ya solo por eso, te ofrece un sentimiento de satisfacción y de triunfo, ganando en conocimientos, fortaleza y crecimiento de la persona.
Si lo has logrado tu sol@, por las circunstancias que sean, todavía la sensación es mucho mayor. Aunque, como ya he dicho en otras ocasiones, en la vida se agradece, la compañía de los tuyos, en los momentos de grandes dificultades.
Es la base de que, lo sumamente difícil se haga mas fácil y con menor sufrimiento.

Si quieres cambiar algo en tu vida y tienes temores, analiza tu circunstancia, tu problema, busca las maneras factibles, el momento oportuno y decídete.
FÁCIL NO ES, porque los miedos, no dejan avanzar con ligereza, ni ver con claridad muchas veces. Es como si tú, estiraras hacia adelante por tu camino, con una gran roca atada a tus espaldas, pero a pesar de eso, debes estirar, estirar y avanzar.
LO PUEDES LOGRAR, solo hace falta, decisión, valor, voluntad y hacia adelante, buscando tu bienestar, solventando las dudas,  tejiendo tu vida siempre hacia adelante, mirando hacia atrás porque eso no se puede evitar, pero sin dejar de andar, por el camino que tu decidas.
El pasado lo iras soltando por el camino, solo se trata de tiempo.

Si lo que haces en la vida, lo haces por tus decisiones y actos, admitirás el resultado de estos de mejor manera, sean mejores o peores, porque ha sido tu decisión, te equivoques o no.
Solo la propia persona, tiene derecho a equivocarse con sus actos o decisiones en lo referente a su historia.

EL CORAJE es:

*Para cuando tus miedos te pueden, logras tu cometido con esfuerzo y voluntad
*Lo tienes para solventar tus dudas y haces, a pesar de lo que puedan pensar los demás.
*Sigues tu camino, a pesar de las circunstancias adversas y de los contratiempos que te puedas encontrar.
*Eliges lo que te beneficie a ti o a los tuyos a pesar...
*Ayudas, estas, con un compañer@, cuando lo necesita o hay una situación en la que pueda correr un riesgo. Pudiéndose añadirse el riesgo también a ti.
*Te enfrentas a una situación comprometida buscando su solución.
*Buscas la verdad y te unes a ella.
*No dejar que carguen con tus errores otras personas que no tienen nada  que ver con ellos. Encaralos.
*No dejar que una mentira o un acto referente a alguien o algo, no cierto, corra al libre albedrío.
*Tienes el valor de unirte a las causas justas y alejarte de las injustas.
*Ser legal, y conseguir todo lo de tu vida por tu esfuerzo o en unión con otros, sin usar artimañas y actos insanos para el prójimo y para uno.
*Decir, NO, a lo que sabes que no esta bien o no se debe hacer, en beneficio tuyo y del prójimo.

Desde aquí y en este momento os deseo, que tengáis el valor, el coraje y la fuerza necesaria,  para obtener lo que queráis en la vida y lo logréis, tomando las decisiones + adecuadas a vuestra situación y para el logro de vuestro bienestar,  en compañía de la energía positiva para el beneficio de todos.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev