Ir al contenido principal

EN CONTRA DE LA ESCLAVITUD DE LA MUJER

Dibujo realizado por Montse Cobas.

La mujer de hoy en día, hemos avanzado en gran escala de múltiples formas, pero nos queda mucho por conseguir, sobre todo en los países, subdesarrollados o en comienzos de ello, en los que todavía sigue establecido una serie de formas, pensamientos totalmente atrasados y sobre todo implantados, en beneficio del hombre o lo que podríamos llamar común-mente el dichoso machismo, que lo único que hace es atrasar el avance en armonía de la sociedad, impidiendo la comunicación y el buen desarrollo de los tratos humanos, ya que no solo perjudica en la relación hombre-mujer, entorpece en todo tipo de relación, por el hecho de prevalecer una serie de ideas, aspiraciones y formas, totalmente atrasadas, impidiendo el avance para todos los miembros que están en ella a igual escala.
Volviendo como siempre, al saber respetar, en todas sus formas, para llegar al entendimiento de todos nosotros mediante el diálogo, para la consecucion de los fines de cada uno, dejando a un lado la violencia siendo la lacra de esta sociedad, impidiendo, buenas soluciones y mejor vida para todos, en general.

La gran mayoría de mujeres, que vivimos en países desarrollados, luchamos por conseguir implantar nuestros derechos, porque muchas veces no se dan por sentado, y debemos exigirlos.
Aunque por naturaleza femenina, abiertas siempre al consenso en paz, en contra de la agresividad, dejamos de lado algunos derechos que poseemos, simplemente para evitar sufrimientos mayores para nuestra persona o para los nuestros, ya que prevalece en muchas ocasiones las ganas de dominio del sexo masculino, no queriendo llegar este, a un entendimiento, ni a una solución favorable para los dos, prevaleciendo muchas veces el beneficio para su persona.
Muchas de nosotras, estamos cansadas de luchar por algo que se nos tiene que conceder por justicia, perdiendo muchas veces beneficios personales por evitar esa lucha acuciante, entre hombre-mujer.
La mujer intentamos hacer prevalecer, lo que queremos en nuestras vidas, dependiendo la gran mayoría de veces de nuestras circunstancias y del momento. ¿Porque?
Tenemos todavía, esa debilidad y ese entendimiento mucho mayor por los seres humanos, en especial por los seres a los que apreciamos. Nos dejamos llevar muchas veces por nuestro corazón, en vez de lo que realmente necesitamos en el momento y de lo que deberíamos hacer.
Sensibilidad, que muy pocos hombres poseen, quizás porque prevalece todavía la posesión del, YO primero, cediendo, cuando prevalece un interés que quiere conseguir en un momento dado.
Si estos usaran su capacidad, que tambien poseen, de pararse a razonar, ver las circunstancias, lo que le ofrecen y dan, llegando al entendimiento y la comprensión de la situacion que les acontezca, seguro que se lograría una armonía muy interesante y necesaria en todas las relaciones en especial en la de hombre-mujer.

No incluyo, en esto a todos los hombres, pero sí a un tanto bastante elevado que prevalece.

Primero, ellos han de querer cambiar sus pensamientos y abrirse a estos, intentando entender, todas las posiciones, que se puedan dar. Para eso, hay que pararse a pensar y observar las circunstancias y formas que hallan acontecido en una situacion.

Creo, que no estaría mal, que esta enseñanza se instaurara en la escuela, intentando la comprensión de las relaciones humanas, enseñando lo que significa respetar, ya que hay una mayoría que tiene ideas equivocadas, sobre su significado. Teniendo esta palabra, una amplitud de significados relacionados con las situaciones que se puedan originar en la vida, que son muchas.
Por ahí,quizás, empezariamos, a establecer una buena educacion y forma de llegar al entendimiento y la comprensión de todos los seres humanos, si empezamos para ello, desde pequeños.

La mujer, tiene que elegir, lo que quiera hacer con su vida, si quiere trabajar fuera de casa, hacerlo, si deja de hacerlo por las situaciones que sean, en propia decision suya, porque lo quiera hacer, tambien esta bien.
Es idóneo que la mujer trabaje fuera, puede ayudar en la económica familiar, tiene un salario, que la hace poder ser independiente, pudiéndose costear sus gastos sin que se sienta incomoda, consiguiendo para la vejez una paga, que le ayudará a vivir mejor.Sintiéndose valorada, ella misma, por ello. No teniendo que ser esto así, porque todos tenemos un valor incalculable como personas, no debiendo soportar que intenten magullar-lo, por el hecho de ser mujer.
Lo que no veo bien, es que la mujer para conseguir estos "avances" que se nos deberían dar por sentados, sin tener que luchar por ello, tengamos que realizar muchas veces un sobre-esfuerzo, para conseguirlo,.
Yo, he estado trabajando dentro y fuera de casa, como muchas mujeres lo hacen, antes era más joven y lo realizaba, sin demasiado esfuerzo, ademas, lo quería realizar, para ayudar, para sentirme yo mejor, para no sentirme "mantenida" como muchos dicen, que yo no lo veo así, ya que si la mujer esta realizando un trabajo dentro de su hogar, y en beneficio de su familia, de mantenida nada.
Esta palabra debería desaparecer cuando se le asigna a la ama de casa.
La ama de casa, es una mujer, con un valor incalculable por su trabajo de cara a la sociedad y a su familia, desde aquí, pido respeto y el máximo valor que realmente tienen.
Amas de casa recordar, que toda mujer llegara a serlo algún día, ya que todas llevaremos nuestro hogar al igual que algunos hombres, en mayor o menor medida, si además se le añade a este trabajo, el que realiza fuera de esta, realizan un esfuerzo importante de cara a su persona y a sus vidas.
Es importante que los hombres se conciencien de ello, y las ayuden por iniciativa propia, sin necesidad de que ellas lo pidan,es un beneficio para la familia.
Si ellas ayudan en la economía familiar, ellos deben ayudar en el hogar, pero no a pelar cebollas simplemente sino en todas las tareas de por igual, ellas se sentirán apoyadas y ellos si lo saben ver, se encontrarán a la vez, orgullosos de entenderlas, consiguiendo mayor entendimiento y armonía en la relación de pareja.
SÍ, al trabajo de la mujer , pero NO a la esclavitud en todas las formas posibles.
Viendo una forma muy evidente, pero silenciada por todos, de una nueva forma de esta, mediante el trabajo que realiza la mujer, dentro y fuera de su hogar, sin ayuda de los medas miembros familiares o de otra persona, poniendo en juego su salud del momento y futura. Estando en esta situación, muchas, más de lo que debería.

MUJERES reclamar que os ayuden o busca una soluciona factible, para evitar la opresión a tu persona, mediante un excesivo trabajo, mira más por ti, para vivir un hoy y un mañana más feliz y saludable, si lo pasas mal, lo pasas tú, recordarlo, nadie lo va a hacer por ti y ni mucho menos entender, a no ser que se pongan o se encuentren en tu misma situación.
HOMBRES si quieres a tu compañera demuéstraselo con actos, respétala, entiéndela, ayuda- la, buscar soluciones juntos, para vivir bien los dos, no solo uno a costa de otro, mejorara vuestra relación, no solo por tu parte sino tambien la de ella.
Si no tenéis compañera, algún día la tendréis y supongo que querréis vivir y esta bien con ella, por lo tanto, entendimiento y comprensión, hacia las personas con sus situaciones. Empezando por aquí, se creara una costumbre de forma de pensamiento, que ira con la manera de tu vida.

TODOS, debemos desechar el egoísmo, las envidias, rencillas, orgullo... estos sentimientos, nos separan de las personas, en especial, de las que amamos. Ser más solidarios y humanitarios nos acerca a nuestros semejantes.
Somos mujeres y hombres, con unas diferencias, pero debiendo vivir en igualdad de derechos, sin olvidad que ante todo, SOMOS SERES HUMANOS, con todo lo que con lleva, sin ningún tipo de distinción.

NADIE a de ser esclavo de nadie, ni tan siquiera de su propia persona, tenemos que intentar vivir todos, en las mejores condiciones posibles.
Si todos ponemos de nuestra parte, se puede lograr y con ello un mejor vivir en todas sus formas para toda la sociedad.

Las mujeres, llegamos a una edad madura, muchas veces con problemas de salud serios, instaurados por nuestra forma y calidad de vida del pasado.
Debemos cuidarnos y velar por nuestros intereses, para evitar una pésima calidad de vida en un presente y sobre todo en un futuro.


El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. León Tolstoi.

LUNA SERENA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev