Ir al contenido principal

ESENCIA DE LA NIÑEZ...


Hoy en la televisión, han dado un programa que hablaba de temas que se habían realizado y de la vida de los años muy anteriores a este, sobre los 60 más o menos, el cual, removían recuerdos agradables de la niñez de todos los que lo estábamos viendo, incluyendo a los mayores presentes que en esa época eran personas jóvenes con hijos.
Todos evocábamos lo mismo, tiempos mucho mejores, aún en la existencia de bastantes menos comodidades, menos de todo, pero aún así, mucho más felices.
De los ojos de todos nosotros, una alegría rebosante, en el rostro expresión de felicidad pero a la vez de nostalgia, asomando en algunos de ellos, ante los recuerdos, lágrimas de emoción.
¿Que a cambiado en las personas?
¿Que mundo estamos haciendo cuando añoramos las sensaciones del pasado?
Parece ser que la vida ha evolucionado, pero las personas, la mayoría se han quedado ancladas en posiciones ante  la vida quizás un tanto perjudiciales. Hemos perdido la confianza en el prójimo, en nosotros, la prioridad por el ser humano, la familia, los amigos, la gente de nuestro entorno, perdiendo la sabiduria de los valores impidiendo el aprendizaje de ellos a nuestros hijos, con la total consecuencia de ello.
Menos felicidad, menor entendimiento y compasión por nuestro prójimo, mayor egoísmo, ambición algo desmesurada en la mayoría de los casos, mayor violencia, menos humanidad ante los demás y sus situaciones, muchas veces nula comprension sobre los temas de nuestro entorno y los que nos rodean, poca importancia o ninguna por las personas que nos rodean....

Y yo me pregunto, ¿que es lo que ha cambiado?, podemos estar un tiempo, en situacion fija, sin darnos cuenta, de lo que esta sucediendo, pero en algún momento de nuestra vida, nos damos cuenta de ello.
¿Porque no se hace algo para cambiar esto?.
Con el hecho de ser conscientes, estamos abriendo la puerta a la posibilidad del cambio, al cambio de actitud por nosotros,  aportándonos, seguro, maneras y formas muy saludables para nuestra persona y nuestro entorno, con el consiguiente cambio de bienestar y felicidad hacia nuestro ser interior y a la vez, hacia nuestra vida.

Con tan solo dar prioridad a nuestra persona, nuestro entorno, fijarnos en nuestras necesidades y la de los que nos acompañan, preocuparnos por los demás, internar buscar soluciones y formas para ello, ser seres de amor, con todo lo que ello conlleva, encontrar tiempo para ello, aunque sea poco, pero bien aprovechado para este fin, con esto estaremos consiguiendo, un cambio en nuestra vida muy favorable, cambiando interiormente y a la vez, con ello nuestro alrededor, consiguiendo nuestro bienestar y felicidad, conforme, más actuemos de esta manera, mayor sera el beneficio en el tiempo.

Se han perdido, cosas, pensamientos,sentimientos,  formas de vida, entendimientos, prioridades totalmente esenciales para el ser humano, muchos ni tan siquiera se han dado cuenta, buscando respuestas del porque de su insatisfacción de su infelicidad, sin ver que no es tan difícil ser feliz, lo complicado es ser infeliz y sin embargo, es lo que la mayoría por su estilo y forma de vida a conseguido.

Solo con un cambio de actitud  de pensamiento y de formas se puede encontrar la paz, armonía y felicidad en tu persona, consiguiendo lo mismo para los que te rodean, ya que esta se expande alrededor del que la siente, fluye, canalizándose las energías mutuamente, solo olvida los sentimientos, pensamientos negativos, ve lo positivo que te ofrece la vida y lo que logras con ella, que es mucho si lo consigues ver, deja que fluyan con la consiguiente atracción de está.

Muchos en diferentes etapas de nuestra vida o el periodo integro de la vida, buscamos desesperada-mente la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad esta en nosotros, solo hay que dejar que salga que se forme.

Recuerdo, los ojos de la gente de mi niñez, ojos ingenuos, de no saber nada de la vida, que miraban los unos a los otros, donde no había lugar en sus mentes para los pensamientos negativos, solo los de unidad entre la familia, los vecinos, los amigos.Gente realmente bella, ya que se extendía hacia fuera lo que eran por dentro.
Donde los lujos eran para unos pocos entendidos y conocedores de la vida, la mayoría no llegaba a ello, ni tan siquiera sabían que existían, donde un primer coche, una primera televisión en blanco y negro, se compartía con el más cercano, haciendo interesante, emocionante, ese rato del que se disfrutaba juntos de esos nuevos artilugios.
Los padres eran felices y los hijos dentro de su propia educación, vibraban con las reuniones familiares y de amistades, con una simple tortilla, se hacia de la tarde un film para el recuerdo, sintiendo en nuestros cuerpos sensaciones gratificantes en su recuerdo, eran ratos felices, en los que la gente transmitía cariño, interés por el prójimo, no existía el ir al cine, el salir de tiendas a no ser que te urgiera comprar ropa totalmente necesaria, el hacer grandes viajes, el ir a comer o cenar cada dos por tres a restaurantes, o tomarse el café de la mañana, pero si existía la vivencia del uno hacia el prójimo, del interés ante la necesidad del que estaba al lado, de la existencia de la amistad, de la relación de familia, sin posibilidad de traición, sincera y ejemplar, en el que la persona amaba a la otra, esta era la situación con el tanto por ciento más elevado, no como ahora sucede, que esto se da, pero en un tanto por ciento muy bajo, predominando todo lo contrario, la falta de solidaridad y de interés por el prójimo.

La transmisión ejecutada por imágenes del televisor ha dando origen a unos pocos recuerdos de mi niñez,
de la esencia transmitida en esta, nostalgia ante ellas, dando conocimiento que ante la escasez de lujos pero ante la abundancia de claridad de sentimientos limpios y de pensamientos de humanidad, ésta la esencia de la felicidad, esencia de mi niñez, de pequeños recuerdos, olvidados en mi ser, y eso, es lo que he sentido hoy, transmitiendo-lo. Ante las imágenes dadas en el televisor...

LUNA SERENA.

Dibujo y texto de Montse Cobas. Realizadora del blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e