Ir al contenido principal

TÚ, eres únic@.




Si nos paramos a analizar por un momento, dedicando unos instantes a reflexionar, sobre lo que tenemos alrededor, de como pudo originarse el principio de la vida, y como se origina está, nos daremos cuenta, que comienza por energía invisible para nuestro ojos.
Esta ahí, en el aire que respiramos, en los movimientos que realizamos, en el agua que corre por el rió, en el calor que despide la tierra, o el frió que origina el hielo, en el origen de una tormenta, en el agua de lluvia cuando cae, en los rayos de sol cuando se posan en nuestro cuerpo, en nuestras palabras, en nuestros pensamientos... y así podríamos decir un sin fin de comienzos del todo.

El universo, es una gran energía que origina estrellas, planetas, partículas que se mueven incondicionalmente por todo el espacio, incluyendo a nuestro planeta y todos los elementos de este.

Todo comienzo empieza con la energía, esa fuerza, imposible de dominar haciendo a todos los seres, únicos, Entre ellos nosotros, el ser humano, que se nos ha dado el privilegio de vivir con la capacidad de la inteligencia, del dar amor y recibir, del entendimiento, del razonar, de dialogar, de la posibilidad de ser felices con todo lo que con-lleva, de poder ser como nosotros queramos ser, buenos con su consecuente beneficio, malos con sus consecuencias, podemos elegir, como ser como persona, teniendo claro, que si logramos ir por el camino que queremos seguir, en el conseguimiento de ser de una determinada manera, lo podemos hacer, ya que nosotros somos los únicos, que podemos hacerlo.

Aunque las situaciones, las circunstancias de una determinada época o momentos, no sean buenas para nosotros, podemos sufrir, estresarnos, enfadarnos en ese tiempo, pero sin romper la verdadera esencia de nuestra persona, que, cuando superemos esa época insatisfactoria, dañina, que todos durante el camino de la vida podemos tener, ( la vida es eso, experiencias, vivencias para formar nuestra sabiduría, aprendizaje y crecimiento como personas),volveremos a encauzarnos, a lo que somos y queremos ser, aceptándonos tal cual, siempre que no perjudiquemos a nadie ni a nuestra persona,  siendo la mejor manera de vivir contigo mismo y lograr tu felicidad.

Nadie más que tú, sabe, lo que quiere en su vida, con los actos, formas que le permiten ser feliz, lo que puede hacer y lo que no, conocemos nuestras limitaciones, pero dentro de estas, podemos hacer muchas otras cosas, que nos lleven al éxito en nuestra vida personal y laboral, solo hay que quererlo y realizar los cambios necesarios que nos puedan encaminar a ello. Cada uno con el tiempo que necesitemos, no mires a la vida del prójimo, mira a la tuya propia, porque solo tú, puedes conseguir llevarla por donde quieres, recordando que la satisfacción absoluta como persona viene de ti, realizando lo que tengas que realizar, con buenas actitudes y actos. "Ni tú eres igual que el prójimo ni el prójimo es igual que tú". De ahí viene nuestra autenticidad.

En el momento, que la persona para conseguir algo, utiliza artimañas, engaños, trampas, malos actos, la felicidad se va alejando, ya que la repele, atrayendo complicaciones y problemas consecuentes de estos, para la vida de las personas que utiliza esta forma de logro.

Como seres especiales, únicos que se nos ha otorgado el privilegio de la vida, debemos cuidarla, para que esta nos ofrezca bienestar a la vez que felicidad.

Dentro de esa autenticidad de cada uno, están  lo que prácticamente llamamos todos, "nuestros defectos, limitaciones", dejándonos llevar por las formas de la sociedad.
Sin darnos cuenta, que ello, nos lleva a nuestra infelicidad.
No importa que tengamos, unos kilos de más, que no seamos una modelo, porque a lo mejor creemos que nos faltan características para serlo, que seamos bajitas, que no podamos realizar según que actividades o trabajos, porque quizás tenemos unas limitaciones, porque seguro, que dentro de estas, has adquirido otras muchas más fuertes y valederas para tu persona, pudiendo realizar otras muchas que sí se pueden hacer.
Aceptemos-nos y elijamos la que mejor podamos realizar.Seguro, que hay algo que realizas muy bien, esta ahí, solo tienes que saber verlo, encontrarlo y hacerlo. Piensa, que quieres lograr.

Respetate y amate, no dejes que te dañen, si lo sabes parar al principio, anularas males mayores de cara a un futuro, a lo mejor por tu inexperiencia, no  lo sabes ver o no lo sabes evitar, pero cuando veas la realidad, decide y actúa, para tu bienestar.
Nadie tiene derecho a dañarte y solo tú puedes pararlo, si es necesario pide ayuda.

Cuida tu cuerpo, aliméntate sanamente para lograr tu bienestar físico, si te encuentras de salud bien, ya es un gran paso para conseguir lo que quieres, si no lo estas, elije lo que en base de tus circunstancias puedas realizar. La alimentación junto a la respiración , es lo principal para que tu cuerpo se encuentre en condiciones optimas para su buen funcionamiento, si funciona bien y no hay dolores, todo viene rodado, con lucha y constancia.
El hecho de privarte de comer lo que necesitas o comer en exceso, es una manera de no quererte y de ir en declive de tu salud.
Todos somos bellos, con nuestras características físicas, acepte- monos, elijamos la ropa que mejor nos va a nuestro cuerpo y estilo, así lograremos nuestro bienestar, mental y fisco, si no nos dejamos llevar, por los prototipos que quieren mantener un cierto lado de nuestra sociedad.

TÚ, dentro de tu autenticidad, es donde logras tu alto grado de belleza personal, con tu estilo, tu ser, tus principios, tus formas, tus maneras...

NO QUIERAS SER como XXX, se TÚ mism@.

Elige tu camino, con el cuidado de tu persona para tu bienestar, aliméntate lo más natural que puedas, no comas ni poco ni mucho, lo que tú necesites en base del momento que vives, elige la tranquilidad y las situaciones y vivencias positivas, aléjate de las que te puedan reportar algo negativo para tu vida o persona, haz algún ejercicio físico, el que más te guste, elije prácticas semanales como el yoga o el taichi, para el logro de tu equilibrio interior y la consecución de sensaciones agradables para tu bienestar, actua con el bien por delante, comprende, entiende, no juzgues, no critiques, se solidario, ayuda cuando puedas, a veces muy cerca nuestro o el quehacer de cada día encontramos personas o situaciones que pueden requerir de nosotros, no necesariamente tienen que ser grandes actos.
Disfruta de lo que nos ofrece la vida, de la naturaleza en todas sus formas, en las pequeñas cosas encontramos grandes aportaciones personales, como en la comunicación con la gente que realmente nos quiere o tiene un interés por nosotros, que se hace mutuo, en el momento que ves que es así.
Disfruta de la lluvia cuando cae, no es un día malo, es hermoso, la lluvia nos da grandes beneficios, veamos-los.Del crecimiento de una planta que tenemos en la terraza, dándonos amor con su belleza, que probablemente sea así, porque tu con sus cuidados se lo estas ofreciendo.

Son algunas maneras sencillas, que nos encaminan en el logro de nuestro bienestar como personas y felicidad.

En cada momento por el que pasamos por nuestra vida, tiene su lado bueno y hermoso, aunque en algunas épocas sea para el logro de nuestro entendimiento y aprendizaje como personas, en diversas situaciones o circunstancias, que nos presenta la vida para su comprensión.

Mari MC

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev