Ir al contenido principal

SER AGRADECIDOS.

A veces no somos conscientes de lo que somos, necesitamos, hacemos y damos, hasta que hay algo que nos hace reaccionar, recapacitar, analizando los posibles cambios a realizar para mejorar o variar nuestra actitud.
Hay personas que piensan que cuando alguien ayuda a otros, lo ven como si tuvieran la  obligación o porque tiene mucho de algo... dinero, trabajo, tiempo etc e incluso creen que hay un interés de por medio.
Nada más lejos de la realidad, no dudo que algunos pocos lo puedan hacer por diversos motivos, pero hay una gran mayoría, que lo hacen porque simplemente quieren hacerlo, ven la posibilidad, la necesidad y lo hacen por iniciativa propia, porque les apetece simplemente, porque les sale instintivamente de dentro, repercutiendo un beneficio para el que recibe la ayuda y otro interior para la persona que da la ayuda.
Hay que diluir pensamientos y palabras no reales de... ¡como le sobra lo puede hacer", ya que no es así, el que ayuda muchas veces, ni tiene todo el tiempo del mundo, ni tiene mucho de lo que pudiera dar y aunque  así fuera, es algo que "pierde" para ayudarnos, que podría dedicarlo para su menester o propio beneficio.No se pierde nada, la expresión es una forma de hablar, ya que este hecho te recompensa personalmente de muchas maneras.
No hay mayor satisfaccion que el poder ayudar a alguien. Se puede hacer de muchas formas, ya que las personas en un momento dado, podemos tener una necesidad o necesidades especificas del momento o de la época que estemos pasando, y no hay mayor gratitud, que tener falta de algo y tenerlo en el momento oportuno. Es algo, que no se puede pagar con nada.
El que mejor puede saber su valor y la importancia de tener apoyos, ayudas, es el que por circunstancias de la vida, ha tenido la falta de ello.
Quizás el que esta acostumbrado a tener siempre a alguien que esta ahí para lo que haga falta, es el que menos lo valora, a lo mejor ni se da cuenta de la importancia que ello supone, pues no sabe lo que es tener necesidad, dificultad de algo o por algo.
Debemos agradecer al que ayuda, aunque no le recompensemos con la misma magnitud que valoramos su ayuda.
Hay muchas formas de poder hacerlo, creándose en la mente y en el corazón un recuerdo incrustado que surge cuando tenemos oportunidad de agradecer a la persona o personas que nos ayudado de diversas formas, siendo la mayor alegría el poder realizar-lo en algún momento de nuestras vidas, si no se pudo hacer antes.
Ser agradecidos es una actitud que debe surgir de nosotros, respetando al que nos da apoyo, escucha, trabajo, comprensión, cariño, amistad sincera, atención, al que nos ofrece una sonrisa,  consejos cuando realmente los necesitamos, compaña y así un sin fin.
El simple hecho de respirar, de vivir aún con nuestras dificultades, de poder observar la belleza del ser humano, de la naturaleza, con un montón de sensaciones que nos ofrecen para nuestro bienestar personal e interior, el salir de una situación grave, que no sabemos como hemos salido de ella pero lo hemos hecho, quizás por esa energía, fuerza divina que nos acompaña, que no la vemos pero está, aunque halla incredulos que no crean en ella, estando en su derecho de ello, que... creerán, cuando se encuentren en dichas situaciones, haciéndoles ver, es la fuerza de la vida,  la energía por la cual estamos aquí, sin su comienzo no seriamos lo que somos. Este simple hecho, ES DE AGRADECER.
Cuando nos encontremos con situaciones de las cuales nos sorprendemos, por ejemplo un accidente del cual nos hemos librado milagrosamente, demos las gracias por la ayuda divina.
GRACIAS,  es una palabra enormemente positiva, que abre las puertas al bienestar, a la paz de la persona que las da, rodeando de todo ello a la situacion por la que las damos, incluidas las personas relacionadas en el hecho o en la ayuda dada.
ES DE AGRADECER al que esta con nosotros en un momento en el que necesitamos de alguien, por su paciencia, por su compañía, por su cariño y porque no, su amor. El que tiene esta actitud por norma, es porque esta impregnado de amor, abriendo- se a todas las demás formas que este sentimiento genera, entre ellas, la de ayudar al prójimo.
Sabemos que cuando hacemos algo, bueno o malo, esto nos vendrá de la misma forma.
Si ayudamos y no nos lo agradecen, no lo hacemos para eso, pero sí, para que lo tengan en cuenta y por lo menos, no nos perjudiquen, siendo esta actitud muy pocas veces dada, pero que se da.
El simple hecho de estar aquí y ahora ES DE AGRADECER.
El tener la oportunidad de vivir con todas sus experiencias de las cuales debemos sacar un aprendizaje del cual depende nuestra evolución como ser humano, ES DE AGRADECER.

Hay un proverbio francés que dice: "La gratitud es la memoria del corazón".
Este queda sellado por ella, que surge cuando tenemos oportunidad de agradecer.

Dice Compte-Spontville: "La gratitud es esta alegría de la memoria, este amor del pasado; no el sufrimiento por lo que ya no es, ni el pesar por lo que ya no fue, sino el recuerdo gozoso de lo que fue; es el tiempo recobrado...".

Seamos agradecidos cuando tengamos oportunidad de ello, en el momento o en el tiempo, es algo que reporta alegría y satisfaccion a la vez que paz de espíritu. El que da su ayuda, normalmente es porque quiere darla, aunque a lo mejor no este en las mejores condiciones para ello, pero lo hace.
No creamos que lo hacen por un interés o porque pueden, lo hacen porque quieren hacerlo y le sale de dentro.
AGRADEZCAMOS, con lo mejor de nosotros, el estar ahí, cuando debemos estarlo, dar lo que se necesita, una simple sonrisa, un beso, un abrazo, un regalo hecho con el alma, una palabra de cariño, un escuchar, un hacer por alguien, un acompañar, ser sinceros, honestos, leales, respetuosos....esto y muchas más, son formas de gratitud, ello nos hará grandes como seres humanos y lo que es más importante, nos hará vivir en paz con nuestra persona y con el prójimo.

GRACIAS A LOS QUE NOS AYUDAN, A LOS QUE AMAN AL PRÓJIMO,  A LA NATURALEZA POR LO QUE NOS DA Y AL UNIVERSO POR LA ENERGÍA QUE NOS OFRECE, CANALIZA Y GUARDA PARA DAR ORIGEN A LA VIDA.
GRACIAS POR VIVIR, GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

LUNA SERENA.





http://www.psicologiayterapia.net/sin-categoria/agradecer-nos-aumenta-la-felicidad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev