ALERTA, LA TIERRA ESTA EN TRANSITO.

DESPUÉS DE HABER ESCUCHADO LA NOTICIA DEL TERREMOTO DE JAPÓN NO PUEDO DEJAR DE PEDIR PRECAUCIÓN Y ALERTA SOBRE TODO EN ZONAS COSTERAS.
UN DÍA QUE NO SE SABE LO QUE PUEDE PASAR, LA TIERRA ESTA EN TRANSITO.
ESTOY INQUIETA Y ELLO ME INCITA A AVISAR.

A continuación añado la última hora sobre el terremoto de Japón, uno de los mayores de la historia.

El mayor tsunami en Japón deja centenares de ahogados tras arrasar sus costas



Ampliar fotoSituación de emergencia de energía nuclear tras el terremoto en Japón
Japón declara situación de emergencia de energía nuclear, algo que ocurre cuando se confirma que se han producido escapes radiactivos. En este mapa se puede ver la cantidad de energía liberada.RTVE.es
Ampliar fotosendai
El epicentro del terremoto de 8,9 de intensidad se ha localizado en el Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika. En el mapa la ciudad japonesa de Sendai, donde una persona ha muerto. El tsunami de diez metros de altura ha puesto en alerta a todo el Pacífico.GOOGLEMAP
Ir a fotogaleríaHouses are swept by water following a tsunami and earthquake in Natori City
Alerta de tsunami en el PacíficoREUTERS
RTVE.es / AGENCIAS 11.03.2011 - 17:26h
Un tsunami de 10 metros provocado por un terremoto de 8,8 en la escala de Richter ha arrasado la costa noreste de Japón, dejando entre 200 y 300 muertos ahogados en la playa de Sendai y decenas de desaparecidos.
Olas de varios metros de altura han avanzado con una fuerza enorme hacia el interior de la isla nipona,devorando campos, casas, vehículos, barcos y todo lo que se encontraba a su paso.
Un primer balance oficial hablaba de que había 40 muertos, pero pronto las cifras han empezado aumentar y casi diez horas después del seismo, el nuevo saldo provisional de la Policía establece que hay 337 muertos, 531 desparecidos, y han resultado heridas 627 personas.
Las autoridades niponas evalúan en 1.200 las viviendas afectadas por el maremoto, aunque se trata de cifras aproximadas dada la cantidad de áreas afectadas.
Tras el terremoto, una veintena de países de toda la costa del Pacífico ha emitido una alerta de tsunamiante la previsión de la llegada de olas gigantes a sus costas. Hasta ahora, han llegado a Indonesia, Taiwan, Hawai y las islas Kuriles, pero muy debilitadas y, en la mayoría de los casos, no han llegado al metro de altura.
La Cruz Roja advirtió, en un primer momento, de que las olas podrían alcanzar una altura superior a la de algunas islas del Pacífico, por lo que el riesgo de que estas quedaran sepultadas por el agua es muy alto.

Terremoto de 8,8

El seísmo se ha producido en torno a las 14.46 hora local (06.46 hora peninsular española) cuando la mayoría de los japoneses se encontraban en sus puestos de trabajo y en plena actividad. El epicentro se ha registrado a solo 24 kilómetros de profundidad y a 130 kilómetros mar adentro frente a las costas de Miyagi.
Precisamente en la prefectura de Miyagi, en el noreste del país y la región más cercana al epicentro del seísmo, se han registrado los mayores daños.
"Estaba en la habitación de mi residencia y cuando ha comenzado a temblar todo he pensado que se me estaba yendo a mí la cabeza o me estaba mareando. Entonces, me he sentado. Pero al ver que empezaba a moverse todo y que se me han caído las cosas de las estanterías, me he dado cuenta de lo que realmente estaba pasando", ha explicado Sandra Bravo Durán, una estudiante de Económicas y japonés a RTVE.es. desde Tokio.
Tras el potente terremoto, le han seguido varias réplicas y alguna ha sido superior a la magnitud 7 en la escala Richter, y aún a estas horas continúan los temblores, según testigos en Tokio. Los expertos aseguran que podría haber otro terremoto aún mayor en las próximas horas.

Atrapados en Tokio

La ONU ha informado de que tiene preparados 30 equipos de rescate que, en caso de necesidad, saldrían inmediatamente hacia la isla nipona. Por el momento, todos los transportes por tierra, mar y aire están cortados, aunque se espera que para la madrugada se puedan al menos retomar los vuelos desde China.
Las autoridades japonesas, que han actuado con gran celeridad para socorrer a los heridos, han habilitado polideportivos y otros edificios para dar cobijo a las miles de personas que no podrán regresar esta noche a sus casas, sobre todo en Tokio, por la falta de falta de transporte público y el caos circulatorio en las carreteras.
El Ministerio de Defensa está listo para enviar 300 aviones y 40 barcos para participar en las tareas de rescate en el nordeste del país. El comandante en jefe de la Armada, el general Ryoichi Oriki, ha anunciado que las Ejército y las fuerzas armadas estadounidenses han formado un grupo para organizar las operaciones.
Algunos edificios se encuentran en llamas en Tokio y se han declarado varios incendios en la capital, de los cuales, uno se ha producido en una refinería muy próxima a la ciudad.
Al menos 11 reactores nucleares han suspendido su actividad, aunque en la central de Fukushima se ha declarado el estado de emergencia ante la bajada de la temperatura en los sistemas de refrigeración
Las pistas del aeropuerto de Sendai han quedado completamente inundadas, así como el gran parque temático de Disney que se encuentra a pocos kilómetros de la capital.
Por su parte, el aeropuerto internacional de Narita, situada a unos 50 kilómetros al este de Tokyo, ha suspendido el tráfico durante varias horas, pero ha anunciado que las operaciones se reiniciarán progresivamente durante la tarde.

Desaparecidos un tren y un barco con pasajeros

Un tren de pasajeros, con un número desconocido de personas a borde, ha desaparecido en la prefectura de Miyagi después de la llegada de la ola de diez metros, según la agencia de noticias Kyodo que cita a la Policía.
En la misma prefectura, un barco con un centenar de personas a bordo ha sido arrastrado por la ola y se ignora en estos momentos la suerte de los pasajeros, según los medios nipones.
Además, en la prefectura de Iwate, 48 personas, de los 23 son colegiales, han desaparecido en el puerto de Ofunato, según la agencia Jiji.

Un país muy preparado ante los terremotos

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico es el país mejor preparado del mundo para hacer frente a este tipo de desastres naturales. Casi el 20% de los terremotos que se producen con una magnitud superior a 6 en la escala Ritcher se registran en Japón.
"Es un país que constantemente hace ejercicios de simulacros. De hecho, hay un día al año en el que hay un simulacro general desde por la mañana hasta por la noche. Este día está dedicado a la prevención de los terremotos y hay multitud de charlas, conferencias y simulaciones", informa la corresponsal en Asia-Pacífico de TVE, Almudena Ariza.
"En los colegios hay educación preventiva para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer cuando esto se produce. Parece que los habitantes están tan acostumbrados a los temblores que a medida que el seísmo se alargaba de una manera inusual y su intensidad iba en aumento, el pánico ha comenzado a propagarse. La población japonesa ha vivido con alarma y con sorpresa este terremoto que nunca antes había sido de esta magnitud", añade Ariza.
Precisamente por esta preparación, aunque, según ha explicado a TVE David Calvo, geólogo del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), el seísmo es el quinto más importante del mundo, el número de víctimas previsiblemente será menor de lo que se podría pensar.



REFLEXIÓN por Montse Cobas.

AHORA MÁS QUE NUNCA Y SIEMPRE ES NECESARIO LA UNIDAD Y COOPERACIÓN POR PARTE DE TODOS LOS SERES HUMANOS PARA AYUDAR EN LO QUE PODAMOS, PEDIR A LA MADRE NATURALEZA QUE NOS AYUDE A MINORAR DAÑOS POSIBLES DE SUS REACCIONES NECESARIAS PARA SU ASENTAMIENTO Y PENSAR LA FORMA PARA EVITAR AL MÁXIMO EL DAÑO A ESTÁ ADEMÁS DE PENSAR EN REALIZAR OBTENER SIEMPRE NUESTRAS NECESIDADES PENSANDO EN ELLA Y EN LAS POSIBLES CATÁSTROFES NATURALES PARA EVITAR EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE VICTIMAS.
ELLA COMPRENDE Y SUFRE Y EN UN MOMENTO DADO NOS PUEDE AYUDAR, SIEMPRE Y CUANDO HAYA UNIDAD Y COOPERACIÓN CON ELLA, AÚN NO PENSANDO EN ELLA LO HACE Y NOSOTROS SIN EMBARGO SOMOS MUY DESAGRADECIDOS, NO LA CUIDAMOS EN ABSOLUTO NI LA TENEMOS EN CUENTA.

NUESTRO PLANETA TIENE QUE RESPIRAR Y NUTRIRSE Y DEBEMOS RESPETAR SUS FORMAS Y NECESIDADES PARA ELLO.
NO SE DEBERÍA POR EJEMPLO EDIFICAR EN ZONAS DONDE EXISTA GRAN ACTIVIDAD SÍSMICA POR CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO. NO EDIFICAR CERCA DEL MAR. BUSCAR POZOS DE AGUA POTABLES Y DEJARLOS ACCESIBLES POR SI FALLARA EN ALGÚN MOMENTO EL ABASTECIMIENTO POR EL SISTEMA COMÚN DE CAÑERÍAS SOBRE TODO EN LAS GRANDES CIUDADES, SER MÁS AUTO-SUFICIENTES EN TODO Y RESPETANDO A LA NATURALEZA Y AL MEDIO AMBIENTE.

UN ABRAZO DE LUZ PARA TODO EL PLANETA Y QUE ÉSTE NOS APORTE LA MÁXIMA PROTECCIÓN POSIBLE.

LUNA SERENA.

3 comentarios:

Chelo dijo...

He podido comprobar como va cambiando la climatología y me ha hecho pensar mucho. El visto el mar subir y cubrir una playa durante la noche . El mediterraneo, un mar tranquilo, estos dias ha despertado y mostrado su bravura , diciéndonos que es capaz de todo.
Desde luego es para inquietarse . Besos

Chelo dijo...

No me ha salido entero el comentario lo completo ahora.
Lo que es para inquietare no es lo del Mediterraneo que practicamente no es nada , sino lo que está pasando en Japón y la trascendencia que tiene .

Mari C . Masi. dijo...

Hola Chelo, ya vas tu bien, lo que leíste al mediodía, el aviso escueto, lo hice por la mañana fue una sensación que tenía de que algo más podía, puede pasar y lo puse en la página ya que mi persona me lo pedía.
El articulo de Japón lo he incorporado ahora a la tarde, pues a la mañana no pude.
Bueno, lo del mar es algo que si somos un poco observadores hace tiempo que se viene dando, cada vez va tragando más zona de playa, si además valoramos que estamos en cambios en todo el Universo, incluido nuestro en nuestro planeta, tenemos que ser precavidos y avanzar-nos a lo que pueda suceder y entender una vez por todas, que todos nos necesitamos, que no hay cabida para el daño, pues este viene solo sin buscarlo debiendo ayudarnos los unos a los otros, viviendo dentro del sentimiento Amor, sabiendo que este incluye todo lo bueno, compasión, cooperación, unidad, respeto, verdad...
Lo triste y penoso es que quizás una parte de la población no lo va ha hacer por iniciativa propia, sino quizás, porque nos vamos a ver todos obligados.
Un abrazo Chelo, espero estés disfrutando a pesar de todo, de tu retiro. Estate tranquila solo nos queda hacer lo que podamos y este en nuestra mano, lo demás esperar y actuar.

TEST DE LA INTUICIÓN. PRUEBA.

Tarot Los Arcanos