Ir al contenido principal

NO, a comentarios fuera de lugar sobre el maltrato a la mujer. Por maricmasi.

Ayer fue absuelta una victima de malos tratos por matar a su marido.
  • Consideran que la mujer actuó en defensa propia.
  • La fiscalía pedía 11 años de cárcel para ella.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.


Y lo veo una vez analizado el caso. Muy factible.
Sé, que cuando una mujer llega a este extremo, la gran mayoría, es porque a llegado a un limite insoportable para su espíritu y persona. Se tiene que ver realmente muy amenazada y harta de aguantar ciertas actitudes, actos...


A primera hora de la mañana mientras escuchaba las noticias, informaban sobre este caso.En el cual se ofrecían opiniones de personas sobre el dictamen de un jurado popular, del suceso acontecido por esta mujer, que había sido maltratada por su marido más de 40 años .
Matando a su marido en defensa propia.
(Yo no acepto ninguna clase de maltrato y menos asesinatos, pero en este caso, hay que analizar, ver lo ocurrido y lo que hay de fondo)
Mientras escuchaba la noticia, cual sería mi sorpresa e indignación cuando escuche opinar a una mujer sobre ello. Sus palabras lo decían todo . Dejaban ver la gran ignorancia de la que era poseedora.
Comentaba, que ha estas alturas en que se facilitaba mucho a la mujer maltratada para dejar de serlo, era porque ella quería. Que era un asesinato más o menos consentido.

Y yo digo, escuchar esto en las palabras de una mujer es algo muy serio, molesto y triste, pues nadie esta libre de que le ocurran este tipo de cosas. Ella seguro que no lo ha vivido, ni esta informada sobre el inicio, secuelas y formas que vive una mujer maltratada. De todas maneras debe ser una mujer que no se pone en el lugar de los demás. Que no ve más allá de detrás de sus ojos.

Este tipo de opiniones, opiniones con falta de sentido, de hablar por hablar, son las que sobran en la sociedad, pues en vez de ayudar, lo que hace en encender más el fuego, dando pie a que los maltratadores se crezcan.

A la hora de hablar, por favor, más información, ponerse en el lugar de los demás y más congruencia sobre lo que se dice. Y si no, callarse, no hablar de lo que no se conoce.

Si queremos terminar con la lacra del maltrato, hace falta, mucha más información sobre ello, lo que sufre, y lo que vive una persona maltratada. Además de más cambios. Entre ellos, leyes mucho más fuertes, cumplimientos de estas, mayor ayuda, protección y respeto a la mujer maltratada.
Pero como en otras entradas ya dije es un sector que no interesa a muchos. De ahí la dificultad en erradicar algo que esta fomentado por el hombre machista y la propia sociedad. Además de la dificultad que tiene la propia mujer que lo sufre, para tomar decisiones, la falta de fuerza y de medios para salir adelante.


Una mujer maltratada tiene un comienzo que el maltratador de diversas formas va deteriorando el ser y conducta de ella. Usa su fuerza de diversas maneras. Haciendo ver que él, es el más fuerte. Si ha esto se le añade que normalmente la mujer se encuentra sola, su poder aumenta.
Va mermando con actos y palabras el carácter y personalidad de la persona que sufre el maltratro. Llegando a quedar la persona maltratada aislada, que es lo que en principio pretende . A las "ordenes" del maltratador. Ejerce su fuerza y con ello crece el miedo paralizante de la mujer, niño...
La mujer maltratada no lo tiene fácil para salir de esta situación y más si no tiene apoyos.

* Lo primero.
La gran mayoría de veces a la persona maltratada le hace falta claridad en lo que debe hacer, que muchas veces no tiene, porque el miedo la bloquea.

*A casi todas le falta información de los recursos a los que puede acceder y si lo sabe, el miedo al empeoramiento de la situación ante la denuncia o la decisión de separarse o dejar la relación, que siempre se da, le impiden hacerlo.
NO HAY SUFICIENTE PROTECCIÓN para la mujer.
¿Que protección se le puede dar a una mujer maltratada, cuando tiene que volver a su hogar, con la que aún convive con su pareja?
Además la mujer maltratada se avergüenza de lo que le ha pasado o pasa, no contando nada a nadie con lo que se dificulta la ayuda a está. Y a veces a quien se lo dice, no es la persona más adecuada, ignorando su situación o incluso no creerla, burlarse de ella o justificar el maltrato.
La gente no quiere problemas. Y para muchos este tipo de situaciones es un problema.

Cuando un maltratador sabe que lo van a dejar. Esto para ellos es fuego, pues...
La mujer ha "DECIDIDO". Quizás una primera decisión, fuerte y sin marcha atrás.
Despertándose en su cabeza la ira...
¿Tu me vas a dejar a mí?....
Y ahí comienza el recrudecimiento de la situación.

Imaginaros lo que puede llegar a vivir una mujer con esta clase de hombres.
Son seres irracionales, no abiertos al diálogo, ni a la comprensión, solo se hace lo que ellos quieren hacer y cuando ellos quieren. Dominantes y sumamente egoístas.

SERVICIOS SOCIALES puede ayudar a la mujer maltratada. Si se diera el caso dirigirse al Ayuntamiento de vuestra ciudad, ell@s os informarán.

*La mujer necesita recursos económicos, que muchas veces no tiene y si los tiene son insuficientes en el caso de que tenga familia. Aún trabajando, y aunque el padre pase una ayuda para los hijos, la mayoría de veces no se llega para cubrir los gastos familiares.

Además, hay que saber el después de la relación, ¿como queda la mujer físicamente y mentalmente una vez pasado por situaciones, palabras y actos denigrantes?
Mal , muy mal en la mayoría de los casos.
¿Quien le da la fuerza el apoyo que necesitan para seguir hacia adelante, si por ella misma no es capaz de hacerlo? Siendo lo más frecuente, ya que cuando salen de ello, están muy deterioradas emocional y físicamente.
Por si fuera poco, tienen que tolerar ciertos comentarios y actos de gente incomprensiva y con falta de mucha información sobre lo que hablan.
Mucho daño hacen con ello. Algun@ si lo supieran, estoy segura que no lo harían y se lo pensarían muy, muy mucho.


Estamos en esta vida, Señores y Señoras, para ayudarnos y protegernos si se diera el caso.
No para usar toda clase de violencia, ya sea en actos o en palabras contra el prójimo.

Yo, por que anulo el pensamiento negativo, (es más no lo tengo) y la realidad de la que somos conscientes todos, de lo que hay y existe en el mundo.
Pero a veces no puedo evitar pensar en ello, pues constantemente nos acribillan con noticias y aunque queramos dejarlo a un lado, no podemos, pues esta ahí y existe.

Matanzas, porque no se le puede llamar de otra forma, de ejércitos hacia ciudadanos que no tienen culpa de nada. Asesinatos de un hombre hacia otro, maltrato, engaños, daño al prójimo.

¿Pero que queremos lograr con ello?
De esta forma nada, solo malestar y daño a nosotros. A todos.
"Por un daño que se produce a otro, un daño para todos".

El ser humano, su fundamento, no es dañar, matar. Sino amar, cuidar y protegernos.
Mientras no veamos que este es el camino, nada ira bien, ni por el camino que tiene que ir.
Pagando todos.
Mientras esto ocurra, la felicidad completa no existirá, ni tan siquiera el bienestar completo.
Somos una unidad, rodeados de amor. Mientras la crueldad, el daño a conciencia estén ahí, no podremos avanzar de la forma adecuada para nuestra completa evolución. Evolución para bien.

SEÑORAS Y SEÑORES, que no entienden las situaciones o vivencias de otro, pensar que quizás ustedes por el simple hecho de no haberlas pasado, están viviendo en el Paraíso, pero no están exentas de ello.
Quizás la vida algún día se las presenten, para tener consciencia de ellas y para que entiendan. Pero mejor que esto no ocurra. Porque la vida se puede hacer insoportable.

Entonces, se darán cuenta del error de sus palabras y quizás de sus actos.
Piensen, mediten, antes de realizar.

"A veces, no entiendo la vida, ni a los seres con los que convivimos.
No entiendo todo lo realizado con malicia, el daño a otro, no lo entiendo"

AMAR, APRECIAR, NO DUELE.


Has salido, has podido. Basta al maltrato.

Hay mucha clase de maltrato,
y se puede dar en cualquiera.
No hace falta ser mujer.
También se dan en hombres.

Por tu buena vida.
Asimila y entiende que el que te quiere,
nunca te ha de dañar.
Acepta toda relación que te aporte bienestar.
A la vez que felicidad.

Evita, sal de la que te daña.
Amaté, no aceptes desprecios.
Ni cosas obtenidas por la fuerza.
Si se dieran, coge firmeza.
A la vez que fortaleza.

Sé que es muy difícil. Lo entiendo.
No toleres más los arrebatos.
Plantaté y di vasta. Se acabo.
Piensa en algo que te dé empuje.

Hazlo, por tus hijos,
ellos no merecen esa vivencia.
Se daña su esencia.
Además de su convivencia.

Hazlo, es difícil. Merece la pena.
El después, sera duro.
Pero el tiempo te dirá.
Has podido, has salido.
Ahora vives con tranquilidad.
Anteponiendo tu felicidad y el bienestar de tus hijos.
Os merecéis ser felices y estar bien.

"Aunque solo tengas un plato de arroz para comer, el hecho de no tener miedo, de poder decidir con tranquilidad y hacer, puede parecer que estés saboreando el más delicado marisco y que todo lo que "te falte" este cubierto con la tranquilidad con la que puedas vivir"
"No aceptes una palabra de amor, si hay daño de por medio. Porque eso no es amor"
"El que realmente te ama, nunca te dañara"
"Tienes todo el derecho de exigir para tu vida cariño, afecto. Amor, es la esencia del buen vivir.
Todo lo contrario es penuria, malestar y enfermedad"


Un abrazo, amigos.
LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terapia dimensional. Mejora del Bienestar.

Dibujo realizado por mi. Dibujo realizado por mi.  🩷 Realizo terapia natural. Dimensional. Introducción e información 👇 🌌 En la vida, llega un momento en el cuál, (o muchos momentos), nos damos cuenta de diversas situaciones en cuánto a nosotros, y cómo muchos de vosotros también lo estaréis viviendo, vemos qué es hora de cambiar y tomar acción en cuánto a lo qué descubramos y de necesidad debamos hacerlo. Sí no es tarea fácil, y más cuándo tenemos programaciones obsoletas de hace mucho tiempo, educacional incluso. Re descubriéndonos. Nunca es tarde sí es para bien y para seguir nuestro proceso evolutivo. Viendo qué es lo qué nos frena e ir disolviendo dichas barreras, y más si se es consciente y queremos hacerlo a pesar del esfuerzo, del desazón, e incluso malestar... Yo estoy en ésta fase.  Os animo qué si vosotros también así lo sentís, y queréis avanzar conmigo, dejando atrás bloqueos y a la vez mejorar vuestro bienestar en todos los sentidos, ir evolucionando ante...

CONSECUENCIAS DEL DESPLAZAMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA.

DIBUJOS realizados por Montse Cobas, autora del blog. CONSECUENCIAS DEL DESPLAZAMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA. Un estudio realizado el año pasado sobre los efectos del cambio climático ha determinado que el calentamiento de los océanos podría causar una inclinación del eje de la Tierra. Si bien desde hace algún tiempo se especulaba con esta posibilidad, siempre se creyó que no sería un problema que debiésemos enfrentar pronto. Pero un trabajo publicado en Geophysical Research Letters da cuenta que nuestro planeta modificaría su inclinación en el próximo siglo y que, incluso, esto podría modificar la duración del día. Los científicos saben desde hace tiempo que los cambios climáticos modifican de forma casi imperceptible la inclinación del eje de la Tierra . El polo norte del planeta, por ejemplo, se está desplazando lentamente en dirección hacia la línea de longitud 79 ° W, que pasa a través de Toronto y Ciudad de Panamá, a un ritmo promedio de unos 10 centímetros al año. ...

UN PEQUEÑO RETO PARA CONOCERNOS MEJOR. maricmasi.

Katy una compañera blogera http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/ me ha solicitado me una a un pequeño reto entre compañer@s para poder conocernos un poco +, el cual acepto con sumo gusto. También acepto con sumo gusto Katy, como me has pedido en tu comentario, poner mi toque al dibujo que te han enviado. Espero sea de vuestro agrado, arriba lo dejo, en este solo he puesto mi toque, fácil de adivinar, el dibujo no es mio. Las preguntas y respuestas a continuación... ¿Cuántas preguntas puedes contestar inteligentemente? Todas las que pueda. Una duda. Algo que esta en mi vida y no se ver porque se da. Una certeza. Yo. Un color. El blanco. Un deseo. El bien, la prosperidad y el Amor en el mundo. Una virtud. La sinceridad. Una frase. De todo se aprende. Un sueño. Ninguno + que nada un objetivo. Valerme totalmente por mi misma. Un defecto. No considero que el ser humano tengamos defectos, sino actitudes o comportamientos no adecuados y eso es lo que intento, que no existan. ¿Qué ...