Ir al contenido principal

SI HOY EL SUFRIMIENTO Y LA TRISTEZA, TE PUEDE...


Cuando la tristeza os embargue, por situaciones que se salen de vuestro control.  Entender, comprender y aceptar que no podéis dominar todas las problemáticas que se puedan presentar en la vida, más, cuando no os concierne, a vosotros directamente.
Podéis ayudar de diferentes maneras pero cuando se trata de otras personas a la vez que la vida nuestra propia, para empezar a tener resultados positivos, hay que querer realizar el cambio necesario para nuestra mejoría, al igual que si se trata de otra persona, a de querer empezar por ello, querer cambiar actitudes, pensamientos, formas...para poder obtener resultados satisfactorios.
Si este hecho no se da, es dificil encontrar soluciones que nos permitan a nosotros o a nuestro prójimo, cambiar la vida, de tal forma, que se encamine hacia el propio bienestar y de las personas que les puedan acompañar.
Si la tristeza, viene determinada, por ver el deterioro buscado de otras personas, seguir ayudando, intentando que no  nos influya demasiado en nuestra persona, ya que esto no nos beneficia.
Las personas, a veces, se encierran en si mismas, en sus ideas, no viendo más allá,  no queriendo cambiar para poder seguir su camino, el camino por el cual, se puedan encontrar felices, hallando el motivo de la vida, de su disfrute, aún con sus dificultades.
Entender, que el hecho de ayudar en la medida de nuestras posibilidades ya es mucho, percibiendo que si hemos hecho lo insufrible, para que la persona cambie, vuelva al camino del cual se desvió y está no quiere o no sabe ver la necesidad de ello, es responsabilidad suya.
Cada uno debemos elegir nuestro camino y solo nosotros somos capaces de conseguirlo, con o sin ayuda de las personas de nuestro entorno, si esto la persona que necesita un cambio no sabe o no puede hacerlo, nosotros no tenemos que hundirnos en el sufrimiento por ver en el hoyo en el cual se hayan sumidos influyendo en nuestra vida de tal manera, que impide nuestro avance o nuestro bienestar.
Tenemos que seguir con nuestra vida, haciendo la forma de ayudar, pero sin dejarnos influenciar por acontecimientos o formas de vida de otra persona.
Se que a veces es imposible evitarlo, porque estas nos envuelven muchas veces sin quererlo ni buscarlo, sobre todo si son personas cercanas a nosotros a las que nos unen unos sentimientos.
Somos humanos y tenemos nuestro corazón, pero tenemos que intentar, que no nos influya hasta el punto que desequilibren nuestra vida, impidiendo el avance de la nuestra.
Cuando es la enfermedad y el dolor la que se adueña  de vosotros, debemos amarnos y cuidarnos, respetarnos, con el total significado que la palabra tiene.
Solo nosotros sabemos como estamos realmente aunque en un momento dado lo comentemos con nuestro medico o con personas de nuestro entorno, si llegara el caso, solo nosotros sabemos la magnitud y el coste de aguante del sufrimiento, con todo lo que con ello conlleva.
Si tienes dolor, si no te encuentras bien, todo cambia, hasta tal punto, que pierdes la perspectiva real de muchas cosas, no se puede disfrutar de buena manera de nuestra vida, no puedes abarcar lo que te gustaría y si lo haces te resistes al dolor, con el consiguiente empeoramiento, mayor sufrimiento o peor calidad de vida.
Hasta que punto, debemos hacer más de nuestras posibilidades.
Tenemos que hacer, lo que nuestra persona según nuestra situación del momento podamos, si estamos muy cansados y no podemos evitar nuestras responsabilidades, hacer menos, las totalmente necesarias, el mundo no se para, porque no tengamos todo dentro de la perfección.
Buscar formas para obtener nuestra mejoría o el no empeoramiento de nuestra dolencia, sabiendo que a veces es inevitable, en determinadas enfermedades, pero si esto ocurre, que no sea porque nos hemos dejado o descuidado.
Nuestra salud es nuestro mayor tesoro y no nos damos cuenta hasta que esta empieza a decaer
Muchas veces forzamos la maquinaria cuando nos sentimos fuertes y jóvenes, vemos que podemos, sin permitirnos descansar cuando tendríamos que hacerlo o no realizar determinados trabajos para evitar el empeoramiento de una pequeña deficiencia  corporal, sin darnos cuenta, que el hoy, repercute en el mañana, en todos los sentidos.
Esto se sabe cuando ya has pasado por ello. Tienes una experiencia, una enseñanza.
En el momento, las circunstancias y las situaciones te marcan, te ves obligado... a trabajar más horas de las debidas, a soportar situaciones que no te son beneficiosas...sin saber las posibles consecuencias en el futuro. En esa determinada época, ten claro, que hiciste lo que tenias que hacer.No tienes que sentirte culpable por ello ni darle más vueltas a la cabeza.
Si ahora, te encuentras con algún tipo de enfermedad e incluso dolor, ahora si que puedes hacer algo.
Dedícate el  tiempo necesario para cuidarte.
Busca formas que te procuren bienestar y felicidad, el estado anímico, esta demostrado que influye en nuestro organismo, en especial  en el sistema inmunológico.
No hagas gestos, trabajos,  que perjudiquen tu dolencia, con esto evitaras mayor dolor y el empeoramiento de la enfermedad, siendo esto mucho, a menor sufrimiento, mayor calidad de vida.
Realiza, algún tipo de ejercicio, consulta con tu médico para que te aconseje el que mejor te vaya en base de tus necesidades físicas.
Lleva una vida sana, come alimentos lo menos manipulados en su composición, evitando componentes químicos en estos. No fumes, no bebas,no tomes drogas,  una forma útil es no hacerlo desde el principio, si sabes que te daña, NO lo hagas, por mucho que te insistan tus amigos.
La persona que sabe decir un No a tiempo, evitando malos comportamientos para su persona o para los demás preserva su vida y su bienestar en todos los sentidos.
Envuélvete todo lo que puedas de entornos naturales, camina por la playa, por la montaña, disfruta de lo que te ofrece, fíjate, observa, respira.
Aprende a controlar y a respirar bien, si esta la realizas en la forma idónea, te ayudara a  librarte, de tensiones, ansiedades, empeoramientos e incluso a sortear el dolor , aportándote la paz y el bienestar que necesita tu cuerpo para su mejor funcionamiento. No olvidemos, que el hecho de no respirar bien o dejar de respirar al ritmo natural, nos predispone a problemas de salud con el tiempo y a nuestra oxidación anticipada en el tiempo.
El oxigeno que nos aporta el aire que respiramos, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros órganos, evitando su envejecimiento temprano, incluyendo nuestra piel.
Acepta tus dolencias y no hagas cosas o actitudes que te puedan perjudicar, solo lo sabes tu, nadie más, por lo tanto, si ves que no puedes porque empeoras, no lo hagas.
Cada mañana, di a tu persona, lo mucho que la quieres, dale pensamientos de amor a tu cuerpo y las gracias por lo que te aporta.
Los sentimientos, pensamientos positivos, esta demostrado que beneficia a todo nuestro organismo incluida nuestra mente para bien, lo mismo que los negativos lo hace para mal, evitando estos últimos, el avance nuestro en el camino que hallamos elegido y el ideal para nuestra persona, no dejándonos ver muchas veces las mejores formas para su logro.
El ver las cosas de manera positiva nos beneficia de múltiples formas.
Duerme las horas que necesites, no te saltes el descanso.
El dar y recibir amor, es uno de los sentimientos más fuertes que existen, logrando grandes cosas con este, incluyendo para nuestra salud tanto mental como física. Abriendo multitud de posibilidades en nuestra vida.
Os aconsejo, que realicéis yoga o taichi, incluyendo la meditación, esta ultima, esta demostrado, que tiene grandes beneficios no solo en el organismo, sino en la mente, consiguiendo con el tiempo mayor bienestar, a la vez, que el control del cuerpo de la mente e incluso del dolor. Ayudando, a la aceptación de la vida, a su asimilación y a su entendimiento, liberándote de ataduras mentales y corporales de todo tipo, con sus consecuentes beneficios.
Disfruta de cada instante bueno que te ofrezca la vida, aunque tengas la carga de la tristeza o del sufrimiento, ello te ayudara mucho a sobrellevarlo, disfrutando en toda su intensidad de ellos, introduciendo de esa manera energía sumamente poderosa para tu mejoría y tu bienestar.

Ama y cuida tu cuerpo hoy, para que el mañana sea digno de llevar y de disfrutar.

Dibujo realizado por Montse Cobas. maricmasi.

LUNA SERENA
Publicidad por tu sitio web con Boostersite

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA SERENIDAD. Por Montserrat Cobas.

La importancia de mantener la serenidad dentro del caos, existencial, o del momento. Se realiza con trabajo interno, propio de la persona, accediendo a las técnicas, y formas necesarias, para lograrlo, paz, y sabiduría, qué proviene de uno mismo, viendo la necesidad de hacerlo, y buscando, realizando lo necesario para lograrlo. Así, es, la vida, en este momento, búsquedas, equivocadas, que nos llevan a buscar la propia, y necesaria, para el mantenimiento del ser, sabiendo, y realizando lo oportuno, para que así sea, tiempo, minutos, para ir prosiguiendo, lo mejor que se pueda, que es mucho, pero hay que hacer, y eso, sólo lo podemos hacer nosotros, realizando ejercicio, adecuado a lo que necesitamos, escuchando música adecuada que regularice nuestras vibraciones y emociones existenciales, no dejándose llevar por estas últimas que surgen dentro de la dificultad, haciendo que sea fluido, difícil, pero oportuno, cesar de realizar lo que no urge, y nos lleva a ese momento de caos ...

EL REGRESO DE LA GUERRA DE UN MILITAR.

Hay hombres y mujeres que se alistan en el ejercito, para prepararse y llegado el caso ir a defender lo que les manden.Pero muy pocos saben las consecuencias de ello. El después de... Hay pocos que se libran de las secuelas psicologicas que quedan en ellos, por no decir ninguno, algunos como mucho pueden ser algo más leves pero nada más. ¿Hasta que punto es factible preparar hombres y mujeres para luchar, para matar? Es factible para algunos, pues se hace, pero y¿ la preparacion psicologica antes de mandarlos al campo de batalla?¿ Hasta que punto se debe destrozar la vida de una persona? Porque si se quiere que estas personas sufran lo menos posible y les queden en la medida de lo posible las mínimas secuelas de lo que supone luchar, ir a la guerra, matar, ver morir a compañeros, sufrir y ver sufrir, tienen que ir preparados. Si por mi fuera, no se prepararía a ninguna hombre o mujer con la intención de matar. Lo considero inhumano, y nefasto para las personas. Las guerras no d...

PERCEPCIONES Y VISUALIZACIONES ÚLTIMAS DE GAIA. TRABAJADORES DE LA LUZ, SERES CONSCIENTES.

Percepciones y visualizaciones   últimas referente al Planeta y Universo cercano , que no habituales, como antaño, tres veces al día, cuándo puedo. Estamos recibiendo mucha energía plasmática, a mi parecer por parte del Sol, y no sólo del Sol, creo que hay diversas, por diversos eventos que se están dando en el Universo, "cercano", antes de ayer por la noche, ví como el plasma nos inundaba por diferentes lugares del Planeta.  Tal cuál las auroras aureales.  Una diferencia  significativa que observe en esa misma sesión es qué la mayor carga se desarrollaba en el otro lado, no habitual, de éste, es decir, Océano Atlántico, África Europa, ... aunque el resto del Planeta, no se libraba, pero lo llamativo es que la sombra estaba en ese lugar, lo que irradia. Aunque últimamente ya se venía observando, es como que cada vez, va abarcando más zona, ya no se libra ninguna, en mayor menor medida, de hecho ya se está observando, con los fenómenos atmosféricos, extremo...