Ir al contenido principal

MEDITACIONES PARA AYUDAR.


En la entrada "Miradas de Alegría" ya os traspase meditaciones sacadas del libro "Meditaciones diarias" de la escritora Melody Beattie.

Si no os importa, voy a seguir pasando algunas que creo que en un momento dado pueden ayudar.
¡Y quien sabe! quizás lleguen en el momento oportuno.
A veces ocurre.

Aprender a dejar.

Alguien dijo: "Deja ir y deja hacer a Dios", frase que constituye una magnífica
receta para superar el miedo o para abandonar una situación tensa.
En cualquier caso, la regla para la creación es siempre dejar. Emmet Fox

Siempre que las dudas hacen acto de presencia sobre la existencia de una Fuerza Benevolente; siempre que Darren deja de confiar en la vida; siempre que se siente abandonado, o se pregunta si vale la pena confiar en Dios, se mete en su "show de luz" (archivo creado por él, amigo de la autora, en el que conserva todas las particularidades de la Guía Divina, de la Intervención Divina, de las oraciones atendidas y de los inesperados descubrimientos que le proporciona la vida), para recordar cuán sabio y poderoso es realmente dejar ir.

La gente habla de lo milagroso que resulta el dejar ir, cuán beneficioso es el practicar una política de manos caídas; cuando surge el momento de manipular o de controlar los asuntos de los demás; cuán sorprendente es dejar ir los objetivos fijados y permitir que la naturaleza siga su curso. Yo podría hablarle también de lo beneficioso que resulta el dejar ir a la hora de establecer relaciones saludables.
Pero ese es el show de luz de Darren. ¿Por que no establece usted el suyo?
No intente, no fuerce, no haga que ocurra. Deje. Deje que suceda.
Deje ir y deje hacer a Dios.

ACTIVIDAD: Abra un archivo en su ordenador, o dedique parte de su diario personal a un "show" de luz. exprese sus ansias de controlar un problema, o una persona, o el resultado de una situación particular. Introduzca esa pretensión en su "show" de luz. Después, practique el dejar ir. Anote lo que le resultó de ayuda en esos casos, cualquier tipo de medio o instrumento utilizado por usted, como puede ser la meditación o la oración. Cuando se resuelva el problema, o se consiga el objetivo propuesto, o cuando simplemente logre establecer la paz y la gracia de vivir sin esfuerzo un problema que no está resuelto, introduzca ese dato en su cuaderno de bitácora. Siempre que necesite reafirmarse, trabaje con su show de luz.

Eminem con su tema "No tengas miedo"

Aprenda a decir yo soy.

Es algo admirable el perseguir nuestros sueños y saber qué es lo que queremos. Pero tras haber identificado aquello tras lo que vamos, necesitamos dejarlo ir. Necesitamos saber en nuestro corazón y en nuestra alma que habremos de sentirnos bien, tanto si conseguimos lo que deseamos como si no es así.
Alguien definió el asunto de este modo:

-Es el viejo dicho del budismo zen- afirmaba-. Cuando eres uno contigo mismo, la vida se vuelve mágica. Puedes conseguir todo cuanto quieres.
Las palabras más poderosas y mágicas que podemos decir en el lenguaje del dejar ir son estas: Yo soy.
Después subimos un peldaño más cuando aprendemos a decir:

"YO SOY COMPLETO TAL COMO SOY".

Hacer frente a las artimañas.

Para hacer frente a los sucesos trágicos podemos hacer cosas que carecen de lógica. Y no las hacemos porque seamos tontos. Las hacemos porque son el único modo que conocemos para poder sobrevivir.
Una de las cosas más tontas que hacemos para enfrentarnos a la vida es desvalorizarnos cuando nos suceden malos acontecimientos.
Deje de evaluarse para poder enfrentarse a los acontecimientos. En vez de eso, responda a la vida queriéndose y cuidándose.
Quiérase tal como es.

Enfréntese al miedo del abandono.

Si no quieres ser mi amigo, mi amante o mi jefe, no te quiero en mi vida.
No más chantaje emocional. No al estrés. No más ser un adivino de segunda clase para saber lo que piensa la otra persona.
¿Se preocupa usted porque la otra persona pueda abandonarlo? ¿El miedo a sentirse abandonado le hace sentirse desvalido en su relación? Déjelo ir. Álcese. Y preste atención a lo que voy a decirle:Si esa persona no quiere seguir en su vida, deje que se vaya? ¿Quiere tener en su vida a alguien que no desea estar en ella? Por supuesto que no. Deje que se vaya esa persona.
En cuanto acepte esa idea, resultará fácil dar por concluidas esas malas relaciones y dejar que se queden las buenas personas.

Aprecie quien es usted.

Estamos en este mundo para recorrer nuestra senda sin tener en cuenta los miedos y los deseos de quienes nos rodean.
Es posible que tenga éxito, o quizá fracase. Solamente usted podrá decidir qué va a hacer con el resultado.
Quizá desea crecer y desarrollarse, pero tiene miedo de lo que pueda sucederle en ese intento.
Siga los impulsos de su corazón; y si consigue encontrar un mentor que pueda ayudarle en su camino, agradézcale que le estimule.
Siga recorriendo su camino.
Algunos de esos caminos pueden conducirle a la fama y al reconocimiento público; otros le servirán para apoyar a sus compañeros de viaje. Camine su propio camino. Aprenda sus propias lecciones.

El éxito raramente se produce en una noche o en cinco días. Aunque demuestre su eficacia, tanto los detalles como las decisiones que han de tomarse se dejan a la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Pocas cosas suceden en una noche, excepto el inicio de un nuevo día.
Los cambios auténticos requieren tiempo y esfuerzo, especialmente cuando tratamos de cambiar y de ocuparnos de grandes temas. A veces podemos obtener la ayuda que necesitamos de un terapeuta, de un libro o de un seminario, pero las mejores cosas de la vida se consiguen de forma gratuita y se encuentran disponibles para todos.
Descubra lo que le resulte útil.
Confíe en que será guiado a lo largo de su camino y de que recibirá la ayuda precisa y el consejo que necesita. Dele su tiempo.
En realidad no hay otro camino más fácil ni más cómodo.

Escúchese.

En la Biblia, Dios nos dice: "Tranquilízate y sabe que Yo soy Dios". Aprenda a silenciar la cháchara de su ego, ya sea mediante la oración, la meditación o un largo paseo por el parque. Encuentre ese lugar en el que usted puede liberarse de las presiones del mundo. Encuentre ese lugar en donde su cuerpo y su espíritu trabajan juntos y en armonía.
El ser consciente de su verdadero yo es el mejor medio para liberarse de los comportamientos controladores y manipuladores de los demás. Usted no necesita ese coche, ni esos zapatos, ni esa novia para sentirse completo. Todo lo que necesita es ser usted mismo.
El espíritu es realmente usted. Deje que él le guíe.
Esté tranquilo. Escuche al espíritu que dice Yo soy, y yo soy suficiente.
En el silencio, escuchará a Dios.

Nuestros roles pueden cambiar, pero no los ideales y los valores por los que vivimos.

La mayoría de nosotros no somos una sola cosa. Somos padres, estudiantes, tal vez una persona que se esté recuperando de algo, y unos niños grandes. Formamos muchos nuevos Yo soy a medida que caminamos por la vida.

Dese la oportunidad de convertirse en alguien nuevo. Sí, usted tienen mucho que aprender. Sí, todavía hay muchos caminos que recorrer. Y puede que todavía no sea un experto en ello, o ni siquiera tenga el aprobado. Pero no es necesario que lo sea para poder decirse esas dos cortas palabras Yo soy.
Ayúdese a crear esa nueva parte de su personalidad utilizando y afirmando esas dos palabras poderosas Yo soy. Después observe cómo surge una nueva faceta de usted mismo.

Cada uno de nosotros tenemos que seguir nuestra propia senda; todos tenemos necesidades diferentes en diferentes momentos.

Usted es una obra de arte.

Todas las artes que practicamos son aprendizajes. El gran arte es la vida. M.C. Richards.

Lo que usted "hace" no es lo que usted es.

Nuestro concepto de quiénes somos es uno de los más difíciles, y también gratificantes, que podamos tener.
No se limite diciéndose que usted es simplemente lo que hace. Deje de verse como un ser estático.
Si soy un alma vitalista, llena de vida y de desarrollo, que por una circunstancia de la ida se dedica a cuidar de los coches de la gente, entonces todo cuanto hago puede convertirse en una sinfonía. Puedo influenciar positivamente en todos cuantos estén cerca de mí. Puedo aprender de ellos, y ellos de mí. Puedo aprender las lecciones que se supone he de aprender en este lugar de mi vida, y puedo aprender avanzar hacia otro tipo de lecciones.
Usted es un alma vital y vibrante que ha venido a este mundo para experimentar, crecer y cambiar. Haga una obra maestra de su vida.

"Para vivir una vida creativa, hemos de perder el miedo a equivocarnos"
Joseph Chilton Pearce.

Póngase a la altura de las circunstancias.

Si todo cuanto hacemos es recordar el vigor del pasado, entonces estamos negándonos la sabiduría y las capacidades que tenemos en el presente. Y rechazamos las lecciones que nos han enseñado los años acerca de la conveniencia de mostrarnos tranquilos y dejar que las cosas sean tal como son. Si esperamos a que llegue el futuro para ser felices, nos estamos robando la vitalidad y la alegría de nuestra vida actual.
Deje las reminiscencias del pasado y de anticiparse a las alegrías del futuro, ese futuro en el que usted será más poderoso, más fuerte, y mejor de lo que es ahora.
Usted es tan bueno como hoy necesita ser. Permítase ser como es y después disfrute de ser exactamente así.
Póngase a la altura de las circunstancias de hoy.

Experimente su vida.

Tan pronto como se diga:" Quiero cambiar" -el establecer un programa-, se crea una fuerza contraria que le impide que cambie. Los cambios tienen lugar por sí mismos.
Si usted profundiza en lo que es, si acepta lo que está ahí, entonces se produce el cambio de manera automática. Esta es la paradoja del cambio.
Frederick S. Perls

Solo usted puede decidir qué hacer.

Algunas situaciones no tienen nada de ideales. Quizá no debiéramos habernos metido en ellas tan rápidamente, y tal vez debiéramos habernos conocido mejor. Pero los hechos que hay son estos. No permita que la vergüenza frene el cuidado que ha de tener consigo mismo.
Se trata de su vida, de su relación, de su situación económica, de su trabajo, de su hogar. Es usted quien tiene que decidir lo que resulta mejor para usted. Usted es el único que, en definitiva, ha d vivir con las consecuencias de la decisión que tome. Evalúe la situación y decida lo que es mejor para usted. Responsabilícese de sus decisiones y de cómo ha de vivir mejor su vida.

Dios, ayúdame para que no esté esperando por los demás para que aprueben lo que hago o dejo de hacer. Guíame en la toma de decisiones y ayúdame para que confíe en las elecciones que hago.

No podemos estar siempre seguros de que las cosas funcionarán, pero siempre podemos tener el valor de pasar por ellas. Podemos confiar en que tanto lo bueno como lo malo habrán de pasar.
Tal vez sea la experiencia, y no el resultado, lo que tiene autentico valor.
Gane fuerza pensando que tanto si lo que sucede es bueno como si es malo, su experiencia nos enriquecerá. Podemos optar por aprender de lo que nos sucede, o sentirnos llenos de resentimiento y de vanas expectativas que destruirán su valor.

Rece por los que tiene resentimiento.

Los resentimientos son pequeñas estupideces. También la envidia es algo estúpido. Pero esas pequeñas estupideces pueden devorar nuestro corazón.
A veces aparecen personas en nuestra vida para enseñarnos a ver de qué somos capaces. Otras veces las personas que consideremos enemigas son, en realidad, nuestros amigos. ¿Hay alguien en su vida con el que usted pierda su energía envidiándolo o teniendo hacia él algún tipo de resentimiento? ¿No podría encontrarse ahí esa persona para enseñarle algo sobre usted, que incluso usted ignora, o para inspirarle en su camino? No podrá responder a esta pregunta hasta que no arroje de su corazón la envida y el resentimiento.
"El, ella hace tu trabajo y yo el mío"

Dios, gracias por las personas hacia las que siento envidia y resentimiento. Bendícelas generosamente. Ábreles las puertas y llénandolas de abundancia. Ayúdame para que sepa que mi éxito no depende de sus fallos; que es equiparable a la bendición que te pido para ellos.

EL TEXTO ANTERIOR, MEDITACIONES Y ORACIONES, son del libro Meditaciones diarias.


REFLEXIONES DE maricmasi.

-Aunque los resultados no sean los esperados no debemos dejar de luchar.
-Vivir el hoy en el presente, ahuyenta la ansiedad.
-No pienses en el mañana, en el futuro, pues no sabemos si llegara, ni sabemos en que situación estaremos.
-Vivir agradecidos, nos da la oportunidad de disfrutar de la vida.
-Pase lo que pase, todo pasa, de todo se sale y de todo aprendemos si somos observadores y justos.
-Hay señales en la vida que aunque no nos digan nada en concreto, de ellas determinaremos algo, algo, que quizás sea importante para poder seguir con nuestra vida. Observa, analiza. Algo te dirá.
-Tu eres el único poseedor de tu vida, sabes lo que ha sido, lo que es, y lo que quieres.
Por lo tanto, actúa en base de eso.Dependiendo de esto, así sera.
-No hagas esfuerzos innecesarios para conseguir algo, pues ello te puede acarrear consecuencias, muchas veces nada agradables.
A veces, cuando dejas fluir naturalmente, se da lo que tanto quieres obtener.Nos ayuda para ello, el tiempo y la tranquilidad.Viendo la situación, la vida, de diferente manera, quizás mucho + serena. Dejándote con ello suavidad en tu vida y en los cambios que vayan viniendo.

Enigma con su tema "Silent Warrior" (guerrero silencioso).
Como tantos que hay en el mundo, yo creo que todos, de una manera o otra, mejor o peor, se lucha para seguir y avanzar en la vida. ¿Verdad?

Un abrazo amig@s. Tener un feliz día, mirar siempre con los ojos del amor, ello os ayudara a conseguirlo.

LUNA SERENA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OM RAM RAMAYA SWAHA

Hoy os hago llegar un mantra que os puede ayudar sobre todo si tenéis alguna enfermedad o dolencia. OM RAM RAMAYA SWAHA. Estimula el tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el higado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar, que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor. Aunque la curación o autocuración de nuestras enfermedades dependen del estadio en que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos, obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo estas o por lo menos controlarlas con la mayor intención de no empeorar o que no aparezcan otras enfermedades o det

MANTRA PARA CURAR LA DIABETES.

Tercer chakra. Color amarillo. Situado en el plexo solar. Falta de amarillo puede provocar diabetes, problemas en el hígado. RAM RAMAYA SWAHA. Es un mantra de curación muy poderoso, estimula el chakra del plexo solar que está en un estado latente de la energía curativa enorme. Aunque la curación o auto-curación de nuestras enfermedades, dependen del estadio en las que estén. Depende mucho de nosotros, de nuestro estado emocional, de nuestros cuidados, actitudes y de los bloqueos mentales y corporales que tengamos obstruyendo nuestra energía. Tenemos que intentar mejorar al máximo a al menos controlar las emociones, el estrés, la dieta con la intención de sanar o estabilizar la enfermedad consiguiendo que aparezcan otras enfermedades o deterioros derivadas de un mal control de la enfermedad, una de las primeras causas de invalidez o mortalidad por diabetes. Y para eso hace falta mucho control, disciplina, cuidados y paciencia. Debiendo controlar nuestro e

HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. maricmasi.

Después de Navidad todo sigue igual, seguimos con nuestro proyecto de vida, que es lo normal. HACER DE CADA DÍA UNA NAVIDAD EN SENTIMIENTOS. En Navidad abrimos nuestros corazones a Todos, y en especial a nuestros familiares y amigos. Son fechas que para la mayoría denotan alegría. Para otros la tristeza les inunda, pues familiares o amigos faltan. Mientras en su corazón se hallen, en su vida perpetúan. Con imágenes bellas en su mente. Por eso es importante hacerlas. Con ellas regocijo en el Alma sentirás, sonrisa en el recuerdo, y su vida en la tuya. En esa época abrazos, deseos, sonrisas nos inundan. Sin darnos cuenta de que son días igual que otros. Sí, con un significado especial, el nacimiento de Jesús. Recordemos todos los días del año, en lo que nos lleno e inundo. Hagamos de ello un estilo. Sé feliz todo el año. Ama todo los días. Desea bien cada minuto. Abraza cuando te apetezca. Agradece en cada instante. Ten presente la sonrisa en tu vida. Piensa que todo va a ir bien. Nuev