Ir al contenido principal

DERECHOS DE TODOS, Derechos de la MUJER.


Dibujo realizado por Montse Cobas.

DERECHOS DE TODOS, Derechos de la MUJER.

Todo ser tiene derechos. Siendo indiferente, la raza, estatus social, edad, actividad o sexo a la cual pertenezcamos.

Es muy triste, la falta de respeto y de armonía de una sociedad que se supone civilizada, en la que existe un porcentaje elevado, de falta de valores de respeto al entorno y al prójimo y una violencia decepcionante a todo lo que nos rodea, sea naturaleza, mujer, niños, hombres, y animales.
Siendo todos ellos, incluido el exterior de nuestro planeta tierra, elementos, totalmente indispensables, para nuestra supervivencia.

Todos tenemos derecho a estar bien, con nuestra necesidades cubiertas, escuchados, a ser felices, a poder decidir sobre nuestra vida, ser respetados en toda su extensión, a tener los medios para vivir...

Para mí, igual, que para muchas personas, es inaceptable a estas alturas, la violencia existente en todas las maneras posibles entre los seres humanos.
La hambruna, la violencia de género, a menores, a la naturaleza y todo lo que ella conlleva, las guerras existentes, los engaños, los robos, las mentiras...Todo ello determina un perjuicio que muchos no se percatan de ello o simplemente les da lo mismo, sin darse cuenta, que es un mal que nos afecta de una manera o otra a toda la Humanidad. No existiendo la armonía que debiera entre todos los seres, impidiendo el avance progresivo para todos, a todos los niveles.
Dificultando, la calidad de la existencia del hombre, a la vez que mermando la posibilidad de su avance y que está, pueda ser progresiva en el tiempo.

Albert Einstein, fue un gran físico, a la vez que una gran persona sensible a la justicia y a la tolerancia, interviniendo a menudo a favor de la paz.
Dijo:
"El gran poder del átomo ha cambiado todo menos nuestra forma de pensar, y así nos dejamos llevar hacia catástrofes no igualadas"

Siendo ya el tiempo de cambiar, (la manera de pensar), muchas veces selladas en el pasado y las actitudes pésimas en la forma de expresarse y actuar con los demás.

Aún existen pensamientos de ciertos sectores de que la mujer es inferior en cuanto al hombre, una idea que hay que erradicar.
"Somos diferentes", siendo cada diferencia entre hombre y mujer la que los pone al mismo nivel entre ambos.
Cada uno es como es y la aceptación es determinante, siempre y cuando no se dañe.
Unos tenemos una facilidad para unas cosas y otros para otra. La diferencia que puede tener uno, el otro la suple y a la inversa.
La unión y la repartición de obligaciones y de trabajos, cada uno, dentro de sus capacidades y de lo que se determine, es la manera de la obtención del equilibrio y buen funcionamiento de la sociedad en todas sus variantes.

Erich Fromm importante psicoanalista norteamericano de origen alemán dijo una vez:

"Todos estamos determinados por el hecho de haber nacido humanos, y de aquí la interminable tarea de realizar elecciones. Debemos elegir los medios junto con los propósitos. No podemos contar con que nadie nos salve, pero sí tomar conciencia de que las elecciones erradas nos hacen incapaces de salvarnos".

Hay que saber que todos tenemos grandes capacidades, solo tenemos que querer algo y luchar por su obtención, para unos, les sera más fácil que a otros, pero TODOS PODEMOS, solo tenemos que quererlo y ir hacia su logro.

Las mujeres, podemos ser compañeras, amigas, esposas, madres, pero ante todo, somos seres humanos, tal como lo son los hombres. No hay ninguna inferioridad entre unos y otros, si se llega al entendimiento, a la comprensión, se puede lograr una de las mejores relaciones que pueden existir y más si hay amor de por medio.
En cada relación existente en el ámbito de nuestra sociedad, si existe lo dicho anteriormente junto al respeto, da pie a relaciones únicas, cada una con su aporte en conocimientos y enseñanzas para los que la forman.

Muchas mujeres, ancladas en ideas antiguas, creen en una falta de derechos, que no deben existir, para ninguna de ellas.
Todos tenemos derechos, TODAS LOS TENEMOS, debiendo tomar nota, si los tenemos olvidados o no creemos en ellos, porque están ahí.
Muchas por circunstancias, vivencias, malas creencias o porque no nos los quieren dar, no los tenemos en cuenta o están escondidos en nuestra mente,esperando aflorar en un momento que por situaciones pueden surgir.
Existen y debemos reclamarlos y hacer uso de ellos.

*TENEMOS DERECHO a ser tratadas con respeto.
* A tener y expresar nuestros sentimientos y opiniones.
* A ser escuchadas y tomadas en serio.
* A establecer nuestras propias prioridades.
* A decir NO, sin sentirnos culpables.
* A pedir lo que queremos y necesitamos.
* A ser diferentes a lo que la gente espera de nosotras. A ser nosotras.
* A hacer nuestras propias elecciones.
* A reír y a divertimos.
* A que nos amen y a amar.
*A que se nos remunere justamente por nuestro trabajo.
*A ser felices.
* A decidir.

Nos podríamos realizar la siguiente pregunta.
¿Porque las mujeres, dejaron de trabajar en casa, para también realizar trabajos fuera de esta?

A parte del dinero.
Quizás, porque necesitaban realizarse, que se les diera la importancia que no se les daba, para ser visibles, poder hablar y ser escuchadas, poder decidir, poder hacer, salir muchas veces del mando desconsiderado de alguien que supuesta-mente las amaba.
Una teoría mal aprendida y ejercida de lo que algunos quieren llamar amor.

Debemos pensar que aún hay muchas mujeres que piensan que no tienen ciertos derechos, siendo, algo que hay que erradicar, todas los tenemos igual que los demás, debemos pedir lo que queremos, lo que necesitamos, ya que los que nos acompañan no lo pueden adivinar. Nadie tiene derecho a hacernos invisibles. Debiendo respetar, tanto NOSOTRAS como los DEMÁS nuestros deseos y nuestras necesidades.

TODAS Y TODOS, tenemos mucho que ofrecer como personas.
Siendo nosotras y únicas, en la base del respeto.
Hay hombres y mujeres, que no saben lo que pueden lograr con ello, perdiéndose algo que quizás no vivan nunca.Algo hermoso y profundo, que solo la relación hombre mujer, puede ofrecer.

Hace poco escuche en una noticia, que un afrodisíaco excelente, para activar el deseo en la pareja, era que el hombre ayudara en las tareas del hogar.
¿Queréis saber mi humilde opinión de porque ocurre esto?.
Si hay una relación de amor, en el que el dialogo, la comprensión, el entendimiento son los cimientos de está. En la que el hombre atiende y entiende las necesidades y deseos de su compañera y está las de él. Poniendo ambos de su parte para solucionarlo.Ella se sentirá apoyada, entendida y querida, y él con su entendimiento formaran una relación afianzada en todas sus formas con el máximo logro.

El ser humano para el logro de su bienestar, tiene que amar,ser amado, entender, hablar, dialogar, comprender, llegando a acuerdos para la felicidad en común.

El egoísmo esta bien para vivir en la soledad absoluta.
Pero, como esto no es así, ni es beneficioso para nadie, el éxito de cualquier relación, esta, en el uso de la mente, la inteligencia y las formas que generen sentimientos y actitudes beneficiosas para la vida de todos los seres que convivimos juntos, generando beneficio mutuo en todos los sentidos.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev